(Proceso Digital/InfoCatólica) «Oremos para que sea una etapa marcada por la ley de Cristo y no por ideologías que están gastadas y que solo buscan más de lo mismo», dijo el primado de la Iglesia Católica en Honduras durante la homilía dominical.
Acto seguido pidió que la luz de Cristo ilumine a las futuras autoridades para que se preocupen por el bien común, indicando que los gobernantes deben preocuparse por los más necesitados y por el desarrollo de Honduras.
Cabe señalar que Honduras eligió el último domingo de noviembre un nuevo presidente, alcaldes de 298 municipios y los diputados al parlamento Centroamericano y local. Todo ello implcia una nueva era para el país en materia política después de dos periodos continuos del actual presidente Juan Orlando Hernández.
El cardenal hondureño reflexionó este día sobre la nueva etapa que comienza en su país y reclamó que las autoridades no sean más de lo mismo.
«Ojalá todos podamos optar por la luz y abrir caminos nuevos de paz y de esperanza... Nos volvemos a ti señor Jesús para decirte que tú eres nuestra luz. Alumbra la noche de nuestro mundo, de nuestra Honduras y disipa la tinieblas de los corazones encerrados en el egoísmo y pecado».