Nuevo desprecio del Parlamento Europeo a los cristianos al negarse a colocar un Belén
Parlamento Europeo con sede en Bruselas

Isabel Benjumea: «no es una anécdota, no estamos ante una broma»

Nuevo desprecio del Parlamento Europeo a los cristianos al negarse a colocar un Belén

El odio y desprecio a todo lo que tenga que ver con la fe cristiana ha vuelto a ganar la batalla en el Parlamento Europeo. Por segundo año, los laicistas de dicho organismo se han negado a algo tan simple como colocar un Belén en las sedes de Estrasburgo y Bruselas. Laura Danielle ha escrito para el diario ABC la crónica de esta nueva infamia.

(Abc/InfoCatólica) Por segundo año consecutivo, el Parlamento Europeo (PE) se ha negado a colocar en sus sedes de Estrasburgo y Bruselas el tradicional Belén que recuerda el nacimiento de Jesús pese a las sucesivas propuestas de la eurodiputada del PP, Isabel Benjumea, de donar las figuras para que sean expuestas en alguna de sus salas principales.

El pasado 3 de diciembre, la europarlamentaria escribió al presidente del Parlamento, el socialista David Sassoli, para recordarle su intención de traer del Puerto de Santa María de Cádiz un Belén con el que el Parlamento «pudiera conmemorar públicamente este tiempo del año tan importante para millones de ciudadanos de la Unión».

En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, Benjumea recuerda a Sassoli que con este «pequeño gesto, la institución podría demostrar que es sensible y reconoce la historia cultural y las raíces cristianas de los ciudadanos europeos, además de la industria de la artesanía que se ha desarrollado en muchos países de la Unión alrededor de esta efeméride».

No es la primera vez que Benjumea intenta que esta sede parlamentaria acoja esta tradición que siguen millones de familias europeas. «Ya hice este ofrecimiento en las pasadas navidades porque me chocó que no hubiera ninguna representación del nacimiento de Jesús teniendo en cuenta que el cristianismo representa la principal creencia religiosa en Europa», explica Benjumea a este periódico.

Sin embargo, su propuesta fue rechazada con el argumento de que la exposición del Belén «podía resultar ofensiva». «Es dramático y una barbaridad que lo consideren ofensivo. Con ese criterio, entonces que la gente no pase por Europa para visitar las catedrales o vaya al Museo del Prado», afirma.

La eurodiputada además recuerda que la institución a la que pertenece «no pasa un día sin que conmemore alguna efeméride, representando muchas de ellas a pequeña minorías que sin duda requieren conocimiento y visibilidad, pero que precisamente habilitan a un reconocimiento de una tradición y cultura mayoritarias».

Pese a la negativa recibida el año pasado, Benjumea decidió volver a intentarlo enviando a inicios de diciembre una nueva carta al presidente del PE y cursando otra solicitud ante la oficina que habilita los espacios para las exposiciones dentro de Parlamento con el objetivo de montar una muestra de belenes tradicionales.

«A Sassoli este año le he enviado dos correos de los que no he recibido ninguna contestación mientras que después de meses y meses peléandome con la oficina de exposiciones me han dicho que no daban autorizaciones con la excusa del Covid», indicó Benjumea, quien no esconde su indignación al ver que la sede del PE en Bruselas cuenta con un enorme árbol de Navidad en la sala principal de su edificio de Bruselas.

La negativa a colocar el Belén se suma a la propuesta fallida hace unas semanas de la Comisión Europea de felicitar las «fiestas» en lugar de la «Navidad». «Todo esto que está pasando no es una anécdota, no estamos ante una broma. Es algo muy serio porque estamos ante una corriente minoritaria apoyada por la izquierda radical y movimientos ultras, que han creado unos colectivos de pequeños ofendidos y que pretenden borrar el cristianismo de la identidad europea y quieren imponernos su manera de ver la vida. Yo creo que reivindicar la Navidad o el cristianismo no un acto solo de fe sino de reivindicar nuestra identidad europea», apuntó.

 

15 comentarios

Maximiliano
Es otro menosprecio a los sentimientos religiosos, pues en nada hace daño a nadie, es más, un nacimiento o Belén crea un ambiente de ESPERANZA y alegria. Es como la música de otros países y constumbres que son inspiraradoras y alimentan el alma.

En fin, el mundo se ha equivocado en su teatral deriva hacia la nada. Que el Buen Dios nos conceda su amparo y nos inspire el perdón a quienes no saben lo que hacen.

Recibe, Luis Fernando, un abrazo virtual, y el respeto como la consideración, por la caridad y acogida a nuestras inquietudes en los comentarios que hacemos, los cuales esta WEB reseña, y que son en su intención un medio para inquietar el alma de los que callan. Y que el año 2.022 sea prodigo contigo y toda tu Familia con toda clase de Bien.
31/12/21 12:39 PM
Carlos
Yo soy el alfa y el omega el principio y el fin.
31/12/21 1:00 PM
Charo Burgos
Son masones. ¿Qué vamos a esperar? Y quieren borrar la religión católica según la Agenda 2030, que ya ha empezado a ponerse en práctica.
31/12/21 1:29 PM
Ramón montaud
Un acto más de católicofobia de entre los que se esperan.
31/12/21 1:53 PM
maru
Esto ya pasa de "castaño obscuro" Está más que claro que todos los estamentos internacionales van a degüello contra los católicos.Es una verdadera persecución en toda regla.
31/12/21 3:00 PM
maru
Pero esta comunidad Europea de qué va? "La exposición puede resultar ofensiva"...? Ofensiva para quién? Para Satanás, al qué vds.sirven? Porque a éste , sin qué le ofende el Belén.
Ya pagarán todas sus ofensas y desprecios, ya.
31/12/21 3:08 PM
Nova
La gentuza que dirige la UE es profundamente anticristiana. Así de simple. Así que es el Belén es ofensivo... para los enemigos de Cristo, claro. Y para sus oscuros y perversos intereses. Y esos tipos cada vez se van mostrando, más abiertamente, como realmente son. Así que no es tampoco extraño, esto que ha ocurrido. Malo sí es; extraño, no.
31/12/21 4:48 PM
Marta de Jesús
En el momento de la verdad, sin Cristo no podrán hacer nada. No pudieron poner a Cristo en el Parlamento porque lo necesitan en sus logias satánicas. Ahí bien que lo ponen para ser pisoteado, escupido, rechazado... Si es cierto que no saben lo que hacen, entonces que Dios les perdone. Y que nos perdone a nosotros también por tantos pecados. Y nos permita formar parte de su Reino eterno.

Que terminen ustedes bien el año, acompañados de la Trinidad y Santa María, y que comiencen el nuevo con la misma compañía.
31/12/21 6:48 PM
Diógenes
Resulta curioso, y penoso, el argumento que le propinaron el año pasado a Isabel Benjumea para rechazar el Belén: que su exposición «podía resultar ofensiva».
Muy acertada la reacción de la diputada a tamaño argumento: "Con ese criterio, entonces que la gente no pase por Europa para visitar las catedrales o vaya al Museo del Prado"
Pero todavía hay más hipocresía y estupidez en el argumento, y es que el himno de la UE está tomado de la melodía principal del Himno a la Alegría de Beethoven (del 4º movimiento de su 9ª Sinfonía), y una de las partes cantadas por el Coro contiene ni más ni menos que estas palabras:

¡Sean abrazados Millones!
¡Este beso al mundo entero!
Hermanos, sobre la bóveda estrellada
Debe habitar un Padre amante.

¿Os postráis, Millones de seres?
¿Mundo, presientes al Creador?
Búscalo por encima de las estrellas!
¡Allí debe estar su morada!

Esta referencia a Dios, Padre amante y Creador, ¿no les ofende? Y les ofende un Belén, que es la representación de este mismo Dios hecho Niño?
Además, ¿con qué derecho utilizan un Himno que no se compuso para glorificar y presidir sus mezquinos politiqueos, sino para invocar la Alegría de sentirnos todos hermanos? ¿Y no está alegría y esta hermandad lo que expresa el Belén?
Esta gente que se niega a colocar el Belén son gente falsa, que se contradice en todo lo que dice y hace. Una pena, esta Europa desalmada, que ha perdido el Espíritu que la creó.
31/12/21 6:52 PM
Vivi
Qué se puede esperar de un burro más que una patada. Está bien que se quiten la máscara y vayan mostrando su rostro.
31/12/21 6:56 PM
Forestier
Si a la UE se les hubiera ofrecido exhibir a la diosa Pachamama, estarían encantados de realizarlo con toda pompa y fulgor en el centro mismo de parlamento. .
31/12/21 7:45 PM
Fulgencio
El argumento al que se alude de ofensa para algunos colectivos se cae por su propio peso, pues si ponerlo es ofensivo para unos pocos, no ponerlo es ofensivo para otros muchos, así que ya se pueden ir con el cuento de la ofensa a otra parte.
31/12/21 10:11 PM
Antonio José, desde Maracena
"Felices fiestas" sí, pero no "Feliz Navidad"; "Feliz año" sí, pero no "Feliz Nochebuena", etc. La gente asume como borregos el lenguaje de la dictadura del Marxismo Cultural.

Noticia importante para los de TRECE, supongo: con ella pueden seguir alimentando la fantasía de que el PP es un partido católico, jeje.

Maximiliano, los años no llevan punto. Es 2022, no 2.022.
1/01/22 1:43 AM
pedro de Madrid
La bandera de Europa fue diseñada por un católico amante de la Santísima Virgen, si de esto se dan cuenta los socialcomunistas europeos, diseñarían otra, tal vez con los colores del arcoiris
1/01/22 5:36 PM
Jorge Cantu
Charo Burgos:

"Son masones. ¿Qué vamos a esperar?"

Será mucho pedir que se esfumen o sirvan sin chistar la voluntad de Dios y de las aún mayoritarias poblaciones cristianas de todas las naciones europeas que ellos manipulan descaradamente.
2/01/22 5:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.