(ABC/InfoCatólica) Recientemente, una gran cantidad de monedas, anillos de plata y oro, estatuillas, campanas de bronce, gemas raras e incluso una gran ancla de hierro fragmentada, fueron hallados en el fondo del mar Mediterráneo gracias a un equipo de arqueología subacuática.
La Autoridad de Antigüedades de Israel fue la encargada de dicha investigación y los objetos estudiados pertenecen a 2 períodos distintos: el romano (hace 1.700 años) y el mameluco (hace 600).
Entre estos descubrimientos, hallados frente a la costa de Israel, cerca del antiguo puerto de Cesárea, uno de los más interesantes fue un anillo de oro con una gema verde, en el cual se aprecia una representación paleocristiana de Jesús como pastor.
La imagen tallada en el anillo consta de un hombre vestido con túnica que sostiene sobre sus hombros un carnero u oveja. Se calcula que fue creado a mitades del siglo III. Es una imagen importante puesto que El Buen Pastor fue uno de los más antiguos símbolos que los cristianos utilizaban para representar a Jesús en Oriente según informa Reuters. Esto, debido a que, en la Biblia, en el libro de Juan, Jesús se llamaba a sí mismo el Buen Pastor, refiriéndose a sus fieles como su rebaño.
Cesárea fue una de las primeras ciudades cristianas de la historia, en la cual, según Los Hechos de los Apóstoles, Pedro bautiza al centurión romano Cornelio.