El régimen comunista chino prohíbe toda actividad religiosa en internet salvo autorización gubernamental
Xi Jinping, dictador comunista chino

Control absoluto de la dictadura

El régimen comunista chino prohíbe toda actividad religiosa en internet salvo autorización gubernamental

En China ya no será posible realizar actividades religiosas en internet y las redes sociales sin la autorización del gobierno. La Administración estatal de asuntos religiosos hizo ayer el anuncio.

(Asia News/InfoCatólica) El órgano del Consejo de Estado chino - el gobierno central - anunció que el 3 de diciembre había aprobado las «Medidas administrativas para los servicios de información religiosa en Internet». Las nuevas reglas se adoptaron en colaboración con el ministerio de Seguridad del Estado y otros ministerios, y entrarán en vigor el 1 de marzo de 2022.

La nueva ofrensiva contra la libertad religiosa refleja las directivas de Xi Jinping. En el curso de una conferencia religiosa nacional que se celebró a principios de diciembre, el presidente chino y secretario general del Partido Comunista (PCCh) anunció su intención de mejorar el control «democrático» sobre las religiones. Traducción: el régimen endurecerá la represión religiosa.

Xi había dejado en claro que las religiones deben adaptarse al hecho de que China es un país socialista. Según el líder supremo del PCCh, las masas de creyentes deben unirse en torno al Partido y al gobierno, y rechazar toda influencia extranjera.

Las organizaciones y las personas que deseen publicar información religiosa en Internet deben presentar una solicitud al Departamento de Asuntos Religiosos de la provincia. Los sermones, las prédicas, las ceremonias y las actividades de formación que realizan los entes religiosos, monasterios, iglesias e individuos solo pueden transmitirse por la red después de obtener una licencia específica.

También se establece que ninguna organización o individuo puede realizar recaudaciones de fondos «en nombre de la religión» por Internet. La actividad religiosa en la web también está prohibida para organizaciones extranjeras que operan en China.

Según las nuevas reglas, la información religiosa en la web no debe «incitar a la subversión del poder del Estado, oponerse a la dirección del Partido, socavar el sistema socialista, la unidad nacional y la estabilidad social». Tampoco debe «promover el extremismo, el terrorismo, el separatismo étnico y el fanatismo religioso». Las iniciativas dirigidas a los jóvenes también son objeto de atención: las comunicaciones en la red no deben «inducir a los menores a ser religiosos, organizarlos u obligarlos a participar en actividades religiosas».

El objetivo del régimen es promover más profundamente la «sinización» de la religión, un proceso que comenzó oficialmente en 2015.

En febrero, la Administración Estatal de Asuntos Religiosos había publicado las «Medidas administrativas para el personal religioso», un documento sobre la gestión del clero, monjes, sacerdotes, obispos, etc. En febrero de 2018, el Partido adoptó en cambio las Nuevas regulaciones para las actividades religiosas«, según las cuales el personal religioso solo puede desempeñar sus funciones si se adhiere a los organismos »oficiales« y se somete al PCCh.

En cuanto a la Iglesia católica, la firma en 2018, y la renovación en octubre de 2020, del Acuerdo Sino-Vaticano sobre el nombramiento de obispos no ha detenido la persecución contra sus miembros, especialmente los no oficiales.

Ni siquiera se salvan las celebraciones navideñas. Según lo que pudo saber AsiaNews, las autoridades del condado de Rong’an (Guangxi) han prohibido las celebraciones navideñas en las escuelas locales. La razón oficial es que, como fiesta occidental, la Navidad es una amenaza para la cultura nacional china. El régimen considera que la multiplicación en los últimos años de eventos relacionados con la 'Silent Night' - el término chino para la Nochebuena - y el día de Navidad, constituye una agresión contra la cultura china. Se pide a los maestros y miembros del Partido que trabajen para afirmar la tradición china, y se invita a todos los ciudadanos a denunciar a la policía los casos de celebraciones navideñas.

 

13 comentarios

Percival
No puedo creerlo. Con lo fieles que son los chinos a la Doctrina Social de la Iglesia...

Pero razonando la cosa: ellos dicen que la Navidad (y otras expresiones religiosas) no son acordes con la cultura nacional china. ¿Cuál cultura?
Y ¿qué tan conforme a esa cultura es el marxismo alemán-soviético que dio origen al chino? ¿Y todos los avances científicos y tecnológicos anteriores al comunismo?
Es pura imposición sin razones. Salvo las diabólicas.
22/12/21 9:52 PM
Paul en California
Cual es la sorpresa ? Si son una dictadura atea, responsable de la matanza de decenas de millones de sus propios ciudadanos, entonces acaso debemos sorprendernos de este dictador vitalicio ? El comunismo es el opio de los amantes de la libertad, de la justicia, de la alegría y de la paz. No nos extrañemos del aumento de la influencia de China comunista en America Latina, ahora que Venezuela-Peru-Chile conformarán un sólido bloque viviendo la sin razón de este Cáncer putrefacto del comunismo.

Que Dios ilumine a estos prehistóricos ateos para que despierten pronto a la realidad de la belleza de la vida, del amor y de la felicidad.

22/12/21 11:38 PM
madre
¡¡Sepase quien manda!!
A este señor tambien le va allegarla hora de dar cuenta de su vida entre los mortales, entonces será el llanto y el rechinar de dientes...
¡Pedimos al Señor, por la conversión de todos los gobernantes del mundo entero!
23/12/21 12:27 AM
Néstor
¡Qué miedo le tienen!

Saludos cordiales.
23/12/21 2:40 AM
Ramón Montaud
Existen los derechos naturales y existen los derechos positivos.
China el partido comunista gran padre y madre de los chinos vela por sus intereses y sus derechos dados por el derecho positivo.
Tiene sentido con esta realidad lo hecho.
Desaparece los derechos del Tíbet. (De los que viven), Desaparecen los derechos de Hong Kong ( de los que viven), se quiere anexionar Taiwán.
Lastima que los acuerdos fruto de años de delicadas negociaciones en Pekín y Roma, ha permitido que la Santa Sede reconozca ocho obispos nombrados por el Gobierno chino, que Pekín acepte a su vez a dos seleccionados por el Papa y que ambos se comprometan a consensuar los cargos futuros, se reduzca a la nada.
De todas formas como muy bien dijo el Secretario de Estado " en China se cumple la doctrina social de la iglesia católica".
23/12/21 6:51 AM
Tannhäuser
A ver si Dios se cansa y pone fin a esta gente, de una vez.
23/12/21 9:18 AM
Mariano
Unos tratando de facilitar la comunicación entre personas, y otros tratando de poner prohibiciones a esta comunicación. ¿Quién lo hace mejor?
23/12/21 9:29 AM
pedro de Madrid
El comunismo se cree tan perfecto que el que no se somete a sus dictados, sobra y si sobra, mejor su eliminación, así ese régimen eliminó a más de cien millones de seres humanos o los condenó a trabajos infrahumanos. Este régimen lo alaban casi todos los medios y fanánicos seguidores que lo imponen a pedradas, pintadas y quemas "ardereis como en el 36". Preparémonos
23/12/21 11:33 AM
Sancho
Si alguno todavía pensaba que no se pueden poner puertas a internet, ahí tiene otro ejemplo de que no sólo puertas, sino que es un medio perfecto para poder vigilar y controlar a los individuos; el gran hermano imaginado por Orwell se ha hecho realidad, y totalitarismos varios, aunque todos marcadamente anticatólicos, se aprestan a servirse de él.
23/12/21 12:30 PM
Manu
Dicen que Confucio dijo.: "Con el estudio profundo de los textos, y el control que proporcionan los ritos, no pueden cometerse errores"
23/12/21 1:10 PM
José Luis
Mientras, los dirigentes católicos obsesionados tercamente, con acoger en la casa del vecino, a todos los inmigrantes, principalmente musulmanes. Por qué no los dejan acampar en la plaza de San Pedro?
23/12/21 2:32 PM
Pedro de Torrejón
Éste es el socialismo . Y éstos son los socialistas . No están en contra de la religión , ni de Dios ; lo que ocurre es ,que Dios y la religión ,son los dirigentes políticos de una ideología totalitaria ; semejante a una religión anticristiana.
23/12/21 3:43 PM
Jorge Cantu
Manu:
"Dicen que Confucio dijo: Con el estudio profundo de los textos, y el control que proporcionan los ritos, no pueden cometerse errores".

Pedro de Torrejón:
"Éste es el socialismo . Y éstos son los socialistas . No están en contra de la religión , ni de Dios ; lo que ocurre es ,que Dios y la religión ,son los dirigentes políticos de una ideología totalitaria ; semejante a una religión anticristiana".

No entendí ni jota... Favor de pensar antes de escribir para el resto de los mortales.
24/12/21 12:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.