(ACN/InfoCatólica) Recientemente, una gran controversia fue generada después de que se permitiera que un predicador vestido de Drag Queen diera un sermón para niños en un lugar sagrado de la iglesia luterana de St. Luke en Logan Square.
El nombre del predicador es Aaron Musser, y contó a The Western Journal que su intención no fue decirles cómo debían estar alegres, sino enseñar lo que a él le daba felicidad.
«Al principio del servicio, hablé sobre la alegría como liberación o como libertad para ser lo que quieres ser y hacer lo que quieras» contó Musser. Posteriormente, invitó a los niños a acercarse para leerles un libro.
Prosiguió: «¿Así que esta es la primera vez que todos ven a un Drag Queen? Bueno, ¡hola! También soy un chico la mayor parte del tiempo cuando estoy aquí, pero hoy soy una hermosa reina», les dijo el hombre vestido de mujer a los niños.
Se trata de una controvertida tendencia llamada «Drag Queen Story Hour» en la que hombres, vestidos con rasgos de mujer exagerados, van a escuelas y bibliotecas para leerles a los niños. Esta tendencia tiene su propio sitio web, el cual narra: «Drag Queen Story Hour (DQSH) es exactamente lo que parece: drag queens leyendo cuentos a los niños en bibliotecas, escuelas y librerías».
También comenta: «DQSH captura la imaginación y el juego de la fluidez de género de la infancia y les da a los niños modelos a seguir glamorosos, positivos y descaradamente queer. En espacios como este, los niños pueden ver a personas que desafían las rígidas restricciones de género e imaginar un mundo donde las personas pueden presentar como quieran, donde disfrazarse es real».
La Iglesia Luterana de San Lucas de Logan Square en Chicago está incluida dentro de la más liberal del país, la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos (ELCA), la cual sostiene que «las Escrituras no siempre son necesariamente precisas en asuntos como la historia y la ciencia», como lo informa la Iglesia Evangélica Luterana Mount Calvary.
De modo que, la ELCA «ha declarado que carece de consenso con respecto a lo que enseñan las Escrituras sobre la actividad homosexual», y «ha decidido permitir la ordenación de homosexuales practicantes siempre que mantengan una relación comprometida de por vida».
Esta serie de acciones progresistas e izquierdistas pro LGBT han causado grandes problemas y cambios negativos dentro de su doctrina tradicional, sin embargo, lo que más causa conmoción entre sus fieles, es que toda esta ola viene de adentro.
Este es solo uno de varios casos similares. Otra fuerte polémica se creó después de que reemplazaran un vitral con la imagen de los padres fundadores de EE. UU.: Robert E Lee, George Washington y Abe Lincoln por una imagen de Leontine Kelly, la primera obispo mujer negra del país, quien en el retrato lleva una bufanda con la bandera LGBT.