(EP/InfoCatólica) El nombramiento todavía no es oficial ya que España espera respuesta de la Santa Sede tras haber solicitado la aprobación.
Albares, ha dicho en comparecencia ante el Senado que Isabel Celaá «lo hará estupendamente» si llega a ser embajadora de España en El Vaticano. El ministro de Asuntos Exteriores considera que «uno puede ser un gran profesional siendo o no diplomático» y que no ve problema en que se haya elegido a una exministra para esa legación diplomática, pues El Vaticano «es un Estado muy particular» con el que las relaciones «son de otro tipo», distintas a las de los países de nuestro entorno.
Por ello, asegura que el Gobierno ha querido apostar por una «persona de diálogo, de talante y con amplia experiencia política en el mejor sentido». Celaá ha sido ministra de Educación y Portavoz del Gobierno y responsable de la última reforma educativa, que fue contestada por colegios concertados y religiosos al entender que les discriminaba.
Lo cierto es que Isabel Celaá, como ministra:
- Negó, como portavoz del Gobierno, la patria potestad de los padres sobre los hijos en beneficio del Estado.
- Ofendió gratuitamente a la asociación de Escuelas Católicas, que la había invitado cortésmente a inaugurar su congreso anual, afirmando en su discurso ante ellas que la libertad de enseñanza que ejercen no tiene amparo constitucional.
- Ha hecho una ley de enseñanza, la denominada LOMLOE, que impone el adoctrinamiento de los niños en ideología de género y feminismo radical.
- Esa misma ley de enseñanza impone unos criterios orientados a estrangular económicamente a la enseñanza concertada, en su mayoría católica, hasta su extinción.
- La LOMLOE, en cumplimiento del pacto de gobierno del PSOE con los partidos de izquierda y separatistas radicales, reduce la asignatura de Religión en los niveles obligatorios (Primaria y ESO) a una sesión semanal y sin asignatura «espejo». Pese a que más del 90% del alumnado en la concertada y casi el 50% en la pública se matricula voluntariamente en la asignatura y en contra de lo prescrito en el Acuerdo Iglesia-Estado sobre Educación.
- Suprimió las ayudas a instituciones educativas para necesidades especiales, una medida de auténtica eugenesia social que perjudica a miles de niños con discapacidad, sobre todo los procedentes de familias con menos recursos. Llegó a burlarse de un diputado que tiene una hija con síndrome de Down