El Ministro de Exteriores confirma que España ha propuesto a Isabel Celaá como embajadora ante el Vaticano
Isabel Celaá, exministra de Educación

Falta el visto bueno de la Santa Sede

El Ministro de Exteriores confirma que España ha propuesto a Isabel Celaá como embajadora ante el Vaticano

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha elogiado el perfil de la exministra Isabel Celaá como embajadora ante el Vaticano, por su experiencia política, su «diálogo» y su «talante».

(EP/InfoCatólica) El nombramiento todavía no es oficial ya que España espera respuesta de la Santa Sede tras haber solicitado la aprobación. 

Albares, ha dicho en comparecencia ante el Senado que Isabel Celaá «lo hará estupendamente» si llega a ser embajadora de España en El Vaticano. El ministro de Asuntos Exteriores considera que «uno puede ser un gran profesional siendo o no diplomático» y que no ve problema en que se haya elegido a una exministra para esa legación diplomática, pues El Vaticano «es un Estado muy particular» con el que las relaciones «son de otro tipo», distintas a las de los países de nuestro entorno.

Por ello, asegura que el Gobierno ha querido apostar por una «persona de diálogo, de talante y con amplia experiencia política en el mejor sentido». Celaá ha sido ministra de Educación y Portavoz del Gobierno y responsable de la última reforma educativa, que fue contestada por colegios concertados y religiosos al entender que les discriminaba.

Lo cierto es que Isabel Celaá, como ministra:

 

 

17 comentarios

Ramón montaud
La Santa Sede dará la aprobación porque políticamente le interesa.

La Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas del año 1961 recoge la condición de esta aceptación antes de que un Estado envíe su representante a otra.

En el artículo 4, se establece en el punto 2. El Estado receptor no está obligado a expresar al Estado acreditante los motivos de su negativa a otorgar el asentimiento.

Repito la aprobación se dará.
17/12/21 5:36 PM
José Luis
Ahora será una corderita ante el Vaticano. A la buena vida...menudo socialismo para el que no les conozca!
17/12/21 6:30 PM
Juan Mariner
En el Vaticano necesitan a una embajadora española así, tal para cual.
17/12/21 6:35 PM
Vladimir
En el Vaticano la aceptarán ... y también le darán la Comunión.
17/12/21 7:55 PM
Fernando Martín López Avalos
Pronto la nombrarán miembro de la Academia para la Vida y la Educación Católicas.
17/12/21 8:36 PM
Fuenteovejuna
Es una burla que el gobierno de España proponga como embajadora ante el Vaticano a una mujer enemiga de la Iglesia.

Lo lógico sería que Roma rechace a semejante candidata, al menos eso es lo que hubiera hecho en tiempos pasados. No obstante, no habría que sorprenderse si ahora no lo hace.

Es muy extraño todo esto que está ocurriendo en Europa y en el mundo. La Iglesia está viviendo una espantosa crisis .
17/12/21 9:14 PM
Martin M Cavanna
Tal y como vá el Vaticano, tanto Celaá como Irene Montero, serian bienvenidas. Estas son las que más le gustan al Papa por eso de meter en lios a todo el Pais¡. ¡Que triste!
17/12/21 10:14 PM
Mercedes Cusquisiban
La vida nos enseña que uno da lo mejor que uno tiene en su corazón, y este gobierno eso es lo que tiene, lo que es, y en mi opinión, una "piñata" humana. Todos los países desarrollados" y/o "civilizados" envían a diplomáticos o personas decentes como sus representantes, es su imagen. Esta señora y ellos son "tal para cual", pobre imagen (muy pobre) del gobierno de nuestra Madre Patria, que lástima por España, la aún linda nación.
18/12/21 12:58 AM
Andres Forastiero
TODO SE HA CUMPLIDO.
18/12/21 5:18 AM
Manuel d
Otra mas para la causa vaticana de acercarse al movimiento globalista.
18/12/21 8:33 AM
Pedro de Torrejón
La " fuerza activa " ; el espíritu qué anima las almas y los cuerpos humanos de este gobierno de España ; sólo actúa pensando en cómo fastidiar a las derechas españolas.

A qué ministro o ministra podríamos poner para provocar el malestar en el PP, VOX ,Y Ciudadanos ?..... Pués lo deliberan en Consejo de Ministros ; y casi siempre vence la balanza de sus socios comunistas y separatistas.

Éste gobierno y la " fuerza activa " qué lo anima; siempre nos sorprende con una política frentista contra las derechas ; porque esto le agrada al " espíritu ".?... Y también a sus socios y seguidores que comparten el mismo  espíritu " ,y la misma " fuerza vital " contra las derechas.

Ahora mandamos a Isabel Celaa de embajadora en la Vaticano !!! ........ Y así sucesivamente . Y el Santo Padre el Papa Francisco la recibe con los brazos abiertos , cómo corresponde a un Buen Padre !

Vamos a tener qué armarnos de Todo el Amor de Dios ,y de la " Gran Paciencia " de San Pablo: " Más tenga la paciencia su obra completa " . Y a esperar .....
18/12/21 9:36 AM
pedro de Madrid
Tratará de desmantelar el Valle de los Caídos (dejará de ser Basílica), derribo de la Cruz y expulsión de los benedictinos y a continuación denunciar el concordato para que no halla clero castrense y sacerdotes en los hospitales ni misa en la TV pública. Con Franco han logrado lo que han querido, era fascista, católico y nacionalista español y eso no se admite, sólo imperará el socialcomunismo ateo
18/12/21 11:35 AM
Millán
Puede contarle a Bergoglio cuando le salte con lo de la cuestión social, los pobres, los inmigrantes y demás, todas las propiedades que tiene.



Es una potentada pija progre de toda la vida, no crean que tiene una buena casa y un buen pasar no, tiene un gran patrimonio.



Como política una vergüenza pues ha potenciado todo lo malo y anticatólico; ha sido partidaria del totalitarismo pues no busca que sepan los alumnos si no adoctrinarlos; esta buena señiora es la que declaró que los hijos no son de sus padres, prácticamente que los padres deben sacrificar a su hijo como Abrahám en el altar del Estado.



Persona que no se como pueden decir de diálogo pues para sus malvadas leyes educativas no dialogó con nadie ni tan siquiera con los profesores y docentes.



Esta señora es un mal reflejo y una estafa para España y si el Vaticano no puede negarla el plácet, estaría muy requetebien que los cardenales, los funcionarios de la Curia y cualquier cargo vaticano sepa todo esto y la hagan el vacío para que vean que no la admiten.



Algo así como aquel ateo anticlerical confeso que nombró Felipe González guiado por Morán en Exteriores, y que fue un fracaso y tuvieron que retirarle bien pronto. Eso sí hay que decir que en aquellos tiempos en Roma había arrestos y dignidad, hoy pàrece que indignidad mucha, incompetencia más y la diplomacia vaticana no funciona.
18/12/21 1:33 PM
Chico
Otra vez se cumple el refran: " Nos toca bailar con la más fea y más rato ". Mecachis, con estos socialistas que mala pata que tenemos los catolicos
18/12/21 6:06 PM
Alberto Solanet
Que patada a la Santa Sede de este socialismo miserable. Esperamos que sea rechazada.
19/12/21 2:45 AM
maru
Si, vaya CORDERITA!!!, UNa persona que está en contra de la asignatura de religión y va de embajadora ante el Vaticano. Ya no sé qué más contradicciones veremos . Pero el Vaticano no debía de admitirla, claro que no sé si esto podría hacerlo, pero para mí, es INDIGNANTE .
19/12/21 1:15 PM
Atanasio
¿ Rechazada ?. Pero si es guapísima.... Se formò en un colegio de monjas de Euskadi.
Quiere cargarse la educación cristiana ( ¿ venganza ? ) y hay una nube de monsignori masocas en el Vaticano y fuera, que están dispuestos a ayudarla.
19/12/21 5:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.