El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana no piensa renunciar ante nuevas informaciones sobre casos de abusos
Monseñor Georg Bätzing, obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana

Admite que no pondría la mano en el fuego asegurando que no cometió errores

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana no piensa renunciar ante nuevas informaciones sobre casos de abusos

Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha rechazado por el momento presentar su renuncia el Papa ante las nuevas informaciones sobre su actuación en un caso de abusos sexuales cuando era vicario general de Tréveris.

(CNAd/InfoCatólica) No podía poner la mano en el fuego de que no había cometido errores, dijo el obispo de Limburgo a la revista Stern, añadiendo que en todo caso asumirá los resultados de la investigación sobre la gestión de la violencia sexual en las diócesis de Tréveris y Limburgo.

Las declaraciones del prelado alemán llegan tras el último número la revista «Der Spiegel», en el que se informa sobre la gestión de la violencia sexual en la diócesis de Tréveris, incluido el caso de un sacerdote acusado de abusos.  En aquel entonces el ahora obispo era vicario general.

«No protegí al autor del crimen. De ninguna manera», subraya Bätzing a «Stern». El obispo espera que en el proceso penal contra el sacerdote «se ponga finalmente de manifiesto lo que realmente hizo y que sus actos puedan ser castigados.»

Bätzing explica que siempre ha considerado que su responsabilidad es «hacer todo lo posible para evitar los abusos, actuar de acuerdo con la ley y garantizar que el asunto se trate».

 

6 comentarios

Pacomio
Hacete amigo del juez,
no le des de que quejarse,
Siempre es bueno tener.
UN PALENQUE ANDE RASCARSE.
Martin Fierro, poema nacional argentino
16/12/21 8:24 PM
penc
Es mejor que no presente la renuncia, y así nos ahorramos la tristeza de ver cómo la rechaza el Papa Francisco como pasó la última vez, aqui tiene toda la pinta que también rechazaría esta a toda costa, están de suerte estos obispos alemanes que yo creo que ya ni por edad los sacan.
17/12/21 12:26 AM
Maximiliano
Dice Georg Bätzing en el caso de supuestos abusos lo admite ¡¡ que no pondría la mano en el fuego asegurando que no cometió errores ¡¡. Y asumirá los resultados de la investigación sobre la gestión de la violencia sexual en las diócesis de Tréveris y Limburgo. Entonces de que errores habla en temas tan graves, La ley se presume conocida por todos, esta regla clásica que tiene su origen en el derecho romano (error juris nocet) tiene un claro fundamento que los autores han puesto siempre de relieve. De otro modo, la ley, perdería su carácter obligatorio conforme las personas aleguen su desconocimiento.

Deberia ofrecer su renuncia al Vaticano, y que estos decidieran sobre dichos " errores ". Uds. que son tan claros al afirmar que no son una sucursal de Roma, ahora muestra miedo. A los errores se refiere Uds. mismo.
17/12/21 12:40 AM
Ramón Montaud
No tengo porqué dudar de Monseñor.
Me extraña que con sus ideas sea Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, o a lo mejor por ellas.
"En febrero de 2019, Bätzing declaró que el celibato de los sacerdotes no debería ser un deber, sino que debería ser voluntario en el futuro. Sin embargo, el celibato como forma de vida sigue siendo valioso, porque "así es como vivió Jesús. Como sacerdote, no solo quiero ser funcionario y funcionario público, sino que realmente quiero seguir sus pasos". Bätzing fue crítico con el hecho de que las mujeres en la Iglesia católica están excluidas de los oficios de consagración.
A mediados de marzo de 2020, Bätzing dijo que el coronavirus definitivamente "no era un castigo de Dios".
El 14 de abril de 2020, Bätzing respaldó la bendición pública de las parejas del mismo sexo.
El 18 de septiembre de 2020, Bätzing se pronunció a favor del acceso de las mujeres a los oficios de consagración: "Considero que el diaconado para las mujeres es muy legítimo".
17/12/21 3:54 AM
Ad Ensem
Claro de que si hubiera sido el Obispo de Ratisbona o de Colonia ……
De todas formas los pecados de la carne no son los mas graves, quizás lo sean los del pescado.
17/12/21 9:25 AM
Marta de Jesús
El peor pecado es el de no querer servir/amar. No hay nada más (auto)destructivo que una vida así, alejados del Amor de Dios. Debe ser un horror. Habiendo sido creados para amar y ser amados, desperdiciar ese regalo, qué pena. Como entendemos que lo hacen libremente, pues bueno, ellos sabrán.

Por lo demás, que Dios me perdone porque a esta pandilla de alemanes no los veo como católicos. De hecho, ni los veo como cristianos. Ojalá me equivoque. O no... y nos dejen en paz.

17/12/21 3:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.