(InfoCatólica) A finales de julio del año pasado Mons. Taussig y la Congregación para el Clero ha decidieron cerrar el seminario de la diócesis de San Rafael por, según ellos, la indisciplina de gran parte de los sacerdotes diocesanos al negarse a obligar a los fieles a comulgar en la mano tal y como había ordenado el obispo, con motivo de la pandemia por Covid-19. Obligación contraria al derecho canónico.
Entonces se decidió enviar a los seminaristas a sus casas. Ahora el obispo ha decidido resituarlos en otros seminarios.
La Oficina de Prensa del Obispado informa que «el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig, ha dado a conocer cómo serán distribuidos los seminaristas de la Diócesis en los diversos Seminarios elegidos a tales efectos».
El comunicado explica que finalizado el tiempo de probación, «tal como fue dispuesto por la autoridad eclesiástica, y las diversas evaluaciones que se hicieron de cada uno de ellos y que, oportunamente, fueron elevadas a la Santa Sede para su resolución definitiva, se ha podido distribuir a los seminaristas de la Diócesis de San Rafael en cuatro Seminarios de otras tantas Diócesis de la Argentina, en consenso con sus respectivos Obispos, para que continúen su formación al sacerdocio desde 2022».
La distribución de los jóvenes seminaristas será la siguiente:
Al Seminario Arquidiocesano de Mendoza, irán los seminaristas: OCHOA SEGURA, Roberto Leonardo y RAMOS ALONSO, Juan Diego.
Al Seminario Diocesano de Río Cuarto: los seminaristas: ELIAS CAPPA, Pedro José y BAROTTO, Martín Andrés.
Al Seminario Arquidiocesano de Buenos Aires: los seminaristas: FONT, Gabriel Alexis; LAZO, Ivan Gabriel; CAMPI, Tomás Alfredo y MENDEZ, Érik Dante.
Al Seminario Arquidiocesano de San Juan: los seminaristas: MARTÍNEZ, Maximiliano; RAMIS, Tomás Daniel; RECHE ROMO, Ángel Humberto y LUJÁN, Ezequiel Elías.
En tanto «aquellos que ya habían culminado sus estudios, completarán su formación pastoral bajo la directa responsabilidad del Obispo de San Rafael, hasta la fecha de su ordenación», concluye el comunicado.
La nota no indica qué seminaristas decidieron dejar de serlo o se les ha impedido seguir formándose para el sacerdocio.