(Katolisch/InfoCatólica) El presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, ha condenado las recientes declaraciones del cardenal Gerhard Ludwig Müller sobre la pandemia de Covid-19. «El cardenal Müller utilizó claramente claves antisemitas con su declaración. Esto es irresponsable e inaceptable, especialmente teniendo en cuenta el actual ambiente caldeado», dijo Schuster en respuesta a una pregunta de katholisch.de.
En una entrevista en vídeo concedida al «Instituto San Bonifacio», de tendencia católica, la semana pasada, Müller había expresado su opinión de que la pandemia se utilizaba para «alinear a la gente» y someterla a un «control total». Además, el prefecto emérito de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe habló de que una élite financieramente poderosa está detrás de las medidas contra la pandemia. «Las personas que se sientan en el trono de su riqueza» ven ahora «una oportunidad para imponer su agenda», según Müller. Además, Müller mencionó explícitamente en la entrevista al inversor judío-estadounidense George Soros.
Es decir, el presidente de los judíos alemanes cree que el «ambiente caldeado» en el país germano puede solucionarse atacando al cardenal católico por haberse atrevido a criticar a un magnate judío y a las élites financieras. En Alemania, la acusación de antisemitismo tiene unas derivadas ciertamente graves por razones históricas.
Preguntado por la Deutsche Presse-Agentur (dpa) el lunes, Müller confirmó la autenticidad del vídeo y al mismo tiempo rechazó la lógica de que «si alguien critica a la élite financiera, está automáticamente en el lado equivocado». Volvió a hablar de una «influencia no legitimada de las élites súper ricas en varios países».
El politólogo Jan Rathje valoró las declaraciones de Müller a dpa como «en gran parte ideológicas de conspiración». La mención de George Soros también podría «interpretarse como una clave antisemita», dijo Rathje. Esto indica que en Alemania ya ha empezado la campaña mediática para acusar de antisemita a todo aquel que se oponga al Nuevo Orden Mundial (NOM), lo cual, por otra parte, podría ser considerado como una prueba de que dicho NOM tiene un claro aroma sionista.
La Conferencia Episcopal Alemana se distanció de las últimas declaraciones de Müller el lunes por la noche. «¡Uno está muy sorprendido por estas teorías!», comentó en Twitter el portavoz de prensa de DBK, Matthias Kopp. «El cardenal Müller habla aquí -supongo- como persona privada».