La diócesis de Noto pide disculpas por las palabras de su obispo a los niños cuestionando la existencia de Papa Noel
Monseñor Antonio Stagliano, obispo de Noto (Sicilia, Italia)

San Nicolás de Myra no es el Santa Claus creado por Coca-Cola

La diócesis de Noto pide disculpas por las palabras de su obispo a los niños cuestionando la existencia de Papa Noel

La diócesis de Noto (Sicilia, Italia) emitió un comunicado en las redes sociales pidiendo disculpas por las palabras del obispo Antonio Stagliano por sus palabras a unos niños sobre la figura de Papá Noel, lo que provocó un revuelo mediático importante.

(CP/InfoCatólica) En una reciente celebración religiosa llamada Fiesta de San Nicolás, Stagliano dijo a un grupo de niños que Papá Noel no existía y que su traje rojo fue creado para ayudar a comercializar las bebidas de Coca-Cola.

«En primer lugar, en nombre del obispo, expreso mi dolor por esta declaración que ha creado decepción en los más pequeños, y quiero precisar que las intenciones de monseñor Stagliano eran muy diferentes», dijo el portavoz diocesano, el reverendo Alessandro Paolino, en un post compartido en la página de Facebook de la diócesis.

El portavoz diocesano afirmó que «ciertamente no se debe demoler la imaginación de los niños, sino extraer de ella buenos ejemplos que sean positivos para la vida.»

«Papá Noel es una imagen eficaz para transmitir la importancia de dar, de la generosidad, de compartir. Pero cuando esta imagen pierde su significado, se ve a Papá Noel como el consumismo, el deseo de poseer, comprar, comprar y volver a comprar, entonces hay que revalorizarlo dándole un nuevo significado», dijo Paolino.

El obispo pretendía recalcar a los niños que deberían centrarse en el verdadero significado de la Navidad -el nacimiento de Jesucristo- y destacar la historia de San Nicolás, un obispo que vivió a finales del siglo III y principios del siglo IV y que hacía regalos a los pobres.

En el comunicado difundido por la diócesis, Stagliano declaró que «no dijo a los niños que Santa no existe, pero hablamos de la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no lo es».

«Entonces puse el ejemplo de San Nicolás de Myra, un santo que llevaba regalos a los pobres», declaró. «En la tradición anglosajona se convirtió entonces en Santa Claus, pero ciertamente no en el Santa Claus creado por Coca-Cola».

«Quería explicar que una cultura de consumo como la de los regalos es diferente de la cultura del regalo, que está en la base del verdadero mensaje de la Navidad», añadió. «El Niño Jesús nació para entregarse a toda la humanidad».

48 comentarios

Pacomio
Muy bien por el Obispo Católico.
El difunto dictador Hugo Chávez y su mentor el Tirano Castro, decían lo mismo.
Y es verdad.
Papá Noel, es la antípoda de la Navidad cristiana.
Es ícono del consumismo y hedonismo demoledor.
Invento siniestro parno poner al ÚNICO protagonista de la NAVIDAD: JESUCRISTO.
16/12/21 9:46 AM
jandro
Un pasito palante maría y dos para atrás. Aquí nadie aguanta el pulso de la presión mediática y enseguida retranquea dos metros no vaya a ser que lo remuevan del cargo.

Sin héroes nada cambiará. Este mundo necesita héroes
16/12/21 10:31 AM
Ramón montaud
He estado en Noto y tienen muchos edificios de estilo barroco. Bueno si la diócesis se disculpa por el revuelo mediático y porque ciertamente no se debe demoler la imaginación de los niños, he de decir que todos los padres católicos nos hemos integrado en la gran mentira de la existencia de los Reyes Magos que nos traen regalos. Me avergüenzo de ello.
16/12/21 10:55 AM
Lau
Yo pido disculpas al obispo de Nola,por los dichos de su diócesis...
Y a los chicos... siempre con la Verdad!!
+
16/12/21 11:54 AM
Noticias de Fondo
Con que facilidad se anda pidiendo perdón por controvertir al mundo. La Iglesia en salida, lo es de Cristo mismo para sintonizar con un mundo agresivo con nuestra fe. ¿Cómo un sacerdote católico no puede reivindicar que es la fiesta del nacimiento de Jesús? ¿Cómo es que no se puede hacer catequesis de tal hecho? El "mundo" está logrando "encapsular' a la Navidad como una fiesta familiar no conmemorativa de nada y ¿andamos pidiendo perdón?
16/12/21 11:58 AM
Fernando Cavanillas
Papá Noel ("papá navidad") me parece tal como se ha usado un invento execrable y anticristiano. El Espíritu Navideño no lo encarna un viejo con barba y un traje invernal nórdico absurdo, sino el niño Jesús.

Bravo por las declaraciones del Obispo, y creo totalmente equivocado pedir excusas, ya que los niños nunca deben ilusionarse en la navidad con esa figura ridícula inventada por la fantasía comercial de cocacola hace ya muchas décadas, sino por el nacimiento del Salvador de la humanidad, que murió en la Cruz para redimirnos a todos y para salvar a muchos (aunque los que no acepten Su bautismo y Su palabra de manera culposa se condenarán si no se arrepienten a tiempo).

Observo que en España casi no hay "papás noeles" este año (papás "navidad"), y me congratulo enormemente por ello. Parece que la descristianización está tan avanzada que ya no necesitan esa ridícula figura para ocultar la Conmemoración del nacimiento de nuestro Señor. También observo que hay belenes aquí y allá, porque el resto fiel se hace más evidente en la apostasía, y es muy bonito que Dios no nos deje solos. Hermanos católicos en Cristo: ¡FELIZ ADVIENTO!, y que este año tengamos una felicísima NAVIDAD.
16/12/21 12:07 PM
Fernando Cavanillas
@Ramón montaud
...no es lo mismo, los reyes magos sí que existen, en cambio "papá noel" no tiene ya nada que ver con San Nicolás ni es realmente navideño. San Nicolás de Bari es un santo católico que le hacía regalos a los niños pobres, y cuyo día, que es el 6 de Diciembre, se celebra con cierta alegría en Holanda y otros países de centro europa. Se le dan ESE DÍA a los niños mandarinas y otros regalos, y no tiene nada que ver con la Navidad.

El que los padres les digan a sus hijos pequeños que los regalos de Reyes los traen en camellos por la noche es un tema para niños muy pequeños, y a la discreción de los padres. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con eso, porque luego se decepcionan, pero es muy distinto a la farsa de papá noel, que no representa nada y que NADA tiene que ver con la Navidad.

Por otro lado los regalos del día de Reyes se hacen en conmemoración a sus regalos al niño Jesús, y eso es correcto y no cambia, sólo el matiz de decirle ó no a tus hijos que se los deben a los Reyes Magos de forma conmemorativa y no directamente.
16/12/21 12:41 PM
Nelson Rivera
No entiendo cual es el problema. El Obispo les dijo la verdad. Una cosa es que los niños se ilusionen con los personajes biblicos, que existieron realmente, y son santos; y otra ilusionarse con un personaje ficticio. Lo primero ayuda a su espiritualidad. Lo segundo es fanatismo.
16/12/21 12:43 PM
Maximiliano
Algunos han convertido la Navidad en algo mundano. No se coloca el Belén con las figuras, y no se les explica a los pequeños lo que significa.....acercando - según llegan los Reyes - las figuras de los mismos al portal, donde están las imagenes de la VIRGEN MARÍA, de SAN JOSÉ y del HIJO DE DIOS.

Parece que la Navidad se ha convertido en una FIESTA mundana, donde hay que tener mucho marisco y muchos platos, y que no falte las bebidas más caras, y se olvida el significado de la misma. Y regalos, los más caros y mejores, y ello nos hace sentirnos diferentes frente a los que poco tienen. Y, ¡ no se regala la joya más hermosa que anima a las almas hacia la eternidad un: ROSARIO ¡. Y tampoco - lo principal - se regala a DIOS: ¡ el alma con la pureza obtenida mediante la Confesión ¡, y a partir de ahí , a rezar por todos los tuyos y por los que padecen soledad y abandono ¡. En Galicia, por ejemplo, viven 300.000 personas sólas en una vivienda. Has pensado en invitarles, en animarles, dandoles un abrazo cuando les encuentres o una llamada teléfonica para felicitarles en esta Navidad. Seremos juzgados por la caridad.
16/12/21 1:01 PM
Percival
Lo triste es el devaneo del Obispo.
Y lo que me parece un signo doloroso de las contradicciones de esta época loca es que se sea tan delicado con las imaginaciones de los niños por un lado, y por otro, les metan ideología de género hasta en la sopa.
Y los medios de comunicación castigando unas cosas y exaltando otras.
El diablo está reivindicando su dominio sobre este mundo. Y tiene muchos seguidores.
16/12/21 1:28 PM
Néstor
Bueno, los Reyes Magos son preferibles a Papa Noel, porque están en los Evangelios. En todo caso, prefiero que se pida disculpas por otras cosas, por ejemplo, por volver a incluir el "link" al grupo LGTB en la hoja web del Sínodo de los Obispos. Si hacen eso, y vuelven a sacar el "link", estoy dispuesto a aceptar una campaña de un mes contra Papá Noel.

Saludos cordiales.
16/12/21 1:53 PM
Luis Piqué Muñoz
El Hombre moderno del Perverso Occidente Cree en Papá Noel y en el Árbol de Navidad ¡pero desprecia el antiguado y discriminatorio Pesebre y abomina del Niño Jesús, el Niño Dios! En realidad para la Iglesia Católica moderna Dios, sobretodo Dios Padre, la Trinidad, es una especie de plácido y complaciente Papá Noel que sólo esta para hacer regalos y Perdonarlo beatíficamente todo ¡Porque vamos a ver, dice el católico moderno, qué es eso de la anticualla discriminatoria del Pecado y el Horrendo y terrible Castigo de Dios! Hoy ni se Teme ni ¡por tanto! ¡se Ama a Dios! ¡Viva la Navidad! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
16/12/21 2:32 PM
maru
Me parece bien la explicación del Obispo; hay que distinguir entre el San Nicolás de Myra y el de la promoción de Coca-Cola. Ya sabemos que éste último es empleado para el consumismo extremo, en esta época, de cara a los niños.
16/12/21 2:55 PM
Luisfer
El problema es que si queremos que nadie se entrometa en lo que nuestros hijos deben aprender desde fuera de cosa porque tenemos derecho a preservar su inocencia
hasta que lo consideremos conveniente, no debemos apoyar lo contrario cuando nos convenga. Noe sirve que se hable de Papá Noel, del Pato Donald o de Supermán. Los que deciden cuándo y cómo se les cuentan las cosas a los niños son los padres, independiente del asunto a tratar.




16/12/21 3:56 PM
FrAsis
Cuál inocencia?
Un niño de 4 años en este tiempo tiene cámaras instaladas en "su cuarto" para ver quién entra, eso sin mencionar que la verdad la puede obtener de sus amigos de 25 años del "feis-b".
16/12/21 4:07 PM
JSP
1. Nicolás de Bari o Nicolás de Mira, Santo.
Memoria litúrgica, 6 diciembre no el 25 diciembre.
2. San Nicolás, obispo en Licia (Turquía), famoso por su santidad y por su intercesión ante el trono de la divina gracia. († s.IV). Popular santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel" (Nikolaus en Alemania y Santa Claus en los países anglosajones), un rubicundo anciano de barba larga y blanca, y con un costal lleno de regalos a la espalda.
3. Pero, Nicolás es santo por Cristo. Y Cristo es la Navidad en Nicolás y en el género humano de su santidad. Natividad de Cristo el 25 diciembre. Quien celebre papá Noël ese dia es pagano. De disculpas nada: 6 diciembre.
16/12/21 6:20 PM
Carmen L
Hay que disculparse por algo de lo que los niños van a descubrir por si mismos cuando tengan 10?
16/12/21 7:07 PM
Chico
Leyendo al Obispo a uno le entran ganar de risa. Y todo lo das......
16/12/21 10:19 PM
Marta de Jesús
Fernando Cavanillas, me ha parecido muy interesante su comentario. Pero creo que aunque no vea papás noeles por ahí, sabemos que se celebrará. Nosotros "lo celebramos" porque es cuando vemos a mi familia. Reyes lo pasamos con mis suegra y familia política. Así que un regalito un día y otro regalito otro día. Uno de parte de mi familia. Y el otro de parte de la familia de mi marido. Pero intento dejar claro que lo que se celebra ese día es el nacimiento de Cristo. Leemos todas las noches en Adviento historias de la Biblia o de lo que verdaderamente se celebra. Un pulso difícil. El neopaganismo infiltrado hasta la médula. No será fácil sacudirnos del todo su influencia. Dios nos asista. Dios nos perdone. Dios nos guíe.
Necesitamos héroes, cierto. Pero no creo que Papá Noel sea nuestro mayor problema. De lo pasado con este obispo a mí me queda lo bueno. El recordatorio de lo verdaderamente importante. Aunque el miedo le haya hecho dar un paso atrás. En vez de haber dado un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Puede haber sido al revés. Dos pasos pa'lante, uno pa'tras. Entonces no estaría tan mal. Me quedo con su lección del verdadero Nicolás, etc.
16/12/21 10:22 PM
Marta de Jesús
Por lo demás, yo no tuve ninguna decepción por los RRMM. Sabiendo y sintiendo lo que que verdaderamente se celebra, no veo problema. Pero para este mundo sentimentaloide al que le niegan a Cristo y lo importante, a saber. A lo mejor lo viven como un drama. Bueno, pues así una oportunidad de deshacernos del consumismo, o de parte.

Dios les bendiga🙏
16/12/21 10:26 PM
María Luisa
No debe pedir disculpas por decir la verdad.
Nosotros los cristianos debemos enaltecer la figura del Niño, no del gordo papá Noel.
Que lo defiendan los no católicos
16/12/21 10:34 PM
romulo aguilar jumbo
no entiendo, como un subalterno corrige al sr. Obispo. los pajaros disparan a la escopeta
16/12/21 10:43 PM
José
Y ya no entremos en los Papás Nöeles nacionalistas como el Olentzero, O Apalpador, el Tió, La Vieya'l Munti etc.
16/12/21 10:45 PM
Rosa de Jesús
Realmente hay padres "católicos" que inician en la superstición a sus hijos con papá Noel? Que los vuelven más caprichosos y demandantes haciéndoles creer que los regalos aparecen en forma mágica como si el dinero no costará mucho ganarlo!? A mis hijos se los digo hay regalos en Navidad porque es costumbre entre los católicos, pero también porque podemos, que si no hay dinero no hay nada y que entiendan y agradezcan a Dios lo que reciben porque es un esfuerzo de sus padres que deben ahorrar por otro lado para darles el gusto, y también el regalo es proporcional al rendimiento del año si no cumplieran con sus deberes de estado no tendría dudas en decirles que no hay regalos por vagos.
Basta de promover la mentira a nuestros niños, opacando con idolos una de las principales fiestas de nuestra religión, que justamente en la infancia es cuando están más abiertos a Dios y a ser más generosos a sus inspiraciones.
Da lástima ver como dicen algo estos sacerdotes y luego retroceden cuando los critican, así no se defiende la verdad, menos la religion que necesita convicción.
16/12/21 10:57 PM
M. A.
Soy muy de los Reyes Mago -soy creyente en los RRMM- aunque no de mentir a los niños. Los padres pueden ser los traigan los regalos a los hijos de parte de SSMM, como hicieron los Magos con el Niño Jesús.
Hay que centrar donde se debe el misterio, en el Niño Jesús, que es el gran olvidado de la Navidad

La inocencia no es ignorancia

Desde que hacen regalos entre adultos esto se desmadró en beneficio de los grandes almacenes y de la industria de eso que se llamó la elegancia social del regalo.
16/12/21 11:01 PM
Franco
Con todo lo que los obispos hacen mal, hay que ver la bobada por la que éste tiene que disculparse.
Y además, ¿quién se quejó realmente?¿Periodistas que viven de difamar a la Iglesia?¿Padres que no les enseñan a sus hijos ni a rezar?¿Trols ateos mononeuronales en las redes sociales?
16/12/21 11:05 PM
Maria Susana
Estimados, q inocentes q sois. No se dan cuenta q el portavoz diocesano recibió la orden de la masoneria del Vaticano para q no descalifiquen a Papá Noel q fue en parte creado por ellos a través de Coca-Cola para quitar la imagen del nacimiento de Jesús. Ven Señor pronto. No tengamos miedo q el Señor vencerá.
17/12/21 12:37 AM
José
Hace tiempo cuando era niño en navidad no había regalos, los regalos eran el 6 de enero y lo traían los reyes, tampoco existía papá noel (o todos los apelativos que le dan). Siempre fue una fiesta más espiritual a diferencia de la llegada del año nuevo que era más mundana. Después fue el niñito Dios que había venido para traer regalos y en las fiestas familiares a ver cual regalo era mejor (primera tergiversación de la navidad), y luego la coptación por parte de la Coca Cola. Afortunadamente aún en los pueblos y parroquias se siguen presentando pesebres vivientes, disfrutémoslos antes de que los prohiban.
17/12/21 1:06 AM
Marta de Jesús
No siempre se favorece el consumismo. Aunque en esta época en nuestras latitudes no creo que (casi)nadie pudiera tirar ninguna piedra en ese sentido. Y eso que nosotros somos pobres energéticos, pobres vacacionales y no sé qué más. Mucha tela que cortar en ese tema. Nosotros aprovechamos los RRMM para que nuestro hijo solo pida un regalo "grande", "importante" (tipo bicicleta, Scalextric o así) en esas fechas y en su cumpleaños. Por él pediría todos los meses, y si me apuran, todas las semanas. El no poder nos ayuda, ciertamente. Así que puede venirnos bien contra el consumismo, en vez de ser negativo, si lo empleamos bien. También aprovechamos para decirle que no puede pedir más de un par de cosas porque todos los niños del mundo merecen al menos un regalo. Y le vamos hablando de la pobreza. De la caridad. Colaboramos con alguna cosilla. Una miseria, lo que podemos, pero es el acto en sí lo que cuenta. Etc. Además, las carencias pueden ser también negativas. Mis padres que las vivieron en la posguerra, luego no hicieron más que trabajar y trabajar para tener más dinero, no solo en lo necesario. Pero quién soy yo para juzgarles! Además, gracias a eso, a que ahorraron un poco, a mí ahora no me falta lo esencial en mis circunstancias personales de no poder trabajar. Dios ha ido escribiendo recto con nuestros renglones torcidos. Me encanta esa frase y la uso mucho.
...
17/12/21 1:26 AM
Marta de Jesús
...
Puede que se abandone esa costumbre. Y que con el tiempo sea vista como una rareza. Y nosotros como raros. Pero tampoco se vive siempre tan mal. Creo que los católicos debemos vivirlo con mesura y ya. Aprovechando para llevar a Cristo. Porque si todos los niños alrededor lo viven, es un poco complicado zafarse. Qué les vamos a decir, Pedrito celebra los RRMM porque sus padres tal y tal, pero tú no. No le digas nada a Pedrito hasta que se lo digan sus padres. Es bastante irreal creer que no se lo va a decir a Pedrito. Así precisamente nos colaron a Papá Noel. Yo, por ejemplo, no celebro Halloween. Viví una experiencia horrorosa y me trae recuerdos tétricos. No soporto esa fiesta. Y ahí sí me planté. Pero porque no me influye que otros la celebren. Bueno, me molesta. Pero no me arrastra. Los RRMM, precisamente, por los otros niños, es complicado de no celebrar. No sé si me explico. Por eso a lo mejor a este obispo le pasó lo que le pasó. No quisieron permitirle que fuera él y no los padres los que... Ese tipo de catequesis a lo mejor la tendría que haber dado de otra manera o no sé...
17/12/21 1:30 AM
Jorge Cantu
Ramón montaud:

"...He de decir que todos los padres católicos nos hemos integrado en la gran mentira de la existencia de los Reyes Magos que nos traen regalos. Me avergüenzo de ello"

Yo he de decir que me avergüenzo de que tantos padres católicos cambiaran la bella e inocente tradición de los Reyes Magos o del Niño Dios por la falaz y ñoña de 'Santa Claus'.
17/12/21 3:37 AM
Jorge Cantu
"En primer lugar, en nombre del obispo, expreso mi dolor por esta declaración que ha creado decepción en los más pequeños, y quiero precisar que las intenciones de monseñor Stagliano eran muy diferentes".

Si por algo tan pequeño se bajan al instante los pantalones, ¿cuán 'dolorosa' será su respuesta cuando los lacayos del Anticristo los cuestiones por su Fe en Jesucristo? ¿En manos de quien está hoy el gobierno de la Iglesia?
17/12/21 3:49 AM
Jorge Cantu
En un descuido y la Coca-Cola (y sus 'duendes' del departamento de medios y marketing) está detrás del ataque al obispo...
17/12/21 3:53 AM
enrique Cheli Pedraza
Al recordar, tener bien presente , que esta Navidad ,nos encuentre celebrando el Nacimiento del Salvador, ya que la ocasión de la Fiesta es Jesús, o sea: la Navidad, no es la llegada de Santa Claus, el arbolito y los regalos, sino la celebración del Nacimiento del Salvador¡¡¡ y del Salvador que llega a mi vida y me invita a anunciar a todos esta Buena Noticia que apunta a la Pascua de Resurrección, al tanto lo que Pablo nos dice: “ el ojo no vio, tampoco el oído oyó, ni nadie se puede imaginar lo que Dios nos tiene preparado para después de la muerte a quienes han vivido según su Voluntad”.
17/12/21 3:56 AM
Daniel
En fin.......todas las almas perdiéndose entre los lodazales que ofrece el mundo y que tengamos que soportar éstas tonterías.
Señor de los ejércitos ven pronto.
17/12/21 8:24 AM
enrique Cheli Pedraza
Lamentando que lo peor de todo esto es que el tal " Papá Noel"( y menos Santa Claus) jamás existieron ¡¡¡ Y en su presentación actual , es tan solo un producto publicitario de la " Coca Cola" allá por la década del 30 ..Este tipo de Navidad con este personaje " filantrópico" ha despojado la festividad de toda significación cristiana auténtica a un sentimentalismo de tipo inmanentista, sincretista y folklórico.
Tal Santa Claus o Papa Noel, viene una vez al año, llegando desde el Polo Norte, entrando por la chimenea sin ser invitado, un gordinflón repartiendo golosinas, cocas cola y chicles , poniéndonos esos regalos debajo de un arbolito.Y Jesús está siempre esperando que le abramos la puerta de nuestra vida, no para darnos golosinas, chafalonerías y regalitos, sino amor, salvación y resurrección¡¡¡
Este Papa Noel, como Santa Claus y toda esa ridícula parafernalia de lo mas patética, ha venido a desplazar el Misterio de la Natividad del Verbo Encarnado que irrumpe para la salvación de la Humanidad a través de su Pasión, Muerte en la Cruz y Resurrección, y de esto jamás oí hablar, durante esas fechas a los que se reúnen, hasta capaces de poner cara de pocos amigos, como que les estábamos aguando la festichola , si uno insinuaba el tema, creyendo inclusive que era de mal gusto y desubicado , ponerse hablar de todo eso en medio de la comilona. La verdadera Navidad, según aprendimos en Familia , era la Misa de Gallo o de Nochebuena, los villan
17/12/21 10:46 AM
salvador García Hunter
Aprovechamos de compartir un e mail que recibiéramos de enrique Cheli Pedraza, a quien conociéramos a través de los cursos que dictara en el Instituto Superior de Conducción Educativa, Instituto Pastoral de la Adolescencia y Universidad del Salvador, cuando Bergoglio era rector en Buenos Aires ,y, el , profesor de Antropología Cultural, Social y Teológica en diversas Facultades, quien advertía : " Antes, no había ningún Papa Noel o Santa Claus disfrazado como un verdadero esperpento y su tan desagradable JO JO JO , Y muy pocos saben en tal caso que el " Claus" no es sino un apócope de " Nicolás"( san Nicolás de Bari ?) aunque no de Bari, como creen muchos, sino de Patras( Grecia) .Y, este Obispo del siglo IV ha quedado vinculado en la tradición a los obsequios de Navidad de acuerdo a un episodio vivido en Patros por un habitante que perdió toda su fortuna y sus hijas con el riesgo de prostituirse y enterado Nicolás les arrojó durante la noche unas monedas de oro por la ventana, lo que dio origen al mito de la chimenea. Aunque, de ninguna manera es posible identificar al Obispo Nicolás con esa monstruosa invención de tan mal gusto de la propaganda "de yankilandia " ( además de ser una verdadera transculturización) que terminó por reemplazar el significado " salvador" de la Navidad por una festichola de lo mas paganoide ( haciendo el esfuerzo, aunque a muchos no les guste ,designando al pan, pan y al vino, vino,...de nombrar las cosas p
17/12/21 11:07 AM
Luis López
Quien existió en tierra -y ahora está en el Cielo- es San Nicolás de Bari.

Y también existieron los magos de Oriente -que también estarán en el Cielo-, aunque no lo crean los modernistas cristianos.

A esos deben pedir regalos los niños cristianos. el 25 de diciembre y el 6 de enero.




17/12/21 1:23 PM
gustavo perez
Ahí están de bulto esos curas complacientes que no quieren enfrentar el mundo con decisión y valentía, con verdad, como lo ha hecho de una vez por todas el obispo. Por el contrario quieren seguir arrodillados y obsecuentes ante el mundo,.. Estos mismos hubieran aplaudido a los fariseos del evangelio y se hubieran puesto de su parte y no Jesús cuando éste los enfrentó y los llamó hipócritas y sepulcros blanqueados... Loor y aplausos para el valiente obispo de Noto y nada de perdones para el mundo consumista y para el capitalismo salvaje que nos avasalla. En esto sí que estoy de acuerdo con el Papa que va por esta actitud de parrhesía como la de Monseñor STAGLIANO!!!
17/12/21 2:18 PM
salvador Garcia Hunter
...de nombrar. las cosas por su nombre en una época donde todo se tergiversa, distorsiona y corrompe y sientan cátedra a través de la opinologia de lo que sea, quienes ignoran tantas cosas, inclusive, hasta pretendiendo cambiar mas de un "interreligioso" la Doctrina, Tradición y Magisterio de la Igelsia , hasta las mismas enseñanzas de Jesús ¡¡¡) ". Agradeciendo ,que a través de tan apreciado profesional , a quien le escucharamos posterioremnte en USA , Australia, Canadá y países de Centro América, mas de uno ,descubrieramos el verdadero sentido de la Navidad

17/12/21 2:55 PM
gustavo perez
De qué manera echamos en falta la veraz, la verdadera predicación cristiana de la navidad y no la la mezcolanza de Papa Noel y santa Claus...y de ello si no piden perdón los curitas ingenuos(?) o más bien complacientes y concordistas con el mundo del consumista capitalista del norte. Eso sí convulsiona y engaña torpemente la mente de los niños y de eso no han querido caer en la cuenta. Por eso una voz de aliento al obispo STAGLIONE por su decisión y valentía, para no seguir engañando a la puerilidad tantos años y hasta siglos engañada por este mundo hipócrita!!!
17/12/21 3:03 PM
gustavo perez
Ah, bien lo ha precisado el bloguero que habla de las consejas recibidas de la masonería vaticana para que sigan amplificando las engañifas de papa noel y santa claus y así narcoticar las mentes infantiles por los siglos de los siglos. Afortunadamente ha surgido ester valiente obispo...ojalá tuviéramos 10 de tenor y no los complacientes e hipócrates mensajeros de coca Kola y de los poderosos del norte. Pero ya ven los de la curia pidiendo perdón por la salida valiente de su obispo...¿Adónde hemos llegado? ¿Es esta la predicación de la navidad cristiana que quiere el Señor se incentive por todos los púlpitos del mundo?
17/12/21 3:31 PM
Carla
¡Venga ya, tanto pedir perdón por absolutamente todo! Ya os pasamos, creo.
Que al final no vamos a saber qué está bien y qué no; lo verdadero de la trola.
El Sr. Obispo no tenía porqué pedir perdón; es que al final vamos a confundir el perdón evangélico con no sé qué.
Siento parecer un poco irritada, es que lo estoy.
Perdón.
17/12/21 3:34 PM
enrique Cheli Pedraza
A fin de completar...La verdadera Navidad, según aprendimos en Familia , era la Misa de Gallo o de Nochebuena, los villancicos y el Pesebre (q nos enseñaron a armar desde niños) y luego un encuentro familiar y lo de los regalos en tal caso el 6 de enero el día de Reyes y hoy todo esto se ha suprimido y se han quedado girando en torno a la pura festichola ( cohetes, regalos y cena ) .Al evocar q una de las más célebres canciones de Navidad es "Noche de Paz" cuya letra fue escrita por Joseph Mohr, párroco de un pueblito de Austria y la música, compuesta por un profesor de música, Franz Gruber, poco antes de la Navidad de 1818. Tal la enseñó a los feligreses y la acompañó en guitarra, dado, q el órgano de la iglesita estaba descompuesto, cantándose por 1° vez, en la fecha indicada. " Noche de paz, Noche de Amor, todo duerme en derredor...acunando al Niñito Dios" Coincidiendo con tantos q uno de los síntomas de la " descristianización" q padecemos se hace patente en esta manera comercial, consumista y hedonista de vivir la Navidad y en algunos sitios, como si fuera una bacanal , habiendo escuchado justamente a un periodista decir q la " buena noticia" de este año, era q las botellas de champán iban a tener un descuento, habiéndose bajado los precios de muchos productsos ,cuando, la única " Buena Noticia" es el Nacimiento del salvador¡¡¡ q es lo central de esta festividad y Navidad, no es una vez al año, sino un modo de ser, una act
17/12/21 5:58 PM
Inés (Argentina)
Mis felicitaciones al Obispo. Basta de Papá Noel. Hay que recuperar el verdadero sentido de la Navidad. Ni más ni menos que el nacimiento de Nuestro Señor. El centro de la fiesta es el Niño Dios, no Papá Noel. Una verguenza la actitud de la Diócesis.
17/12/21 8:35 PM
enrique Cheli Pedraza
y ,Navidad, no es una vez al año, sino un modo de ser, una actitud frente a la vida, ya que siempre, tenemos que estar interiormente abiertos para hacer nacer al salvador dentro nuestro y en los demás. Inclusive, hemos escuchado q para muchos esta Fiesta, se transforma en un verdadero calvario por el hecho q hay que reunirse con gente, no solo q no se conocen, o están disgustados, sino q no se tragan. Y , no es q en la actualidad se ha perdido el sentido " sobrenatural" de la Festividad, ya q en muchas familias, jamás lo tuvieron( porque tal vez nadie se los anunció) y a quienes intentaron les hicieron callar...Navidad , hoy para muchos, no es sino la institucionalización del consumismo, en donde, ni siquiera se menciona el hecho del Nacimiento y su significación ( soteriológica) para la condición Humana y cual es mi situación en relación a dicha realidad luego de un examen de conciencia, revisión de vida y Feed Back , siendo ,una Fiesta q tendría que ser la recordación, evocación y conmemoración en Familia, pero en mas de una de estas familias, no solo no hay Fe, Esperanza y Caridad, sino, q a mas de uno, ni les interesa, replantearse nada q les genere un cambio q les lleve a una conversión en sus estilos de vida, quienes ya están comprometiendo su futuro en el Mas Allá por estar en discordancia con la Voluntad de Dios planteada en los 10 Mandamientos, 4 Evangelios y en los mensajes, revelaciones y advertencias de María la madre de Jesús a través de sus m
18/12/21 12:48 AM
María
La Navidad conmemora el Nacimiento del Niño Jesús, si eso lo cuestiona la misma Iglesia, creo que estamos perdidos. El humo de Satanás está calando los huesos de quienes deben ser testimonio. La verdad nos hará libres. Debemos hacer siempre y únicamente la Voluntad de Dios 🙏🙏🙏🙏🙏
18/12/21 3:56 PM
enrique Cheli Pedraza
A fi de completar ...gracias
y en los mensajes, revelaciones y advertencias de la Santísima María la Inmaculada Concepción, la madre de Jesús , bendita entre todas las mujeres a través de sus múltiples apariciones, donde nos insiste que hay cielo, purgatorio e infierno, habiéndole recomendado a los pastorcitos de Fátima que rezaran constantemente:
" Lleva a todas las almas al cielo, perdona nuestros pecados y líbranos del fuego del infierno"
(Ciertamente, el cristianismo jamás , estuvo de moda )
Concluyendo , que la razón de la ocasión de la Fiesta es Jesús, o sea: la Navidad, no es la llegada de Santa Claus , sino, la celebración del Salvador

18/12/21 4:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.