(CNAd/InfoCatólica) Según el comunicado de prensa publicado con este motivo, en la última segunda Asamblea Sinodal, celebrada en Fráncfort del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2021, quedó «claro» que las deliberaciones -debido también a la pandemia- necesitan más tiempo.
Ya en la última Asamblea Sinodal -que terminó abruptamente- los responsables habían anunciado que se ampliaría el «Camino Sinodal».
Seguros de encontrar respuestas comunes
Además de la tercera (del 3 al 5 de febrero de 2022) y la cuarta asamblea sinodal (del 8 al 10 de septiembre de 2022), habrá una quinta asamblea sinodal adicional, que se celebrará del 9 al 11 de marzo de 2023, según el comunicado. Esto ha sido confirmado por la Conferencia Episcopal Alemana y el Comité Central de los Católicos Alemanes.
El Presidium del «Camino Sinodal», formado por Irme Stetter-Karp (ZdK) y el Obispo Georg Bätzing (Diócesis de Limburgo), declaró textualmente:
«Estamos muy seguros de que encontraremos respuestas comunes a preguntas urgentes con el espíritu de una iglesia sinodal y que también estaremos juntos en el camino después del 'Camino sinodal' en la Iglesia católica en Alemania, sea como sea»