(InfoCatólica) «Hoy finaliza el Año dedicado a San José, Patrón de la Iglesia Universal. Y pasado mañana, 10 de diciembre, en Loreto, el Jubileo Loretano llegará a su fin», dijo el Santo Padre Francisco tras rezar el Ángelus este miércoles 8 de diciembre, expresando su deseo de «que la gracia de estos acontecimientos siga actuando en nuestras vidas y en las de nuestras comunidades».
El miércoles 8 de diciembre, después de haber rezado la oración mariana del Ángelus junto a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el papa Francisco recordó la clausura del Año de San José, proclamado por el Pontífice con la «Patris corde»:
«Hoy finaliza el Año dedicado a San José, Patrón de la Iglesia Universal. Y pasado mañana, 10 de diciembre, en Loreto, el Jubileo Loretano llegará a su fin. Que la gracia de estos acontecimientos siga actuando en nuestras vidas y en las de nuestras comunidades. ¡Que la Virgen María y San José nos guíen en el camino de la santidad!», dijo el Santo Padre saludando a todos los peregrinos, de Roma y de todo el mundo.
El «Año de San José»
Hace un año, el Papa Francisco convocaba a un «Año de San José». Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Pontífice recordaba el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él.
«Después de María, Madre de Dios, ningún santo ocupa tanto espacio en el Magisterio pontificio como José, su esposo», hace hincapié el Santo Padre.
El Papa Francisco ofrece en su Carta Apostólica una reflexión sobre San José como padre amado, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre de la valentía creativa, padre trabajador y padre en la sombra.