Manifiesto de las 343: «las leyes que promueven el aborto obstaculizan la felicidad de las mujeres añadiendo miseria a su angustia»
Aliette Espieux, firmante del «Manifiesto de los 343» | © FranceSoir

Dicen que es un «pseudoderecho»

Manifiesto de las 343: «las leyes que promueven el aborto obstaculizan la felicidad de las mujeres añadiendo miseria a su angustia»

En una columna de opinión en France Soir, un grupo de mujeres denuncia la presión a la que se ven sometidas muchas para abortar y las dramáticas consecuencias: «un cuerpo dañado que sufre», o «problemas de fertilidad que surgen».

(Genetique/InfoCatólica) «Nos dijeron que el aborto se olvidaría, pero ahora nos persigue. Nos dijeron que era nuestra libertad, pero muchos fueron coaccionados. Nos dijeron que era por motivos médicos, por nuestro bien y nuestra salud, pero algunos estuvieron a punto de sucumbir».

En un artículo de opinión para el periódico France Soir, 343 mujeres denunciaron la presión a la que se ven sometidas para abortar. «Muchas mujeres nos han dicho que ya no tienen elección», dicen las firmantes. Abortaron no por libertad, sino por obligación, porque su trabajo no les permitía hacerse cargo de un hijo, por miedo a no recibirlo bien, por dificultades económicas, porque su cónyuge les obligaba, porque su familia las juzgaba, porque la Oficina de Planificación decía que ese acto no tendría ninguna repercusión en el resto de sus vidas.

El aborto: ¿un derecho? ¿una elección?

«El aborto no es una elección», dicen las 343 firmantes de la petición. «Es una tolerancia», corrigen, «consagrada en la legislación francesa, que se nos presenta como un derecho».

Un «pseudoderecho» del que «la inmensa mayoría de las mujeres desconoce las frecuentes consecuencias»: «un cuerpo dañado que sufre», o «problemas de fertilidad que surgen».

Para estas 343 mujeres, «las leyes que promueven el aborto obstaculizan la felicidad de las mujeres añadiendo miseria a su angustia». «El legislador está construyendo una sociedad que desprecia la dimensión biológica de la mujer y su ciclo, que niega la misteriosa complejidad de los vínculos que se tejen con la nueva vida que se despliega en su interior, que se niega a facilitar la conciliación del compromiso profesional y la vida familiar, que hace la vista gorda ante la precariedad material y moral de quienes se ven impedidas de ser madres por miedo al día siguiente», denuncian .

Por ello, las «343» llaman a las mujeres a «oponerse a esta manipulación de [sus] cuerpos». Exigen la retirada de la «ley Gaillot» y reclaman «la aplicación de políticas de salud pública que aborden el desamparo económico y moral de las mujeres ante la cuestión del aborto».

8 comentarios

Ramón montaud
Tienen toda la razón, dudo de la libertad del ser humano frente al grupo social, dada la necesidad del ser humano a permanecer y pertenecer.

6/12/21 8:47 PM
Forestier
Decía Benedicto XVI que toda belleza es reflejo del Espíritu Santo. Pues puede sonar algo cursi, pero la hermosa mujer de la fotografía defensora de la vida, reproduce esta consideración.
6/12/21 9:41 PM
Jorge Cantu
Y el "cuerpo dañado que sufre" (y muere de manera horrible), el del bebé, ¿no les conmueve, al menos?
7/12/21 6:31 AM
Diógenes
Ya han tardado en darse cuenta de que abortar a posta es muy perjudicial para las mujeres y que eso de que "la ley no obliga a nadie a abortar" es falso de toda falsedad. Pero más vale tarde que nunca. Que 343 mujeres suscriban tal manifiesto es un buen chorro de verdad sobre las mentiras abortistas.
Sin embargo, como apunta en su comentario Jorge Cantu, la preocupación por los seres humanos abortados sigue siendo nula. Los ningunean como si no fuesen alguien. Los tratan como si fuesen nadie, cuando su realidad debería ser la razón principal para no abortar, es decir, para respetar su vida.
A pesar de ello, bienvenido sea este manifiesto, que va a poner en un brete al pseudo-feminismo dominante.
7/12/21 1:26 PM
Joselu
Todo el apoyo a estas mujeres.
7/12/21 2:42 PM
Vladimir
Las iniciativas proaborto, no procuran el bien de la mujer (ese cuento lo han utilizado para avanzar en su agenda). Su finalidad es el control poblacional, como lo es también la promoción de la homosexualidad. Se disfrazan de "defensores de los derechos humanos", pero su fin último es frenar y/o destruir la procreación humana.
7/12/21 3:02 PM
Juan Mariner
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
8/12/21 12:19 PM
sofía
Un enfoque impecable desde la perspectiva adecuada. Los q pretenden q están ignorando al hijo, se equivocan. Está implícito en la denuncia de ese sufrimiento q supone para ellas q se las fuerce a abortar como si no tuviera importancia, como quien se quita una verruga.
Lo exponen adecuadamente como contrapartida a quienes presentan falsamente el aborto como un derecho.
Se equivocan los q creen q deberían presentarlo como el derecho de un feto contra el derecho de una mujer. Ese camino es erróneo y no conduce a ninguna parte.
9/12/21 10:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.