(InfoCatólica) El Parlamento ecuatoriano ha aprobado un informe que busca despenalizar el aborto en casos de violación. Esta aprobación, con ocho votos a favor y dos en contra, abrió un debate desde el jueves 2 de diciembre hasta el 28 de diciembre, el cual será el primero del proyecto de Ley Orgánica para aprobar el aborto en caso de violación.
Una de las abogadas representante del movimiento de mujeres, Ana Vera, alega que se están tomando en cuenta las voces de los trabajadores del área y de las mujeres sobrevivientes. «Se ha tomado una postura a favor de una ley justa y reparadora».
Sin tomar en cuenta otros aspectos, este informe quiere que se permita el aborto en casos de violación, sin importar si es un uno, dos o tres debates, en caso de ser aprobado, la víctima siempre será el niño inocente por nacer.
En el artículo 42 del proyecto consta que, una vez recibida la solicitud de parte de la persona gestante que desee abortar, el personal de salud tendrá seis días para realizar la intervención.
El artículo sigue: «En caso de no contar con capacidad resolutiva, dentro del establecimiento médico en el que se encuentre la víctima, la médica o el médico tratante, deberá referir el caso de manera inmediata, al establecimiento más cercano, que cuente con las condiciones para atenderlo eficazmente».
Otro elemento terrible de la ley es que solo bastara solicitar el servicio como único requisito para el acceso al abortar, ni siquiera presentar denuncia alguna, lo cual en la práctica implicará aborto a pedido sin restricciones.