Los benedictinos vuelven a Solignac después de 230 años con la Misa de instalación
Misa de instalación de los monjes de Solignac

Celebró el obispo de Limoges,

Los benedictinos vuelven a Solignac después de 230 años con la Misa de instalación

El pasado domingo 28 de noviembre, Mons. Pierre-Antoine Bozo, obispo de Limoges, celebró una misa de instalación de los monjes de Solignac. Esta misa solemniza el regreso de los monjes benedictinos a esta gran abadía ubicada en el departamento de Haute-Vienne. Procedentes de la abadía de Flavigny, los monjes forman el priorato de Saint-Joseph.

(InfoCatólica) Tras de una ausencia de 230 años, los monjes benedictinos han vuelto a ocupar la emblemática Abadía de Solignac, sita en pleno corazón de Lemosín, en el departamento del Alto Vienne del centro de Francia.

Es la primera vez desde la Revolución Francesa que los benedictinos regresan a este histórico lugar cristiano fundado por San Eligio en el siglo VII. Este evento, considerado un signo de la providencia por parte de los católicos de la zona, tiene de hecho un significado simbólico, dado que estamos en un momento de la historia en que muchos edificios religiosos en Francia están siendo abandonados, demolidos o comprados con fines seculares.

Después de que los revolucionarios franceses anti-clericales expulsaran a los benedictinos en 1790, la abadía fue utilizada sucesivamente como prisión, internado para niñas y como fábrica de porcelana hasta 1930.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como refugio para maestros católicos antes de acoger a las Cooperadoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada a partir 1945. Las religiosas permanecieron hasta la década de 1990 y finalmente se transfirió la propiedad a la diócesis en 2011. La abadía había permanecido deshabitada durante los últimos 17 años.

Imágenes de la ceremonia

9 comentarios

Ramón montaud
Creemos lo mismo que creen los católicos de la zona, que este evento es considerado un signo de la providencia. Si los revolucionarios franceses levantase la cabeza ahora, pues se volverían a morir!.
2/12/21 7:02 PM
Fernando
Bendito sea Dios.. Que bueno que regresaron los Monjes Benedictinos de donde nunca debieron de salir. 230 años de historia justifican su regreso.. Cordiales saludos.
2/12/21 8:46 PM
Maximiliano
Bienaventurados estos monjes, porque preparan y entregan su alma para amanecer en la ETERNIDAD y con la PLENITUD de DIOS. Para siempre ¡¡¡.

Las personas, no son conscientes, que esta vida es la última oportunidad, para recibir la SANGRE REDENTORA de CRISTO. Para nada valen en el momento de la muerte humana el poder, las riquezas o el dinero.

El mundo es un teatro. Los enemigos del alma : " el mundo, el demonio y la carne " trabajan incansablemente, y ahora más que en otras épocas de de la Historia humana . La envidia del maligno y sus tropas del demonio odian con profunda envidia a la criatura de DIOS, y luchan para que pierda la FE y la ESPERANZA.

No hay otra elección final, el BIEN o la condenación eterna, no hay termino medio. Y no hay que olvidar, que los que intentan cegar su conciencia, y no " querer creer " en DIOS, ello no impedirá el ser juzgados, y tampoco no " querer creer " en el maligno, ello no impedirá ser tentando. Las armas del ¡ Rosario y la Confesión ¡ fortalecen nuestras almas ante la tentación de quien es toda " desunión, desesperación, destrucción y desesperación ". Quien esta en pecado mortal pertenece al diablo.
2/12/21 11:12 PM
ultramontano
¿Y el Gobierno de Francia cuándo va a pedir perdón por los horrendos crímenes de la anti-católica revolución francesa?
2/12/21 11:43 PM
Miguel 3
Que bueno que los cantores de Dios vuelvan a ocupar el sitio que la revolucion les arrebato. Bendito sea Dios !
3/12/21 12:15 AM
Irma
Es una alegre noticia en este mundo tan convulsionado y anticatólico
3/12/21 2:59 AM
Pep
Como se entere uno que yo me sé, les.dira que de vida monástica nada de nada, que lo que hay que hacer es salir a la calle a acompañar.
Dosis de misericordia al canto.
3/12/21 9:41 AM
pedro de Madrid
Si devuelven es que antes hubo robo. 230 presumiento de demócratas. el binomio masonería comunismo arruinó espiritualmente a la población francesa. Actualmente tienen mucho poder y a eso le llaman avance (hacia el infierno)
3/12/21 11:40 AM
gustavo perez
Eso es lo que necesitamos hoy en la Iglesia: testimonios de orantes y dedicados por completo a Dios y no esa deriva socializadora por la que que ha optado la Iglesia de la "misericorditis" y de las periferias...
3/12/21 5:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.