(Marca/InfoCatólica) Nasser Al-Khater quiso explicar este tema el martes en una entrevista para la CNN y respondió a algunas cuestiones relacionadas con los derechos humanos del país. «Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea». Lo de las demostraciones públicas de afecto no rige solo para las parejas homosexuales sino también para las heterosexuales.
El dirigente qatarí quiso recalcar que todos los asistentes al Mundial estarán seguros independientemente de su orientación sexual o cultura. «Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano», añadió.
Al hilo de esta cuestión, el líder qatarí fue preguntado por Josh Cavallo, el australiano que hace poco rompió el tabú al ser el primer futbolista en activo en declararse homosexual. Dado que en Qatar la homosexualidad está penalizada con cinco años de cárcel, Cavallo reconoció hace poco «su miedo» por ir a Qatar, pero Al-Khater insistió en que sería bienvenido si fuese. «Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país».
Por último, se dio respuesta a las críticas sobre la cuestión de los numerosos trabajadores que murieron en las obras de construcción del Mundial. Un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) encontró al menos 50 muertes y medio millar de lesiones graves en 2020 entre los trabajadores inmigrantes.
Nasser Al-Khater prefirió destacar el progreso que habría logrado Qatar en este tema: «La gente también debe reconocer las responsabilidades que Qatar ha asumido para progresar, promulgar leyes, proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar».