Siete de cada diez casos de agresiones sexuales sentenciados por el Supremo tienen a menores como víctimas

La mayoría de los agresores son familiares o conocidos

Siete de cada diez casos de agresiones sexuales sentenciados por el Supremo tienen a menores como víctimas

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elaborado un estudio analizando el centenar de sentencias dictadas en 2020 por el Tribunal Supremo de España en casos relacionados con delitos contra la libertad sexual. Siete de cada diez víctimas eran menores de edad (niños y adolescentes).

(El Mundo/InfoCatólica) El informe que en el 68,1% de los analizados, las víctimas de las agresiones sexual eran niños. Se da la curiosa circunstancia de que mientras que en la práctica totalidad de las agresiones a adultos las víctimas eran mujeres (el 97,7%), en el caso de los menores ese porcentaje disminuye hasta el 68,4 por cierto al ser también los niños objeto de esos delitos.

Los casos abordados con víctimas menores de edad sumaron 64, con un total de 95 víctimas: 65 niñas y 30 niños. Un elemento importante de la violencia sexual ejercida sobre los menores es que en la mayor parte de las ocasiones la agresión no es un puntual. En un tercio de esos casos la situación de violencia se prolongó durante varios meses; en el 14,3%, durante un año y en el 12,2%, dos años. El estudio revela que las agresiones se prolongaron durante 5 y 6 años en un 10,2% de casos y hasta 7 o más años en otro 12,2%.

Familiares o conocidos

La mayoría de los agresores (37,7%) forman parte de la familia; son conocidos a través de las relaciones familiares y de vecindad (31,2%) o conocidos del ámbito educativo, de ocio o deportes (24,7%). En un 7,8% de los casos, el contacto entre el agresor y el menor se produjo a través de las redes sociales.

Un análisis más profundo del grupo de agresores de menores que forman parte de la familia revela que más de la mitad de ellos (54,5%) tenían una relación biológica con la víctima, eran padres, abuelos, tíos, etc.; y que en el 45,5% de estos casos de violencia doméstica, el agresor era el padre biológico del menor o la pareja actual de su madre.

4 comentarios

SS
Delitos , contra las personas, de que se extrañan, en un mundo donde adoran la mentira, fomentan el egoísmo, pasarlo bien, etc etc etc
Objetivo: destruir la familia, con el adoctrinamiento de relaciones contra la ley de Dios, persecución de quién se oponga,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
25/11/21 7:02 PM
Claudio
Si esta sociedad indiferente se acercara más a Dios, esto no sucedería.
25/11/21 11:26 PM
Luis López
El Señor expresó lo que todos pensamos sobre esos canallas: una piedra de molino al cuello y al mar.
26/11/21 8:50 AM
maru
Para que veamos que, muchos abusos, están dentro del ámbito familiar o cercano. No oigo a las feministas hablar de esta circunstancia.
26/11/21 3:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.