(Asia News/InfoCatólica) Radicales islamistas presentaron una acusación de blasfemia contra una mujer musulmana de Lahore solo por pedir que se anunciara en la mezquita la muerte de un vecino cristiano. En la madrugada del 18 de noviembre, la mujer se puso en contacto con el imán de Jamma-e-Masjid Hashmat Ullah, solicitando que los altavoces de la mezquita anunciaran que había fallecido, para permitir que pudieran asistir al funeral todas las personas que lo desearan. El imán se negó, afirmando que no se podía anunciar la muerte de un cristiano en una mezquita. La objeción dio lugar a una discusión, en la que también participaron el marido y tres de los hijos de la mujer.
Tras el incidente, Muhammad Mansha Malik, miembro del comité de la mezquita, acudió a la comisaría de Burqi, en Lahore, y presentó una denuncia contra la mujer y su familia. Se la acusa precisamente de blasfemia por haber discutido la autoridad del imán y ultrajar la mezquita. Dijo que este tipo de comportamientos hiere los sentimientos de los residentes de la zona.
Después de lo ocurrido en la mezquita muchos cristianos que viven en el barrio están asustados y algunos incluso han abandonado sus casas en busca de un lugar más seguro.
Ilyas Samuel, activista de derechos humanos y miembro de Voice for Justice International, señala que la denuncia se ha presentado contra musulmanes, lo que demuestra que las leyes contra la blasfemia se utilizan ampliamente para fines personales en Pakistán y no solo contra las minorías.