(LifeNews/InfoCatólica) Los medios de comunicación han expresado su preocupación de que la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS) pueda revocar pronto su decisión de 1973 de Roe v. Wade. En las próximas semanas, se escucharán argumentos sobre la ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo. El debate se centrará en si Roe resistirá las razones de peso que se ofrecen a la corte para su desaparición.
No está claro si SCOTUS aprovechará esta oportunidad para revertir a Roe por completo. Sin embargo, la mayoría de los comentaristas legales confían en que SCOTUS mantendrá la ley de Mississippi, modificando seriamente a Roe. Los estados tendrían entonces libertad para restringir seriamente e incluso prohibir el aborto. Una América post-Roe puede estar sobre nosotros.
Los recursos invaluables proporcionados por los centros de embarazo serán más críticos que nunca en una América post-Roe. En esta situación, cada estado podrá establecer su rumbo con respecto a la continuación del aborto. Algunos estados, como Texas, pueden restringir y prohibir el aborto después de las primeras etapas del embarazo. Otros, como Alabama, pueden prohibir completamente el aborto. Otros, como California y Nueva York, probablemente ampliarán el acceso al aborto y lo permitirán en las últimas etapas del embarazo.
Los centros de embarazo también seguirán siendo fundamentales para la batalla en curso por la santidad de la vida humana. El Instituto Nacional de Defensores de la Familia y la Vida, con una red de más de 1.600 centros provida, ha designado noviembre de 2021 como el Mes Nacional de Reconocimiento del Centro de Embarazo. A partir de este año, noviembre será una celebración anual del trabajo de afirmación de la vida de los centros de embarazo y clínicas médicas provida de Estados Unidos.
Estas agencias brindan un apoyo vital a las madres que están contemplando el aborto. Los servicios médicos incluyen pruebas de embarazo y confirmación ecográfica del embarazo, así como pruebas y tratamiento de ETS. Los recursos materiales incluyen servicios de adopción, derivaciones para atención médica y legal continua, asesoramiento postaborto, servicios de vivienda temporal y apoyo continuo. Más de 1.300 centros son clínicas médicas autorizadas que brindan atención médica sin cargo.
El Instituto Charlotte Lozier proporcionó un informe extenso sobre el trabajo de estas organizaciones caritativas. Lozier descubrió que en 2019, los centros de embarazo proporcionaron más de 268 millones de dólares en servicios, lo que ahorró a los contribuyentes un gran gasto. Más de 121 millones fueron para exámenes de ultrasonido, que confirmaron el embarazo e introdujeron a las mujeres embarazadas a la vida dentro de ellas. La gran mayoría de estas mujeres eligieron la vida.
En Mississippi, el estado que desarrolló la legislación en el centro de los próximos argumentos de SCOTUS, Charlotte Lozier estima que los centros de embarazo y las clínicas médicas brindan servicios valorados en casi 1,9 millones de dólares. Muchos profesionales médicos dan desinteresadamente su tiempo en los centros de embarazo en este estado y en todo el país para apoyar a las madres, los bebés y las familias.
Centros como Liberty Women's Clinic en Missouri encarnan ese servicio. La fundadora del centro, Carol Graham, dijo que su organización sin fines de lucro ha estado apoyando a las madres desde 2002. Graham compartió que una de sus pacientes eligió la vida después de recibir una ecografía y apoyo continuo durante la pandemia de COVID-19. Otro testimonio de Liberty Women's Clinic proviene de una madre que no puede imaginar la vida sin su bebé. Dijo que el amor y el apoyo que recibió de una enfermera de Liberty Women's Clinic marcaron la diferencia, ayudando a convertir un momento de desesperación en un momento de esperanza.
Estas son solo dos de las muchas historias recientes que están celebrando durante el Mes de Reconocimiento del Centro Nacional de Embarazo. Sin embargo, esta no es la primera vez que las personas se presentan para compartir su gratitud por los excelentes servicios brindados por los centros provida para el embarazo. En el caso de la Corte Suprema de National Institute of Family and Life Advocates v. Becerra, un grupo de mujeres testificó sobre cómo los centros de embarazo les brindaron el apoyo que necesitaban desesperadamente. Fox News y otros han informado sobre el hecho de que los centros de embarazo proporcionaron recursos esenciales durante tiempos de escasez. El inmenso agradecimiento expresado por las mujeres y las familias atendidas por los centros de embarazo muestra lo mejor del trabajo caritativo de Estados Unidos.
En una América posterior a Roe, el apoyo brindado por estas organizaciones sin fines de lucro no solo continuará, sino que crecerá para servir a más mujeres que elegirán la vida en lugar del aborto. Los centros de embarazo provida están creando una cultura de vida dentro de nuestra nación. En esta cultura, cada vida, nacida y no nacida, es cuidada y apoyada independientemente de las circunstancias difíciles. Estos centros están uniendo a sus comunidades en apoyo de la vida.
Qué cambio tan bienvenido para una nación que actualmente aborta alrededor de 800.000 niños por nacer cada año, dejando vidas y corazones rotos. Lograr una América libre de abortos mediante la construcción de una cultura de la vida es posible gracias al trabajo de los centros de embarazo provida en todo el país.