(GaudiumPress/InfoCatólica) El pasado 17 de noviembre, los obispos de Estados Unidos reunidos en la asamblea plenaria de otoño con ubicación en Baltimore, Maryland, realizaron una votación general acerca de incluir una fiesta para la Madre Teresa de Calcuta dentro del calendario litúrgico de los Estados Unidos.
Tras contar los votos, en los resultados se encontró: 213 votos a favor, 1 abstención y ningún voto en contra. Muchos sacerdotes y obispos acogieron con gusto esta decisión y coincidieron en que las frases y enseñanzas de la Madre Teresa llegan con gran eficacia a los fieles durante las homilías y exhortaciones. La fecha que propusieron para el evento sería el aniversario de la muerte de la santa: 5 de septiembre.
No obstante, para ser confirmada dicha celebración todavía quedan 2 pasos más: la aprobación y validación de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Acerca de la Santa Madre Teresa
Teresa de Calcuta fue una religiosa misionera de la India, fundadora (1950) de las Misioneras de la Caridad, congregación religiosa que rápidamente se expandió por todo el mundo.
La Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y en 1996 le fue otorgada la ciudadanía estadounidense honoraria.
Falleció el 5 de septiembre de 1997 con 87 años de edad, 6 años después de su muerte fue beatificada y el Papa Francisco, en 2016, dirigió su canonización.