(InfoCatólica) El padre Javier Olivera advirtió en sus redes sociales sobre una secta que busca ganar fieles por internet.
El padre Javier Olivera es bloguero de este portal y director del proyecto de apologética católica «Que no te la cuenten» (QNTLC).
Reseñado también por la agencia ACI, relata que esta secta como muchas otras recoge los datos de los usuarios con propagandas faltas invitándolos a estudiar la Biblia o la doctrina católica, luego comienzan a enviarles mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Facebook, pero en realizada son grupos protestantes convertidos en sectas.
«Al parecer esta secta comienza en el año 1991, pero salta a la luz cuando en el año 2014 algunos pertenecientes a esta secta terminan apuñalando a una persona por no querer darle el número telefónico. Se llama “Iglesia del dios todopoderoso” nació en la provincia de Henan (China), pero se mantuvo por años “en el más estricto secretismo por su oposición al comunismo”», explica el padre.
Lois Chan y Steve Bright, quienes han publicado un libro llamado «Deceived by the Lightning» (Engañados por el rayo), ellos conocieron a esta secta y cuentan que fue creada por un profesor llamado Zhao Weishan, quien ahora se encuentra en los Estados Unidos.
«De acuerdo con estos autores, Zhao, en un inicio, se autodefinió como la reencarnación china del Mesías, pidiendo un culto a sí mismo; sin embargo, pasado el tiempo, planteó que, en realidad, la nueva encarnación del Hijo de Dios no era en él sino en una humilde campesina del norte de China llamada Yang Xiangbin.
La secta también es conocida como “Relámpago Oriental”, al hacer referencia a Mt 24:27: “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”; donde el relámpago que sale del oriente sería, para ellos, China, con la inauguración de una Nueva Era».
Ahora Zhao, en Estados Unidos ocupa el cargo de «mensajero especial del Verbo Encarnado y coordinador terrenal de las actividades para salvar a la humanidad del fin del mundo».
La secta enseña su teoría con un libro llamado «La Palabra manifestada en carne», donde dice que fue escrito por una mujer que representa a Jesucristo y que resulta, es la esposa de Zhao, esta información fue corroborada por el gobierno chino.
El sacerdote nos cuenta: «Una vez que uno acepta, comienza un diálogo, le envían un enlace de meet, zoom (o lo que sea) y comienza el adoctrinamiento. A pesar de que se dicen católicos y que tienen sacerdotes, poco a poco van mostrando la hilacha, pero ya es tarde: varios ilusos caen en la trampa pensando que están adhiriendo a una doctrina avalada por la Iglesia».
Si a algún seguidor no le convence el cuento y expresa su opinión, lo «bloquean o expulsan de los grupos de redes sociales a los “incrédulos”, para quedarse sólo con los “obedientes”».
«Poco conocida en China, al parecer cuenta con algunos millones de seguidores en el resto del mundo gracias a internet, donde intentan captar prosélitos a base de “estudios bíblicos” a través de cuentas en redes sociales.
Según el Gobierno chino —no siempre confiable, claro— las labores de proselitismo se realizan en grupos de tres a cinco personas y, por cada nuevo adepto, las personas involucradas en su captación reciben un premio que ronda los 3200 dólares.
Para algunos el surgimiento de este culto de corte fundamentalista se entrelaza directamente con las causas que originan la persecución cristiana en China».
Su consejo para los fieles si llegaran a toparse con farsas como esta es que los bloqueen y los reporten, así contribuyen a terminar con este tipo de personajes.