(LifeNews/InfoCatólica) Una nueva ley de Vermont que acaba de entrar en vigencia requiere que todas las escuelas intermedias y secundarias públicas proporcionen condones a cualquier estudiante que los solicite. El gobernador Phil Scott, un republicano partidario del aborto, firmó la ley a fines del año pasado.
El gigante del aborto Planned Parenthood está directamente involucrado. Según el informe, «las escuelas no tienen que pagar por los condones, son proporcionados por Planned Parenthood of Northern New England». Planned Parenthood es una cadena de abortos de miles de millones de dólares que realiza alrededor del 40 por ciento de todos los abortos en los Estados Unidos.
El Comité del Derecho a la Vida de Vermont expresó su preocupación de que el nuevo programa tiene el «potencial de aumentar las tasas de aborto en Vermont», informa CBN News.
Vermont es el primer estado que exige la distribución gratuita de condones en todas las escuelas intermedias y secundarias públicas. Los legisladores que apoyan la legislación dijeron que el programa ayudará a prevenir y reducir las tasas de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.
La ley encarga a los líderes del distrito escolar y a las enfermeras escolares que determinen «la mejor manera de poner los condones a disposición de los estudiantes. Como mínimo, los condones deben colocarse en lugares que sean seguros y de fácil acceso para los estudiantes, incluida la oficina de la enfermera de la escuela».
Sin embargo, la Agencia de Educación de Vermont publicó pautas para el programa que excluyen la participación de los padres, según CBN News.
«A ningún estudiante de secundaria se le negará el acceso a condones a través de este programa. Los menores de Vermont tienen el derecho legal de acceder a una gama completa de servicios de salud sexual y reproductiva sin el permiso de los padres. Los menores tienen acceso a condones en una variedad de entornos y pueden comprarlos sin el consentimiento de los padres».
La industria del aborto está muy involucrada en los programas de educación sexual. Antiguos trabajadores del sector del aborto advierten que la industria utiliza estos programas para generar confianza y al mismo tiempo alentar a los jóvenes a participar en comportamientos sexuales de riesgo. Luego, cuando las mujeres jóvenes quedan embarazadas, acuden al grupo de abortos en busca de ayuda y se les venden abortos.
Monica Cline, una ex instructora de educación sexual que trabajó con Planned Parenthood en Texas durante diez años, ha dicho repetidamente que los materiales de educación sexual de la cadena del aborto están diseñados para «enseñar a los niños sobre la sexualidad para que se vuelvan sexualmente activos», y sus programas son una «herramienta de marketing para conducir al aborto».
A principios de este verano, los padres en Tacoma, Washington estaban indignados después de que sus estudiantes de secundaria recibieron un volante de Planned Parenthood que promocionaba el sexo entre los niños de 11 años y les decía que podían hacerse un aborto sin el conocimiento de los padres.
En su sitio web, Planned Parenthood se jacta de ser el mayor proveedor de educación sexual en los Estados Unidos y llega a aproximadamente 1,5 millones de personas cada año.
Entre sus peores puntos de enseñanza, Planned Parenthood les dice a los niños que la promiscuidad está bien. «No hay nada malo o poco saludable en tener una gran cantidad de parejas sexuales», les dice a los estudiantes en su página Tumbler . El folleto de Planned Parenthood para jóvenes con VIH, «Sanos, felices y calientes», les dice a los jóvenes que es su «derecho humano» no decirle a su pareja sexual que tienen el VIH.
Y no se trata solo de Planned Parenthood, Carol Everett, quien fue propietaria y dirigió un grupo de clínicas de aborto independientes durante muchos años antes de convertirse en pro-vida, dijo que hizo lo mismo .
«Vendí abortos», dijo Everett durante un discurso en 2019. «¿Cómo haces eso? Se llama educación sexual».