La Comisión Europea no se pronuncia contra el «pin parental» en Murcia como quería el PSOE
Manifestación por el pin parental en Murcia, 2020 | © EFE

Querían aprovechar el caso húngaro o polaco

La Comisión Europea no se pronuncia contra el «pin parental» en Murcia como quería el PSOE

Tras su fracaso ante la Justicia española, los socialistas pedían a Bruselas que se pronunciara sobre el derecho de los padres a decidir sobre la participación de sus hijos en cualquier actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivas para la conciencia y la intimidad

(Agencias/InfoCatólica) Después que la Justicia archivara el recurso del Gobierno contra el «pin parental» en Murcia hace más de un año, ahora los socialistas vuelven a sufrir otro varapalo en instancias europeas.

Aprovechando las invectivas europeas contra Polonia y Hungría e intentando asimilar los casos, los socialistas pretendían la intervención de la Comisión Europea en las propuestas de Vox en el Parlamento murciano y que han sido parcialmente aceptadas por el gobierno del Partido popular para obtener la gobernabilidad de la región.

La Comisión Europea ha confirmado en Bruselas que el llamado «pin parental» no es susceptible de reproche, ya que entra dentro de sus competencias regionales en materia de educación.

El grupo socialista en el Parlamento Europeo denunció el pasado mes de junio en Bruselas que en Murcia «se ha aprobado una instrucción que obliga a todos los centros educativos a pedir la autorización expresa de los padres para que sus hijos participen en cualquier actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivas para la conciencia y la intimidad», en referencia a ese pin parental.

Según denunciaba el PSOE, ese pin parental de Murcia permite «restringir el acceso a la educación en materia sexual y afectiva, dejando su ejecución a la voluntad parental, contraviniendo el derecho de todos los menores a una educación integral y fomentando la discriminación».

La vicepresidenta Dubravka Šuica afirmó, el pasado viernes 5, que la Comisión no es competente para revisar las iniciativas de las autoridades nacionales en este ámbito. "Esto se debe a que corresponde a los Estados miembros, incluidas sus autoridades judiciales, garantizar el respeto y la protección efectivos de los derechos fundamentales", explica. Unas garantías y respetos que han sido confirmadas por los altos tribunales en España.

Satisfacción en Vox

Vox entiende que la Comisión Europea les "da la razón" y "respalda" la medida que quisieron implantar en las aulas del a Región. "El artículo 27.3 de la Constitución defiende que los padres puedan educar a sus hijos según sus convicciones", ha afirmado el presidente provincial José Ángel Antelo, quien añade que "los padres tienen derecho a escoger con libertad una educación libre del adoctrinamiento ideológico de la izquierda".

Además, Antelo ha reprochado a López Miras su "cobardía" al implantar "un pin popular descafeinado que en nada tiene que ver con el compromiso llevado a cabo con Vox para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2020". Ha aprovechado para exigir al Gobierno regional "que se implante el Pin Parental en su totalidad".

 

 

7 comentarios

carlos
Es lo lógico. ¿O habría que aceptar forzosamente que los hijos atendiesen clases de "diversidad sexual" impartidas por organizaciones LGBT?
8/11/21 3:33 PM
JacinTonio, laico, desde Madrid
Los hijos son en primer lugar de Dios, en segundo lugar de sí mismos, en tercer lugar de sus padres, y en cuarto lugar, de la sociedad, la cual los cuida mediante la escuela y el resto de las prestaciones sociales, pero nunca, nunca, los hijos son del gobierno de turno.
8/11/21 4:14 PM
Ramón montaud
Esta noticia nos genera esperanzas que no se van a cumplir.
Hay que saber que estamos ante una Instrucción que se debe promulgar año a año. Bien por la Comisión Europea que resalta lo obvio: Que el Pin Parental entra dentro de las competencias regionales en materia de educación.
La instancia Judicial que rechazó el recurso de Gobierno fue el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. En julio de 2020, el propio tribunal archivó el caso, al haberse quedado sin objeto, pues con el final del curso decayó la INSTRUCCION de la Consejería de Educación que no dictó una nueva instrucción con el argumento de que, debido a la pandemia, este año 2020-2021 no se hacen actividades complementarias.
Para el curso 2021-2022 El ' pin parental', en una versión muy muy edulcorada, volverá a las aulas de los colegios e institutos murcianos.
8/11/21 4:41 PM
Chico
Ningún Partido quiere ahora mandar en España porque está despatarrada y coger ahora el Gobierno es coger un sapo maldito.
8/11/21 5:35 PM
Ángel
Da igual. La PP, como hace siempre, accedió a ese "consentimiento informado" de los padres para las actividades impartidas por activistas ideológicos ajenos a los Centros, sólo para tener el apoyo de VOX. Luego hace de su capa un sayo. Lo mismo en Andalucía, en Madrid... La PP es más maquiavélica que la PSOE, estos cumplen más sus compromisos con sus socios.
8/11/21 7:50 PM
Marta de Jesús
Aunque el túnel está oscuro, yo veo la luz al final.
Cuando la Biblia dice que escupirá a los tibios, he aquí un ejemplo.
Quisimos obviar lo que pasaba con el ejército elegetebero que estaban fabricando y sus modus vivendi hedonistas, para no desentonar, por vergüenza o miedo, para parecer "tolerantes" y modernos. Y ahora no nos queda otra que coger el toro por los cuernos. Cuando quieran pervertir a nuestros hijos no nos quedará más remedio que llamar al pan pan y al vino vino. ¡Qué maravilloso es Dios! Está en todo. Gracias, Señor.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
8/11/21 9:39 PM
maru
Es lógico lo que dice la UE, lo que sucede es que ahora lo ilógico (lo que pretende el gobierno) es lo lógico. Es inadmisible que los padres no puedan educar a los hijos y sean adoctrinados por el gobierno de turno.
9/11/21 10:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.