(EP/InfoCatólica) El panfleto, al que ha tenido acceso Europa Press, del que está previsto distribuir 4.000 ejemplares, acusa al PP de «irrumpir en la intimidad de los musulmanes» por visitar las mezquitas de la ciudad y por autorizar a la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), federada con la UCIDE, la otra parte de la CIE, la organización de una Musal-la —rezo comunitario al aire libre— para poner fin al mes de Ramadán, tal como esta entidad solicitó en mayo pasado.
Hamed Ali, declarado hace años persona 'non grata' por la Ciudad Autónoma de Ceuta por su sintonía con las reivindicaciones territoriales de Marruecos, acusa al Ejecutivo local de utilizar a los musulmanes para sacar réditos electorales. "Les ruego se abstengan de utilizar con afán electoralista nuestros temas religiosos en general y nuestro lugares de culto en particular", pide el también presidente de la Comunidad Musulmana de Ceuta, que amenaza a la Ciudad "si no se pone fin a este juego sucio" con "movilizar a los musulmanes no solamente de Ceuta, sino de España y de Europa si fuera necesario".
"Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones que representan a la sociedad civil musulmana para que se vayan preparando para una movilización general si los señores del PP persisten en su actitud", concluye el panfleto.
Como hace con otras comunidades religiosas locales --hindú, cristiana y judía-- con motivo de la celebración de sus festividades más señaladas, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, está aprovechando el mes sagrado musulmán de Ramadán para "acercarse" a la comunidad islámica y conocer de cerca sus problemas y necesidades.
El Ejecutivo local colabora con la UCIDCE facilitando la limpieza y organización del solar en el que ya se celebró la Musal-la el año pasado, por primera vez, en un terreno propiedad de la Comandancia General de Ceuta donde se repetirá este año el día 19 ó 20 de este mes.
El presidente de esta federación, Laarbi Maateis, asegura haber tomado la iniciativa para solicitar la correspondiente autorización para este rezo como federación mayoritaria en la ciudad, donde dice tener adscritas a 39 comunidades religiosas de las 45 existentes.
En declaraciones a los periodistas, el Ejecutivo local ha advertido de que sus reuniones con representantes de la comunidad musulmana "no entienden de siglas" más allá de "atender en la medida de lo posible las peticiones que nos traslada cada colectivo, sin ninguna intención electoralista".