(AnálisisDigital/HazteOir/InfoCatólica) Las entidades convocantes de la manifestación sostienen que la reforma que pretende imponer el Gobierno sobre el aborto supone la desprotección total de las dos principales víctimas de esta práctica: la madre, abocada al aborto sin alternativas, y el no nacido, que carecerá de protección jurídica, ante la total despenalización y reconocimiento como un derecho del aborto que se intenta con la reforma.
Los convocantes de la movilización y manifestación afirman que "la nueva Ley del Aborto ha provocado una gran fractura social al tratar de imponerse a cualquier precio. Este proyecto, marcadamente ideológico, es un grave atentado contra la vida humana y su dignidad, contrario a reiterados pronunciamientos de la comunidad científica y al parecer de amplios sectores de la ciudadanía incluyendo, de manera especialmente relevante aunque el Gobierno no quiera verla, la posición contraria de una gran parte de fiscales y jueces que ponen de manifiesto serias dudas sobre su constitucionalidad”.
El Foro Español de la Familia (FEF) presentó en Andalucía la manifestación del 17-O en Madrid contra la reforma del aborto para convertirlo en un derecho, que trata de imponer el Gobierno de Zapatero. Su portavoz, Rafael Lozano, afirmó que los motivos para acudir a esta manifestación del 17 de octubre en Madrid son claros: el primero, simplemente porque es posible, porque se puede, porque ante un tema tan grave creemos que debemos hacerlo, porque es una cuestión de responsabilidad personal; para que todas las mujeres de España sepan que hay millones de personas dispuestas a ayudarlas ante cualquier conflicto"
"Por otra parte, dijo Lozano, para que los políticos de todos los partidos que hay en España se enteren de que hay millones de personas que no estamos dispuestos a acostumbrarnos al aborto".
También en Valencia el Foro ha expresado su confianza en que “miles y miles y miles de ciudadanos de nuestra Comunidad” llenen Madrid el próximo 17 de octubre “en defensa de la vida, la mujer y la maternidad”. “Reiteramos al Gobierno de España –dice su nota de prensa- la reclamación de retirada del Anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La entidad representativa de las familias valenciana recuerda que “cada aborto, que es siempre un inmenso y dramático fracaso, genera al menos dos víctimas: el niño al que no se le deja nacer y la madre que se ve abocada a sopesar y en ocasiones a tomar bajo presión, y generalmente sin posibilidad real de elección al no tener alternativas ni ayudas reales, tan traumática decisión. También son víctimas de esta situación el padre, que a menudo se ve privado de todo derecho y capacidad de decisión en relación con el hijo que ha ayudado a concebir, y la sociedad entera que, en muchos casos, no ha sido capaz de crear un sistema eficaz de ayudas y apoyo a la maternidad, mermando sus posibilidades de verdadero desarrollo”.
Así mismo, el Foro proclama que “un verdadero Estado de Derecho no puede transformar en un supuesto derecho la eliminación de seres humanos inocentes e indefensos, sean cual sea su estado y fase de desarrollo”. Por último, anuncia “una campaña de movilización, información y sensibilización para conseguir la presencia de miles y miles y miles de ciudadanos de nuestra Comunidad en Madrid el 17-O”.
“Organizaremos, de la manera más eficaz y económica posible, el desplazamiento a Madrid fletando cuantos autobuses sean necesarios para demostrar que nuestro pueblo es defensor de la vida humana, la maternidad y la mujer. No es casualidad que la Comunidad Valenciana sea la primera en España en tener una Ley de Protección de la Maternidad, nacida del apoyo de miles de ciudadanos a la Iniciativa Legislativa Popular RedMadre”, finaliza el comunicado del FEF en Valencia.