Dos misioneras coreanas están en prisión en Nepal acusadas de proselitismo y realizar conversiones
Gemma Lucia Kim y Martha Park, misioneras coreanas en Nepal, de la congregación de San Pablo de Chartres

Pertenecen a la congregación de San Pablo de Chartres

Dos misioneras coreanas están en prisión en Nepal acusadas de proselitismo y realizar conversiones

Dos religiosas misioneras coreanas de la congregación de San Pablo de Chartres fueron detenidas en Nepal el 14 de septiembre y todavía siguen en la cárcel. Las hermanas Gemma Lucia Kim y Martha Park han sido acusadas de proselitismo y actividades de conversión.

(Asia News) Las dos religiosas fueron arrestadas en su misión de Pokhara, a 200 kilómetros de Katmandú, donde dirigen un centro de formación para niños pobres de los barrios marginales. Permanecieron bajo custodia hasta el 27 de septiembre y después las trasladaron a la cárcel del distrito. La Iglesia local ha presentado una solicitud de libertad bajo fianza, pero la consideración de esta solicitud se ha postergado debido a las festividades hindúes. Esperan que mañana se pueda celebrar por fin la audiencia.

En un comunicado difundido por Ayuda a la Iglesia que sufre, Mons. Paul Simick, vicario apostólico de Nepal, expresó su preocupación por lo ocurrido:

«Las acusaciones de conversión son completamente infundadas e injustas. Lo que está sucediendo demuestra no solo la intolerancia hacia nuestras misioneras, sino también el total desconocimiento de las necesidades de los más pobres».

El trabajo de las dos hermanas en Nepal siempre ha sido en favor de los más necesitados y con la mirada puesta en las injusticias de la sociedad, como señala Mons. Simick:

«Han dedicado años de su vida a los pobres y necesitados, como Iglesia exigimos una investigación detallada de lo ocurrido».

Lo que más preocupa en este momento son las condiciones de salud de las religiosas, ambas ancianas, que podrían empeorar durante su detención. «La comunidad católica considera lo ocurrido como un ataque a las comunidades minoritarias y un intento de criminalizar las actividades misioneras - declaró el vicario apostólico de Nepal -. Se supone que las iniciativas de las hermanas, como los servicios sociales, la educación y la atención médica, son un anzuelo para convertir a la gente».

La Iglesia local espera les concedan pronto la libertad bajo fianza y que las dos hermanas puedan volver a ocuparse de la comunidad Happy Home, un centro que brinda alojamiento, comida, educación, servicios médicos y formación profesional a más de 120 niños de los barrios periféricos de Pokhara. Durante la pandemia de covid-19 distribuyeron alimentos a las personas necesitadas de la zona.

Nepal es un país donde las pequeñas comunidades cristianas muestran hoy una creciente vitalidad. Sin embargo, la hostilidad de grupos radicales hindúes está complicando el proceso de evangelización y alimenta las acusaciones de conversión forzada contra los cristianos.

 

8 comentarios

Feri del Carpio Marek
Misioneros que hacen proselitismo: una especie en vías de extinción, y lamentablemente el que más debería estimular su aumento, el Papa, es quien más lo reprime... y después nos viene con el doble discurso de salir a las periferias.
27/10/21 7:03 PM
Ramón montaud
El radicalismo de la religión imperante tanto en la India como en Pakistán, como en Bangladesh, como en Nepal, hay una ley de conversiones forzadas para evitar conversiones otras religiones , Se hace la ley que se debe cumplir y en momentos puntuales y limitados, se abusa de la ley presentando denuncias falsas y debido a la lentitud tanto de los Cuerpos de Seguridad como de la Justicia pasa lo que pasa.
Lamentamos la detención de las hermanas y esperemos que la salud de las mismas no empeoren.
27/10/21 7:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Feri del Carpio Marek: 100% de acuerdo con tu comentario. Bendiciones.
27/10/21 8:36 PM
Marta de Jesús
Las conversiones, si son verdaderas, vienen de Dios. Si esas señoras hacían lo que Cristo-Dios pidió y se estaban viendo los frutos, enhorabuena. El cielo más cerca. La persecución nos la anunció el mismo que nos pidió evangelizar. ¡Cuánto tengo que aprender de ellas! Señor, muéstrame ese camino y dame la gracia necesaria para andarlo.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
27/10/21 9:05 PM
maria
El mandato de Cristo a su Iglesia:
La evangelización.
Estas hermanas nuestras han pagado con su libertad, seguir al Señor y ser sus discípulas.
Bienaventurados los perseguidos por su causa serán grandes en el cielo.
Gracias hermanas. Vuestro sacrificio repercutirá en muchas gracias para la Iglesia, para muchos pecadores. Que falta nos hace
27/10/21 11:24 PM
Padre Federico
Viene bien saber que el Obispo de Nepal prohíbe la llamada "evangelización directa", pero los protestantes obtienen incontables conversiones en Nepal. Y esto hace varios años. Tomemos nota.


---

Luis Fernando:
En usted pensé cuando puse la noticia. Sabía que la comentaría, je je
28/10/21 9:23 AM
pedro de Madrid
A rezar para que inmediatamente las liberalicen
28/10/21 5:57 PM
Juan Mariner
En Corea aún no ha llegado la manera de hacer vaticana, es un país lejano por suerte, y más recóndito es Nepal. Deseo su libertad tanto como que se larguen los traidores e infiltrados de Roma. Rezo por ellas.
28/10/21 10:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.