Campaña de vallas publicitarias provida señala la masacre de vidas inocentes causada por legalizar el aborto
Campaña #RethinkAbortion en Irlanda

Pide a la población que se piense su apoyo a la legalización de ese crimen

Campaña de vallas publicitarias provida señala la masacre de vidas inocentes causada por legalizar el aborto

Una campaña de vallas publicitarias provida ( #RethinkAbortion) que insta a la gente a está alertando al público en Irlanda a repensar su apoyo al aborto tras las sorprendentes estadísticas sobre el número de abortos a los tres años desde su legalización.

(Live Action/InfoCatólica) Life Institute y Iona Institute, dos organizaciones provida irlandesas, han colocado vallas publicitarias en todo el país para concienciar a la población mientras el poder legislativo del país emprende una revisión de la ley de 2018 que permite el aborto por cualquier motivo hasta las 12 semanas de gestación.

La campaña #RethinkAbortion está llamando la atención específicamente sobre las promesas incumplidas de los defensores del aborto, que afirmaban que el aborto seguiría siendo raro en Irlanda. Las estadísticas de 2019 y 2020 demuestran que los abortos están lejos de ser raros. Según el Instituto de la Vida, los 6.666 abortos cometidos en 2019 fueron «más del doble del número de abortos que se habían llevado a cabo en 2.879 mujeres que viajaron a Gran Bretaña para el procedimiento en 2018», y «Un número desconocido de mujeres, estimado por algunos en 1.000 o más, también tomaron píldoras abortivas en 2018.»

La aparición de abortos tardíos, así como el caso de un bebé trágicamente abortado después de que a sus padres se les dijera erróneamente que tenía Trisomía 18, desmienten aún más las afirmaciones que los activistas del aborto hicieron mientras se debatía la ley. Al parecer, los defensores del aborto están presionando para que se elimine el periodo de reflexión de tres días, que salvó la vida de unos 870 bebés después de que sus madres cambiaran de opinión tras la consulta inicial sobre el aborto.

Una versión de la valla publicitaria dice: «13.243 bebés abortados en 2 años. Prometieron que sería 'raro'». Otras vallas publicitarias señalan que el número de bebés abortados en 2019 y 2020 es mayor que la población de ciudades irlandesas enteras, como Santry, Arklow, Crumlin y Shannon. A las vallas publicitarias le une el reparto de folletos puerta a puerta y mensajes en las redes sociales.

«Hacer que el aborto sea legal ciertamente lo ha hecho mucho más frecuente», comentó Niamh Uí Bhriain, del Instituto de la Vida. «A pesar del bloqueo en 2020, se produjeron otros 6.577 abortos, sumando un sombrío total de 13.243 en sólo dos años. Sin embargo, el gobierno no ha dado ninguna indicación de que quiera actuar para reducir este número u ofrecer mejores opciones a las mujeres. En su lugar, los defensores del aborto exigen cambios que aumentarían aún más el número de bebés abortados, como la supresión del periodo de reflexión de tres días».

Uí Bhriain continuó: «¿Por qué querría alguien eliminar una medida que ayuda a reducir el número de abortos? En su lugar, la revisión debería centrarse en introducir cambios que puedan ayudar a las mujeres a tomar decisiones positivas, como la financiación de agencias de apoyo al embarazo, la oferta de un mejor apoyo a las familias monoparentales y la promoción de una cultura positiva para las madres.»

Legisladores proabortistas, como Holly Cairns, han instado al ministro de Sanidad irlandés a prohibir las vallas publicitarias, alegando que son engañosas. «La implicación obvia de esto es que el aborto es ahora más frecuente en Irlanda tras la Derogación y la promulgación de la legislación sobre el aborto», dijo Cairns al Irish Examiner. «El hecho es que nunca hemos tenido una cifra fiable del número de abortos en Irlanda, ya que nunca fue legal aquí y las mujeres tenían que viajar. La única jurisdicción de la que disponíamos de cifras era el Reino Unido, y esas cifras no eran fiables, ya que dependían de que las mujeres irlandesas que acudían a las clínicas del Reino Unido dieran una dirección irlandesa, para que quedaran recogidas en las estadísticas».

8 comentarios

Ramón montaud
Se va a revisar la Ley del aborto que se aprobó en 2018 .
La revisión será para peor.
Bien las vallas publicitarias pero recordar los motivos incumplidos de los pro-abortista no me acaba de convencer.
Hay una mentalidad a nivel mundial pro-abortista, que al principio se limita, y al final tenemos la legislación del Estado de New York, que lo autoriza a escasos minutos de nacer.
Y que quede ahí, ya que hay ideas de considerar legal la muerte también de los recién nacidos.
La idea de que sobramos gente se va imponiendo.
27/10/21 6:38 PM
FrAsis
Muy cierto, Ramón M.
Yo le llamo a esa técnica diabólica, la técnica del pantano: "Entre más se mueve, más se hunde."
27/10/21 7:46 PM
Diógenes
Así es, Ramón montaud. Muy bien dicho.
La idea de que sobramos gente no se impone por sí misma, la van imponiendo esos defensores del aborto, a quienes les parece que no hay bastantes abortos, que hay que facilitarlos más, procurar que las mujeres no tengan tiempo de echarse para atrás, prohibir las vallas publicitarias aduciendo que son engañosas porque dicen la verdad sobre el aborto, como si lo engañoso no fuese presentar la barbaridad degradante del aborto como un derecho bueno y deseable.
Desde luego, si hay gente que sobra es esa gente que propugna legalizar el aborto libre en todo el mundo.

Respecto al "bebé trágicamente abortado después de que a sus padres se les dijera erróneamente que tenía Trisomía 18", pues ahí queda el desaguisado, como inicuo testimonio de la maldad intrínseca del aborto voluntario. Y como muestra del altísimo nivel a que puede llegar la estupidez humana cuando no está bajo control de la ética.
27/10/21 8:32 PM
Jorge Cantu
Lo que no se dice es el verdadero propósito de los patrocinadores extranjeros del aborto: exterminar a esas naciones, especialmente las de raíces católicas.
27/10/21 8:54 PM
maria
Lo grave no es que los proabortistas defiendan sus macabras ideas.
Lo grave es que la humanidad lo acepte como mal menor o como algo pasable. Tal y como dicen Ramón y Diógenes
27/10/21 11:30 PM
Marta de Jesús
Hemos llegado a un punto en el que como católicos ya no sabemos muy bien qué hacer. Si dedicarnos a 'salvar los muebles' de los pocos que quedamos (cosas como no dejarnos corromper y arrastrar), o seguir intentando influir en la vida pública de los neopaganos orientalizados para que vuelvan a Dios, al Amor de su Creador. Que Dios nos ilumine a cada uno nuestra misión. Y nos dé la gracia para llevarla a cabo.
...
28/10/21 1:32 AM
Marta de Jesús
...
Si sirve de algo, respecto al tema y a la conveniencia o no de ese tipo de iniciativas, contaré que siempre me llamó la atención la publicidad provida de la estación de autobuses de mi ciudad natal (siempre que me ha coincidido ir, tenían reservado un espacio publicitario). Incluso alejada de la Iglesia, preguntándome muchas cosas de muchos temas, me resultaba una imagen impactante. Siempre me recuerdo provida, pero muy laxa y tibia con el tema, sobre todo con las demás. Pero esa publicidad me interpelaba. No hablaba de leyes, ya que de aquéllas, creo recordar, no estaba la nueva ley aprobada aún. La imagen de un bebé en estado fetal, la imagen de un hijo, pidiendo simplemente, vivir y ser amado. Y la oferta de ayuda sin condiciones a cualquier mujer que la necesitara. En qué nos hemos convertido, Dios mío? En carniceros diabólicos. Que el Señor se apiade del mundo y de nosotros.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
28/10/21 1:34 AM
El gato con botas
¡¡¡Por finnnnnnn!, Por fin se dan cuenta de que hay que dar batalla en la calle y no quedarse calladitos con condenas de puertas para adentro. Hay fachadas de catedrales inmensas para colgar pancartas. ¡Vamos, vamos!
28/10/21 1:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.