El Senado italiano paraliza la aprobación de la ley Zan que impondría la ideología de género en toda Italia
Senado de Italia

La votación fue secreta para que cada senador votara en conciencia

El Senado italiano paraliza la aprobación de la ley Zan que impondría la ideología de género en toda Italia

El Senado italiano, en votación secreta, ha dado el visto bueno al «corte» propuesto por la Liga y Fratelli d'Italia para el proyecto de ley Zan: es decir, se paraliza la aprobación de la ley que buscaba imponer la ideología de género en todo el país. 154 senadores votaron a favor, 131 en contra y dos se abstuvieron.

(IFQ/InfoCatólica) La votación, secreta, fue recibida con aplausos en el hemiciclo. El hecho de que fuera secreta, según los analistas, ha favorecido el resultado contrario a la ley Zan. Ahora la ley, que se presentaba contra la homotransfobia, en el centro de la polémica y de decenas de aplazamientos, tiene muy difícil salir adelante.

«Los responsables de la votación de hoy en el Senado son aquellos que durante meses, tras la aprobación en el Congreso, siguieron a las sirenas soberanistas que querían hundir el proyecto de ley Zan. Se ha traicionado un pacto político que quería que el país diera un paso hacia la civilización. Las responsabilidades están claras», escribió en Twitter el diputado demócrata Alessandro Zan.

Poco antes de la votación, hablando en 'L'aria che tira' de La7, había dicho: «Si se aprueba la trampa, la ley está muerta». Y este es precisamente el destino que podría correr la medida: aprobada por una mayoría unida amarillo-roja el pasado noviembre, con la llegada de Draghi al Gobierno fue desechada por Italia viva, que decidió ponerse del lado de la derecha para pedir nuevos cambios. Y, como demuestra la votación del Senado  aprobar la ley parece un reto imposible. 

La ley Zan ha recibido el rechazo de toda la Italia católica, salvo excepciones poco notables, y fue incluso objeto de advertencia al estado italiano por parte del Vaticano, ya que podría vulnerar el Concordato entre ambos estados.

La oposición a dicha ley también se dio entre feministas y asociaciones de lesbianas, que se oponían a que se añada a las personas transgénero a las categorías protegidas por la ley que castiga los delitos de odio por raza y religión.

Matteo Salvini celebró el resultado: «La arrogancia de Letta y de las Cinco estrellas ha sido derrotada», dijo, «dijeron no a todas las propuestas de mediación, incluidas las formuladas por el Santo Padre, por las asociaciones y por muchas familias, y hundieron el proyecto de ley Zan. Ahora volvemos a partir de las propuestas de la Liga».

Curiosamente, la senadora progubernamental Maria Elena Boschi se pronunció en el mismo sentido: «La arrogancia de las Cinco estrellas y del PD ha producido una increíble derrota, no sólo para el Parlamento, que ha perdido la oportunidad de aprobar una ley de civilización, sino para las muchas mujeres y hombres que esperaban ser protegidos por fin de la agresión y la discriminación».

16 comentarios

Ad Ensem
Gracias Mediadora Santa, Mediadora de todas las gracias!
Gracias San Pedro Damián !
27/10/21 6:09 PM
Ramón montaud
Se denominaba la Ley de la Civilización. El Vaticano advirtió que la aprobación de la ley podría vulnerar el Concordato, hecho que el Congreso ignoro. Parece ser que la no aprobación de lo que nos alegramos, es el resultado de un guirigay de personas, asociaciones, partidos políticos, entidades religiosas...
De todas formas el colectivo LGBTIQA+, va paso a paso imponiéndose.
27/10/21 6:10 PM
FrAsis
Italia de mis Santos, vuélvete a Dios!!!
27/10/21 7:21 PM
H. R. Pacios
Lo fundamental es que ya resulta INSULTANTE a Dios Todopoderoso y a los que amamos a Dios, que esa obra de satanás se discuta en un parlamento. No tendría ni que tener cabida. Los parlamentos cada vez quedan más retratados, no son más que sanedrines donde se ultraja, maltrata y condena a muerte en Cruz al Señor.
27/10/21 7:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
27/10/21 8:27 PM
Marta de Jesús
Satanismo de género, con el que pretenden pervertir a toda la población hacia un transexualismo/pansexualismo. El homosexualismo es en el fondo un trastorno de transexualidad. Se comportan como si fueran del otro sexo, o de ambos sexos, aunque no se hayan mutilado. En los gays hubo un tiempo de separación entre activos y pasivos, como si se separaran en hombres y mujeres. Ahora eso pasó a la historia. Ya todos son activo/pasivos. El vicio es lo que tiene... Ahora están de moda los trenes sodomíticos, cada vez más numerosos en vagones. En los pueblos, bosques, parques,... hacen 'quedadas gays'. Arrastran a hombres casados. Jóvenes. De todo. Están destrozando familias y a la sociedad. Quieren borrar la obra de Dios, hombres y mujeres, llamados (salvo llamada especial) a unirse por amor a Dios y amor entre ellos, al matrimonio para toda la vida, con apertura a la procreación. El hedonismo greco-romano disfrazado de ciencia (todo falso) para arrastrar al vicio de antaño por vía de obligatoriedad. Lujuria se llama. Se venden como si fueran, y no son, viven... hedonistamente. Y en ese hedonismo, en este siglo, cabe todo. Todo, menos por supuesto, la """""""""supermegarepresiva"""""""""
heterosexualidad fiel. Las demás cochinadas todas bienvenidas.
Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
27/10/21 9:21 PM
Ricardo Garcia
Forzá Italia.
Se les dio la mano y abusaron del derecho a la no discriminación.
27/10/21 10:57 PM
Parmandil
¡Loado sea el Señor!
27/10/21 11:17 PM
maria
Nadie con sentido común puede aprobar la imposición de estas barbaridades. Salvo por maldad o dinero o ambas cosas.
Los políticos o grupos que aprueban esto están llenos de maldad y además reciben mucho dinero
27/10/21 11:19 PM
PIERINA
A la degeneración estos sucios personajes llama CIVILIZACIÓNPero
tienen razón --------los degenerados recibieron una TERRIBLE DERROTA---

DIJO, la senadora progubernamental Maria Elena Boschi se pronunció en el mismo sentido: «La arrogancia de las Cinco estrellas y del PD ha producido una increíble derrota, no sólo para el Parlamento, que ha perdido la oportunidad de aprobar una ley de civilización, sino para las muchas mujeres y hombres que esperaban ser protegidos por fin de la agresión y la discriminación».
28/10/21 2:08 AM
Carla
Aplausos!!! No a la ideología de género.
28/10/21 4:28 AM
Sara
Gloria a Dios y gracias y bendiciones al Senado Italiano que ha tenido la valentía de parar esta propuesta tan, para mi, antinatural, ilógica, aburda e innecesaria. No se dejaron ni chantagear, ni sobornar, ni presionar por el lobby gay. Creo que todos amamos, tratamos de entender a los gays ydeseamos que sean felices pero es itra cosa la brutal tiranía que desea desatar en todo el mundo ese lobby, avalados, en mi opinión por una red de noticias infame y de los incongruentes demócratas y de sus financiadores. "Si estás con Dios, nadie podrá contra ti".
28/10/21 7:24 AM
Javier
Lo importante de la noticia no es sólo paralizar una Ley gravísima, sino que la votación fue secreta. En España la partitocracia no lo permite, porque no se cree en la libertad de conciencia.
28/10/21 9:06 AM
José Luis
Hay que derrumbar a estas falsas democracias, que ni forman conciencias ni permiten el voto secreto. Y hay que participar, los cristianos, en estos cambios, dejando el sillón de la comodidad y el Consuelo, para todo, de la oración cómplice. Entiéndase bien, por favor.
28/10/21 1:02 PM
Luis Armando Mora Mejia
A las cosas por su nombre.... era la ley para implementar la ideología totalitaria de genero y la supremacía del comunidad LGTBI el ataque frontal a la familia y la cultura cristiana en occidente... que bien que los europeos ya estén despertando para levantarse contra el totalitarismo ideológico del progresismo que es no mas ni menos que la destrucción de la civilización cristiana de occidente...
28/10/21 3:58 PM
Guillermo PF
La Liga es ese partido de turbios orígenes independentistas, cuyo líder habla continuamente en favor del separatismo catalán y vasco.

Una cosa... por la otra.
28/10/21 10:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.