(InfoCatólica) Entre los magistrados que saldrán del Tribunal Constitucional tras el principio de acuerdo entre el PSOE y el PP figura Andrés Ollero, que es el ponente de la sentencia sobre la conocida como Ley Aído, que convirtió el aborto en España en un derecho.
Hace años que Ollero escribió la ponencia, pero la presidencia del TC no ha tenido a bien que la misma fuera debatida y votada por el pleno del tribunal, a pesar de que ya han pasado mas de once años desde que se presento el recurso contra la ley abortista.
La salida de Ollero del tribunal supondrá empezar de cero, pues deberá nombrarse como ponente a otro magistrado, al que corresponderá decidir si redacta otra ponencia o asume la ya escrita, cosa poco probable. Y aunque la correlación de fuerzas entre conservadores y progresistas se va a mantener igual, es bien conocido que el magistrado cesante era favorable a declarar la inconstitucionalidad de buena parte de la ley Aido.
El retraso en aprobar una sentencia sobre la ley abortista llevó a tres de los recurrentes, Luis Peral, Lourdes Méndez y José Eugenio Azpiroz, a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para denunciar al Constitucional por dilaciones indebidas. La Asociación de Abogados Cristianos también ha demandado el propio Ollero por retardo malicioso.
Era lo que se buscaba
Esta situación ya se avanzó en febrero de este año por parte de El Confidencial Digital, que indicó que no había la menor intención de que la ponencia de Ollero viera la luz.