Mons. Battaglia al crimen organizado: «¡Están matando Nápoles!»
Monseñor Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles (Italia)

Pide a las madres de los camorristas que sean instrumento de conversión de sus hijos

Mons. Battaglia al crimen organizado: «¡Están matando Nápoles!»

El arzobispo de Nápoles, Mons. Domenico Battaglia, respondió el martes a la oleada de violencia mortal que sufre la ciudad con un llamamiento a los miembros de los grupos del crimen organizado: «Les digo: ¡vuelvan a ser humanos! Conviértanse». Y ha pedido a las madres de los camorristas que sean instrumento de conversión para sus hjjos.

(ACN/InfoCatólica) «¡Están matando Nápoles! El rastro de sangre que atraviesa la ciudad estos días, causando la muerte de vidas jóvenes y el terror y la angustia de barrios enteros, calles, familias, no puede dejarnos indiferentes», dijo el arzobispo Domenico Battaglia en una declaración publicada el 12 de octubre en el sitio web de la archidiócesis.

Su llamamiento se produjo tras el asesinato de un joven de 19 años el 9 de octubre. La policía está investigando las conexiones del fallecido con la Camorra, una organización criminal con sede en Nápoles. La semana pasada también fue asesinado otro joven de 23 años.

El fin de semana, unos ladrones armados entraron en una pizzería de un barrio de Nápoles y apuntaron con sus armas a las familias que estaban cenando, incluidos niños pequeños.

En su mensaje, Mons. Battaglia se dirigió a los miembros de la Camorra y a otras personas relacionadas con el crimen.

«Les digo: ¡vuelvan a ser humanos! Conviértanse», dijo. «Vuestro obispo no dejará de acoger y acompañar los pasos de conversión y el renacimiento humano de quienes escuchen su conciencia y la palabra del Evangelio, dejando las armas, y emprendan caminos de colaboración con la justicia».

Mons. Battaglia, de 58 años, se convirtió en arzobispo de Nápoles en diciembre de 2020. Antes del nombramiento, era párroco en otra archidiócesis del sur de Italia, Catanzaro-Squillace, donde le llamaban «Don Mimmo» y era conocido como un «cura de la calle» que se ocupaba de los marginados.

Battaglia dijo esta semana que él y un grupo de jóvenes adultos de la archidiócesis visitarían el distrito Ponticelli de Nápoles, una de las zonas más afectadas por la reciente escalada de violencia de la Camorra.

«¡Están matando Nápoles!», reiteró. «La Camorra y el hampa la están matando, con la violencia y la crueldad de quienes han olvidado que son humanos».

Añadió que la indiferencia de la gente y el hecho de no tomar partido contra la violencia también estaban destruyendo la ciudad.

«Bajo la cruz de nuestra ciudad, debemos hoy más que nunca, juntos y sin distinción de fe, política, rol social e institucional, ponernos de pie, evitar estar de espaldas esperando que algo cambie por sí mismo y sentados, endurecidos y resignados a ver morir a Nápoles», dijo.

Dirigiéndose a las madres de Nápoles, especialmente a las que viven en barrios y situaciones familiares difíciles, dijo:

«Sed un instrumento de conversión para vuestros hijos, ayudad a vuestras familias a arrepentirse, volved a ser el vientre que genera vida y no cómplices de los caminos de la muerte».

Battaglia celebrará una reunión el 13 de octubre con miembros de la sociedad civil, el sector privado y la Iglesia católica para trabajar en una iniciativa educativa para Nápoles.

«Los niños y los jóvenes de Nápoles no pueden ser receptores pasivos del cambio, sino que deben convertirse en sus protagonistas», dijo. Y concluyó:

«A todas las instituciones, a la sociedad civil, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a mi Iglesia napolitana, les pido hoy más que nunca que caminen juntos, superando el individualismo y la desconfianza, trabajando juntos para devolver a Nápoles su vocación de ciudad de paz, de acogida, de solidaridad.»

8 comentarios

Jem nys
No sería tan de extrañar que el Santo Padre le conceda la dignidad cardenalicia pronto. Cuando el Card. Sepe, su antecesor, llegue a los 80 años. Hasta ahora siempre se ha respetado con rigor la regla no escrita de no tener dos cardenales electores de la msma diócesis. A Mons. de Moulins-Beaufort tambiién le puede elevar a cardenal; además de los casi inexcusables Prefecto de Clero. Mons. You Heung-sik; Culto, Mons. Roche; mucho menos probable, Mons. Vérgez; y algunos otros más o menos originales, como algún ecuatoriano "imprevisto", como el anterior presidente de la conferencia episcopal, vicario apostólico de Esmeraldas, alguno más centroamericano, y hasta el anterior superior de la misión católica en Afganistán...
13/10/21 12:32 PM
Ramón Montaud
La indiferencia de la gente ante la Camorra y el hampa es normal porque llevan decenios y decenios de convivir con ellos.
Los miembros de la Camorra y las madres de estos serán receptivos a los mensajes de Monseñor, o este se convertirá en objetivo?.
Si D. Benito Mussolini, a pesar de la propaganda a su favor no pudo acabar con la mafia y la policía está así así, tiene que haber milagros como el de Saulo que acabo en Pablo para que una de las mafias italiana como es la Camorra desaparezca.
El Papa no ha ido con componendas dijo " los mafiosos no están en comunión con Dios, están excomulgados".(2014).
Hay una comisión para estudiar la manera correcta de cerrar la puerta de la Iglesia y de sus ritos a las organizaciones criminales Italianas.
13/10/21 12:56 PM
Colgunter
"Los mafiosos no están en comunión con Dios, están excomulgados"

Toda clase de mafia, añado. Mafia de bandas, policíaca, política, mafia eclesiástica.... Etcétera etcétera etcétera. Aquí todo el que hace mal no está en comunión con Dios.

Sobre el aspecto del obispo, no diré nada. De momento.
13/10/21 3:55 PM
Ramón montaud
Buenas tarde Tito España y Colgunter
Esta frase de Su Santidad la dijo la primera vez que fue a Calabria, acabado de ser nombrado Papa y se plantó en Casano Allo Jonio delante de 200.000 personas un mes después de que Coco un niño de tres años hubiera sido asesinado y carbonizado junto a su abuelo durante un ajuste de cuentas de la "Ndrangeta" , la mafia más poderosa de Italia.
También podría pronunciarse respecto a los políticos abortistas pero aquí es mas cauto y más reflexivo.
13/10/21 6:42 PM
Jordi
Ramona Montaud
También podría pronunciarse respecto a los políticos abortistas pero aquí es mas cauto y más reflexivo.

O todos moros o todos cristianos, o se condena uno y entonces se condena el otro, o no se condenan ni el uno ni el otro.

No se ofenda más a Dios dejando a los niños en manos criminales (Luis Fernando)
14/10/21 4:01 PM
José Luis
En el mundo está presente con toda su fuerza,la bestia. Debería el Papa y los obispos, hablar más de ella.
14/10/21 8:36 PM
Ramón montaud
Buenos días D.Jordi y D.Luis Fernando:

Que mentalidad adopta Su Santidad cuando el día 9/10 se ha reunido en el Vaticano con la Presidenta de la Cámara de Representantes de los EE.UU, (católica sui géneris), y el día 29/10 se reunirá con el Presidente de los EE.UU. (católico sui géneris) y entre los temas que se van a tratar y se han tratado no son los propios de un Papa sino de un jefe de Estado (que lo es), como son el cambio climatico (con la Presidenta y Presidente) y la pandemia del Covid (en el Vaticano el que no se vacuna no cobra), y los pobres.

Tiene el Papa una doble moral, según que papel adopte?

D.Jordi, por favor no me cambie de sexo, Ramón es mi tercer nombre y Jorge el segundo.

---

LF:
Yo del Papa no hablo.
15/10/21 7:14 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Hace falta ser un Valiente para enfrentarse a la Mafia! Desde el asesinato de Kennedy seguramente por la Mafia, ésta impera en la Gran Ramera USA y el Perverso Occidente ¡A más de un Valiente que se ha enfrentado a ella lo ha asesinado en represalia! En Realidad, la Tiranía democrática y el satánico Nuevo Nazismo Feminista es una Mafia que Persigue a todo el que se opone a sus disparatas abominaciones masónicas ¡Muera la Mafia! ¡Viva la Valentía! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios!
15/10/21 1:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.