Actualizado el jueves, 26 de diciembre de 2024, a las 14:34 GTM+2
Monseñor Pates, obispo de Des Moines, el último en condenar la reforma
Aumenta el número de obispos católicos que se oponen, por incluir el aborto, a la reforma de salud propuesta por Obama
El Obispo de Des Moines (Iowa, Estados Unidos), Monseñor Richard Pates, se sumó al grueso grupo de obispos de este país que critican severamente la reforma de salud que impulsa la administración del Presidente Obama. El Prelado señaló que lo católicos deben oponerse a este proyecto porque incluye al aborto. En su columna publicada en el Des Moines Register, monseñor Pates indica que «la salud está entre las necesidades humanas fundamentales, junto al alimento y la vivienda. Sin embargo, de muchas formas, la dejamos mucho a la suerte, al 'sistema' de salud que puede, o no, atendernos dependiendo de nuestra capacidad de pago». Tras reiterar que este sistema de salud efectivamente necesita una reforma que abarate costos y que lo haga accesible a todos, especialmente a los más necesitados, el Obispo destacó que «el respeto por la vida humana obliga a la Iglesia a oponerse a la inclusión del aborto en cualquier lugar de tal reforma».
(ACI/InfoCatólica) "La promoción y protección de la vida y dignidad humana no pueden darse a expensas de las vidas de los niños no nacidos", subrayó.
Respondiendo a los críticos que consideran que un obispo no debe opinar en asuntos de políticas públicas, el Obispo de Des Moines dijo que "cuidar de otros fue uno de los principales mandamientos de Jesús, y los católicos y los otros cristianos siempre han estado involucrados en la atención de otros".
El asunto de la reforma de salud, concluyó el Prelado tomando palabras de otro Obispo de Rockville Centre (Nueva York), Mons. William Murphy, no es un asunto "secular" sino "una cuestión fundamental referente a la vida humana y la dignidad, 'un componente crítico en el ministerio de la Iglesia Católica'".
Dejar un comentario
Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.