Un juez federal paraliza temporalmente la ley provida de Texas
Robert Pitman, juez federal de EE.UU

A petición del gobierno de Joe Biden

Un juez federal paraliza temporalmente la ley provida de Texas

Un juez federal en Estados Unidos ha bloqueado ayer miércoles la aplicación de la ley de Texas que prohíbe el aborto cuando se detecta el latido cardiaco del feto. La Ley no había sido invalidada por la Corte Suprema, así que es posible que vuelva a entrar en vigor una vez las autoridades tejanas recurran la medida del juez.

(HP/InfoCatólica) El magistrado Robert Pitman ha aceptado de este modo la petición del Gobierno de Joe Biden, que, a través del Departamento de Justicia, había reclamado la suspensión temporal de la ley firmada por el gobernador de Texas a la espera de que se determine su constitucionalidad.

En su fallo, el juez ha considerado que la ley «ha creado un mecanismo agresivo y sin precedentes para privar a sus ciudadanos de un derecho constitucional significativo y bien consagrado». Pitman ha asegurado que la ley «ha impedido ilegalmente a las mujeres ejercer control sobre sus vidas» y que su tribunal «no permitirá que esta ofensiva privación siga ni un día más».

La ley de Texas permite a particulares presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar si creen que infringen la prohibición.

Ese sistema ha permitido hasta ahora que sean las autoridades quienes se encarguen de la aplicación de la ley, porque el peso de la implementación está en esos ciudadanos particulares.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió no anular la ley, lo que provocó la reacción airada del gobierno presidido por Joe Biden así como de gran parte del partido demócrata, que está al servicio de las multinacionales abortistas.

El estado de Texas recurrirá la decisión del juez Pitman ante la corte de apelaciones del Quinto Circuito, cuya composición hace probable que la ley vuelva a estar vigente, aunque el caso acabará de nuevo ante la Corte Suprema.

5 comentarios

Ramón montaud
Funcionan los mecanismos judiciales, un tribunal federal ha bloqueado la ley de Texas,(hasta que se declare la inconstitucionalidad o no de la ley) que no había bloqueado el Tribunal Supremo ( no anulada), procede un recurso ante la corte federal que se cita en la noticia ( abarca los estados de Texas, Mississipi y Luisana ).
El juez federal ha tomado la iniciativa a petición del gobierno que preside un católico sui generis.
El 1 de diciembre el Tribunal Supremo tiene una cita importante ante un recurso de otro estado.
7/10/21 6:03 PM
Paul en California
Imploremos al cielo para Joe Biden descubra comprenda que decidir quién tiene derecho a la vida no le compete a ninguna criatura. A esta altura de la historia, sería conveniente que Joe comprendiera que el quinto mandamiento existe desde hace más de 20 siglos....
7/10/21 6:17 PM
cjuarez
Hay que entender que Joe Biden no es quien gobierna, él es solo una figura para la televisión. Aunque quisiera gobernar, y hacer algo de acuerdo a la fe cristiana (que no lo quiere hacer), ya la mitad del tiempo no sabe ni donde está o que está pasando, el ya tiene demencia o algo similar. Por ello no da entrevistas, o conferencias de prensa o nada que exceda 5 minutos- todo lo lee del teleprompter y solo dice lo que sus manejadores quieren (Obama es uno de ellos)..
7/10/21 10:04 PM
jandro
Han esperado que estuviera de guardia el Garzón usano y entonces han metido el expediente. Sabemos como funciona todo esto. Aquí en Expaña hace tiempor que nos robaron la inocencia... política.
7/10/21 10:30 PM
Juan Mariner
Lo de Texas quizás descarrile, pero ha abierto un camino ya de no retorno, y el Diablo está que trina por ello.
8/10/21 9:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.