(CNA/InfoCatólica) «Es necesaria una conversión del corazón de la mayoría de nuestros representantes en el Congreso sobre esta cuestión, empezando por la líder de la Cámara, la presidenta Nancy Pelosi», dijo Cordileone el 29 de septiembre. «Por ello, invito a todos los católicos a unirse a una campaña masiva y visible de oración y ayuno por la presidenta de la Cámara Pelosi: comprometerse a rezar un rosario a la semana y ayunar los viernes por su conversión de corazón».
Cordileone invitó a los católicos y a todas las personas de buena voluntad a inscribirse en la campaña «Rosa y Rosario por Nancy» en la página web del Instituto Benedicto XVI. Se enviará una rosa a la Presidenta de la Cámara «como símbolo de vuestra oración y ayuno por ella», dijo.
El arzobispo lamentó la aprobación en la Cámara de Representantes de la ley H.R. 3755, que, según dijo, «impondría el aborto a demanda en todo el país en cualquier fase del embarazo». El proyecto de ley fue aprobado el 24 de septiembre en una votación cuyo resultado fue 218 a favor y 211 en contra. Fue parte de la reacción de los demócratas al proyecto de ley sobre el aborto basado en el latido del corazón en Texas, que el Tribunal Supremo permitió que entrara en vigor.
La reacción al proyecto de ley de Texas, dijo Cordileone, muestra «lo desesperadamente que nuestro país, y muchos de nuestros líderes políticos, necesitan una conversión del corazón para alejarnos del camino de la muerte y reclamar una cultura de la vida.»
Pelosi, demócrata y partidaria desde hace tiempo del aborto legal, representa un distrito del Congreso que abarca la mayor parte de la ciudad de San Francisco. Ella ha dicho que no está de acuerdo con Cordileone sobre el aborto legal, argumentando que Dios dio a las personas «libre albedrío» para elegir el aborto, y que no era el «negocio» de los legisladores tomar esa decisión por ellas.
«Vengo a esto como madre católica que tuvo cinco (hijos) en seis años y una semana», dijo la semana pasada en el pleno de la Cámara de Representantes en apoyo del proyecto de ley. «Y la alegría que todo eso significó para nosotros. Pero con el reconocimiento de que fuimos mi marido y yo... fue nuestra decisión».
Las declaraciones de Cordileone parecían responder directamente a Pelosi. «La presidenta Pelosi habla con cariño de sus hijos. Está claro que tiene un corazón maternal», dijo. «El Papa Francisco ha llamado al aborto asesinato, el equivalente a contratar a un sicario para resolver un problema. La solución para una mujer en un embarazo en crisis no es la violencia, sino el amor.»
«Por favor, únanse a mí para rezar el rosario y ayunar por una conversión del corazón maternal de la presidenta Pelosi para que abrace la bondad y la dignidad de la vida humana no sólo después del nacimiento, sino también en el vientre materno», dijo.
El arzobispo señaló que el 1 de octubre se celebra la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, la santa francesa conocida como la «Pequeña Flor», recordada por sus palabras «Después de mi muerte, dejaré caer una lluvia de rosas. Pasaré mi cielo haciendo el bien en la tierra. Suscitaré una poderosa hueste de pequeños santos. Mi misión es hacer amar a Dios...»
«Y después de su muerte, las rosas comenzaron a llover del cielo. Las rosas han sido llamadas la 'firma' de Santa Teresa, una señal de que la oración del peticionario ha sido escuchada», dijo el arzobispo.
«La rosa es también un símbolo de nuestra Santa Madre, la Santísima Virgen María, la 'rosa mística'», añadió. «En este momento particular de la historia de nuestra nación, necesitamos más que nunca la intercesión de nuestra Santísima Madre, Santa Teresa, y de todos los demás santos que nos han mostrado el camino de la vida».
Instituto Benedicto XVI
Cordileone puso en marcha el Instituto Benedicto XVI para la Música Sagrada y el Culto Divino en 2014 para ayudar a proporcionar recursos prácticos para ayudar a las parroquias a tener liturgias más bellas y reverentes, y para promover una cultura católica en las artes. Entre sus próximos eventos están las misas de réquiem para los sin techo y la inauguración de un cuadro de los santos patronos de los sin techo.
Maggie Gallagher, directora ejecutiva del Instituto Benedicto XVI, dijo que el apoyo a los sin techo y el apoyo a los no nacidos tienen las mismas raíces: «nuestra fe en la igual dignidad de cada alma humana».
«No importamos por lo ricos, o poderosos, o útiles, o hermosos que podamos ser, sino por 'lo que somos': hijos amados de Dios», dijo Gallagher.