(SIC/InfoCatólica) Mons. Zygmunt Zimowski, en declaraciones a L'Osservatore Romano, explicó que este tema se ha elegido ”con la intención de ofrecer a la Iglesia una oportunidad para valorar la aportación de las personas con problemas de oído en los diversos campos del apostolado, dando de esta manera un pleno reconocimiento a la importancia de su obra”.
Para la preparación del programa ha sido determinante, en particular, la aportación de la "Fundación Católica Internacional para el servicio a personas no oyentes", y la congregación religiosa "Pequeña misión para los sordomudos".
Sobre los temas que serán tratados en noviembre, Mons. Zimowski anticipó que se abrirán la mañana del jueves 19 de noviembre con la intervención del cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Dicasterio, y de Mons. Patrick Altham Kelly, arzobispo de Liverpool y presidente de la Fundación Católica Internacional para el servicio a personas con sordera, entre otros.
El tema de la sordera será afrontado bajo un perfil sociológico, psicológico, médico, familiar y sobre todo pastoral, así como la condición de los no oyentes. Por otra parte se celebrarán mesas redondas, en las que se expondrán experiencias de grupos familiares y de personas no oyentes, y momentos de diálogo.
El objetivo, concluyó Zimowski, es el de sensibilizar a la comunidad entera y dar un impulso para acciones concretas y eficaces, a nivel social y eclesial, con el fin de aliviar las dificultades que experimentan los no oyentes.