Ayuda a la Iglesia Necesitada resalta la figura de San José en la campaña «Un millón de niños rezando el Rosario» de este año
Niño rezando el Rosario

Anima a los niños a rezar «de la mano de María y bajo el amparo de San José».

Ayuda a la Iglesia Necesitada resalta la figura de San José en la campaña «Un millón de niños rezando el Rosario» de este año

«Un millón de niños rezando el Rosario». El objetivo de la campaña de oración de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es la paz y la unidad en todo el mundo y animar a los pequeños a buscar apoyo y sostén en Dios en tiempos difíciles, como explica el cardenal Mauro Piacenza, presidente de la Fundación Pontificia.

(ACN/InfoCatólica) Este año la iniciativa resalta la figura de San José, citando en sus textos partes de la carta apostólica «Patris corde» – «Corazón de Padre», con la que papa Francisco declaró un Año Jubilar que se clausurará el 8 de diciembre. La campaña de este año anima a los niños a rezar «de la mano de María y bajo el amparo de San José».

El cardenal Piacenza recuerda que San José, patrono de la Iglesia, «es un gran ejemplo para nosotros de cómo Dios puede encauzar todo hacia el bien, a través de nuestra oración, nuestra fidelidad y nuestra obediencia a Su Palabra».

Aunque se esperaba que el 2021 supusiera el fin de las restricciones provocadas por el coronavirus, las consecuencias siguen siendo graves en muchos sitios. Además, la crisis de salud no es la única amenaza al mundo. «El hambre, la pobreza, la corrupción, las guerras y el terror, la profanación de la vida humana y la destrucción de la creación afectan a innumerables personas» declara el cardenal Piacenza. Por eso, el prelado resalta la importancia de la oración y, en particular, la de los niños que interceden por «la salvación de Dios para el mundo».

«Un millón de niños rezando el rosario» batió un récord de participación en 2020 al unirse a la oración niños de 136 países, entre ellos Siria, Irak, México, Armenia, Papúa Guinea, Nigeria o la República Democrática del Congo. Sólo a través de la página web se registraron más de 509.000 niños.

La página web de la fundación ACN proporciona material gratuito para rezar en parroquias, colegios, grupos de niños o familias. El paquete disponible contiene como cada año instrucciones sobre cómo rezar el rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del rosario y una consagración de los niños a la Madre de Dios. Este año se ha incluido a San José en los posters junto a la Virgen, además de añadir una estampa con la oración al santo que el papa Francisco reza todos los días.

La iniciativa «Un millón de niños rezando el rosario» remonta sus orígenes al año 2005, cuando un grupo de niños rezaban el rosario en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del padre Pío: «Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará». La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo.

 

3 comentarios

Vladimir
“…en los umbrales del Nuevo Testamento, como en el dintel del Antiguo, se yergue un matrimonio. Pero, mientras que el de Adán y Eva fue la fuente del mal que se ha desencadenado en el mundo, el de José y María es la cima de donde desciende la santidad por toda la tierra”
(Discurso de Pablo VI, a los Equipos de Nuestra Señora, 4 mayo 1970)
29/09/21 2:45 PM
Jose
¿Un millón? ¡Ojalá fueran varios millones! Sobre todo en esta Europa sin valores.
29/09/21 4:55 PM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, para pedir la intercesión de san José, descendiente de la Casa de David, al recordar en esta conmemoración , que muchos santos, han recomendado la devoción al Santo Patriarca , el esposo de la Virgen María por Voluntad de Dios, especialmente por quienes se encomiendan a su patrocinio y recordarán recitar las siguientes letanías solicitando gracias, favores y bendiciones en su nombre.
/ Oramos, a fin de ponernos, bajo la protección de San José, el mayor de los santos, después de María, teniendo presente que Juan XXIII, decía:" sostén de las familias, esperanza de los enfermos, consolación de los moribundos, terror de los demonios, protector de la Iglesia Santa. Nadie es tan grande, después de la Virgen María", pidiendo por los difuntos de la pandemia china , por las Almas del Purgatorio y por la conversión de los pecadores agonizantes, q, les sea concedida la gracia de la penitencia final
/ Imploramos , para no olvidar, encomendarnos a san José en vistas a ,q, el morir, nos encuentre en "estado de gracia" y sean advertidos a tiempo por su intercesión quienes se hallan en situaciones que contradicen la Voluntad de Dios, e, instalados en algunos de los 7 pecados o tendencias e inclinaciones capitales y corren el riesgo por toda una eternidad de hipotecar su futuro escatológico post mortem por estar seducidos, obnubilados y esclavizados por ilusiones sin futuro y nadie les haya sugerido visualizarse" sub specie aeternitatis"...
30/09/21 12:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.