El gobierno español quiere crear un registro de médicos objetores de conciencia para garantizar el aborto

Similar al que se ha creado para la eutanasia

El gobierno español quiere crear un registro de médicos objetores de conciencia para garantizar el aborto

El Ministerio de Igualdad incluirá en la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) un registro de profesionales objetores para garantizar el acceso al aborto en todos los casos, una iniciativa que se va a realizar, según explicaron fuentes del Ministerio, a imagen del registro que ya se incluye en la Ley de Eutanasia.

(Agencias/InfoCatólica) Fuentes del departamento que dirige Irene Montero, aseguraron que se ha decidido usar la Ley de Eutanasia como referencia en esta materia porque obtuvo un amplio consenso (sic) durante su redacción.

El objetivo de este registro de objetores, según apuntan las mismas fuentes, es identificar las necesidades en cada área sanitaria, de manera que se pueda garantizar el derecho a poder matar a los no nacidos en todos los casos.

La directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, ya dijo el lunes que en España existe «una mala práctica» en relación a la «objeción de conciencia» de los profesionales que «hace que el derecho humano al aborto se obstaculice» y no sea tratado como «una prestación más de la cartera del Sistema Nacional de Salud», sino «una práctica que genera estigma social».

Herramienta de discriminación

La profesión médica ya se ha manifestado en contra del acoso del gobierno social-comunista a la objeción de conciencia. El registo de objetores podría convertirse fácilmente en una herramienta para discriminar laboralmente a aquellos galenos que quieran ser fieles al juramento hipocrático en el punto que dice:

«Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura».

6 comentarios

Diógenes
Es evidente que para esta gente del gobierno el "registro de médicos objetores de conciencia" no es más que una lista negra en la que se inscribirán los médicos perversos que no respetan el derecho de las mujeres a que les extirpen del útero ese producto biológico no deseado que se empeña en vivir, crecer y nacer.
Los abortos deberían perpetrarse sólo en centros especializados en los que trabajen matarifes que quieren dedicarse a tan miserable servicio. Aunque se exhiban con el noble título de "clínicas de interrupción voluntaria del embarazo", deberían llamarse "abortaderos", ya que esta es en realidad la actividad que realizan.
De esta forma no haría falta la objeción de conciencia de los médicos vocacionales que se dedican a la medicina para cuidar y salvar vidas humanas, también las de quienes viven en la fase prenatal. Médicos que lo son por respeto a la dignidad de las personas, también la de las mujeres que, por la razón que sea, quieren que hagan con ellas la indignidad de abortar al hijo que llevan dentro.
29/09/21 10:53 AM
Ramón montaud
El CGCOM, en base a un informe emitido por la Comisión Central de Deontología de esta Corporación considera que este registro puede contravenir el derecho de no tener obligación de declarar sobre ideología, religión o creencia (preservado en el articulo16. 2 dela Constitución), por lo que la creación de este registro podría ir en contra de la confidencialidad y a la no discriminación.
29/09/21 11:19 AM
Diógenes
Esta palabrería tan biensonante de la Sra. Morillas no es más que un burda sofisma. Simplemente porque el aborto no es un "derecho humano" Que esté despenalizado por ley y se pueda practicar en determinados supuestos no lo convierte en un derecho y mucho menos en un derecho humano. Y es que ningún derecho humano puede vulnerar el derecho a la vida, que es el derecho humano fundamental sin el cual no puede ejercerse derecho alguno.
Tampoco cuela, por falaz, lo de que el aborto es «una prestación más de la cartera del Sistema Nacional de Salud», simplemente porque viene a equiparar la destrucción de una vida humana alojada en el útero con la extracción de un fibroma uterino, o con la de una muela careada. El aborto no es "una prestación más", es un acto gravísimo de vulneración de un derecho fundamental que, por despenalizado que esté, debe someterse a la objeción de conciencia de los médicos encargados de llevarlo a cabo.
Que una persona capaz de propalar como si nada tamañas falsedades, sea la directora del Instituto de las Mujeres es una vejación a la dignidad de las mujeres. Debería pedir perdón y dimitir. Si su madre hubiese ejercido este pretendido "derecho humano" a abortarla ahora no estaría ahí de flamante directora soltando triquiñuelas verbales. Esta señora también pasó por ser embrión y feto. Si ella disfrutó del derecho a la vida ¿por qué se lo niega a los demás?
29/09/21 11:26 AM
Luis Piqué Muñoz
Las abortistas y los médicos abortistas permanecen ocultos y en el anonimato ¡Pero los médicos ¡Hombres! Buenos son registrados públicamente como criminales y estigmatizados en su valiente y brillante Carrera! ¡Si a la Cárcel a la Carcel, si al Martirio, al Martirio! como venía a decir San Pablo ¡Mi más entusiasta y admirada Felicitación a estos amables, valientes y mártires Médicos! ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
29/09/21 2:41 PM
Vladimir
Si todos los médicos se convirtieran en objetores de conciencia, ¿qué podrían hacer los políticos? El problema es la división entre ellos. Muchos médicos olvidaron que la esencia de su profesión es proteger la vida, no destruirla.
29/09/21 3:02 PM
maru
NO, A ESE REGISTRO!, SE ACABARÍA CON LA LIBERTAD DE CADA INDIVIDUO, O ES QUE SOLO HABLAN DE LIBERTAD CUANDO LES CONVIENE,? ,(me refiero al gobierno, LGTBI, etc ),
29/09/21 3:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.