Los médicos de Madrid responden a la Ministra Montero: «No podemos tolerar una injerencia ilegítima en el ejercicio de la Medicina»

Por sus declaraciones amenazando el derecho a la objeción de conciencia

Los médicos de Madrid responden a la Ministra Montero: «No podemos tolerar una injerencia ilegítima en el ejercicio de la Medicina»

En un comunicado oficial, el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha salido al paso de unas recientes declaraciones de la Ministra de Igualdad que menoscaban el derecho constitucional y el código de conducta profesional de los médicos, al pretender limitar el derecho al legitimo ejercicio de la objeción de conciencia

(Acta Sanitaria/InfoCatólica) «Nuestra sociedad», dice el Icomem, «no puede permitir un ataque a los derechos fundamentales de este calibre sin antes hacer una profunda reflexión. Es preciso que todos pensemos en las graves implicaciones que se derivan de inmiscuirse en la libertad de conciencia ya que podrían alterar todo el sistema de libertades reconocido en la Constitución y en las leyes».

Y añade que «la objeción de conciencia del médico, en el ejercicio de la libertad individual, es garantía de que en todo su quehacer siempre estará presente procurar el mejor bien del enfermo. Todos somos alguna vez pacientes, también los médicos, y queremos ser atendidos por profesionales que actúen en conciencia».

Entre otros muchos aspectos que amparan la objeción de conciencia, se recuerda que «es un derecho fundamental reconocido internacionalmente en la Carta Europea de Derechos Humanos. Ninguna normativa disruptiva ni leyes ideológicas oportunistas pueden regularlo y mucho menos limitarlo o condicionarlo».

Además recuerda que «el ejercicio de la objeción de conciencia debe ser libre, confidencial y aplicarse de forma sobrevenida, «ad casum», en las circunstancias, lugar y tiempo del caso concreto que se plantee». Por tanto, «poner trabas a la objeción de conciencia sin escuchar a los profesionales sanitarios es amordazar a los que piensan distinto, comprometiendo la libertad del profesional y es un ataque frontal a la relación de respeto y confianza entre médico y paciente, que es patrimonio intangible de la humanidad».

El Icomem finaliza así su comunicado:

«No podemos tolerar una injerencia ilegítima en el ejercicio de la Medicina. Rechazamos la contraposición, artificialmente creada, entre el derecho a la objeción de conciencia que cualquier médico puede ejercer, con el derecho a la atención sanitaria de cualquier ciudadano».

La Ministra amenazante

El comunicado es necesario ante la amenaza nada velada que la Ministra de Igualdad del gobierno social-comunista de España, la podemita Irene Montero, lanzó hace unos días al asegurar que el derecho de las mujeres a matar a sus hijos no nacidos no podía verse afectado por el derecho a la objeción de conciencia de los médicos.

10 comentarios

Ramón montaud
Todo el derecho asiste a los médicos en su objecion de conciencia
Estamos ante políticos que pasan de derechos y lo que les interesa es seguir indicaciones supra-nacionales y a nivel local cuantos votos ganan con estas declaraciones que intentarán llevar a la práctica y que constará acudir a los tribunales para el colectivo médico, salvo que determinados grupos políticos presenten recurso de inconstitucional.
28/09/21 6:36 PM
Jordi
El derecho a la objeción de conciencia es un derecho fundamental reconocido por la Constitución española y por todos los tratados internacionales y europeos, lo que está diciendo la ministra Montero es simplemente un acto despótico, tiránico y dictatorial que además puede ser un delito penal.
28/09/21 6:47 PM
Fred
Unos políticos que consideran un derecho matar a un ser humano indefenso e inocente, y criminalizar al que quiere salvarlo, es el colmo de la depravación moral e intelectual.

Como siempre de la mano de socialistas y comunistas, pero no olvidemos, con el consentimiento de centristas y derecha cobarde.
28/09/21 7:17 PM
María José
El derecho a la vida es el derecho más grande y se lo han saltado.
Acaso les va a preocupar un simple derecho como el de objeción de conciencia??
Acaso tengo yo derecho a decir lo que pienso si no estoy segura donde lo digo??
Acaso mi negativa a vacunarme me puede acarrear problemas aún no definidos pero que todos intuimos a no muy largo plazo??
Y que garantías tiene ya una persona mayor si la llevan aún hospital de que no la eutanasien??
O que pasa??
Que ellos eran privilegiados??
Hay cositas que no se pueden tocar... Y una vez tocadas ya no hay marcha atrás si no es por Intervención Divina.
Me temo que vamos a ver cosas para las que no estamos preparados.
28/09/21 8:48 PM
María José Nazaret
Sobra decir que los médicos tienen toda la razón.
Para lo que hay que estar preparados es para la reacción de Montero y del gobierno:
"Yo tengo mis ideas; no me fastidien con hechos".
"Sé que ustedes tienen razón; sé que yo no la tengo; pero me importa un bledo".
Saben que les funcionará el desprecio a la lógica y a la verdad, como le funcionó a Zuckerberg (facebook, instagram, whatsapp) cuando fue citado al senado para que explicara el cierre de cuentas de los provida:
"No sé"; "Es una pregunta difícil de responder"; "Perdonen por los daños causados". Y siguió en las mismas, lo que equivale a decir: "Pero me importa un bledo".
28/09/21 9:25 PM
sofía
Sin derecho a la vida y sin derecho a la objeción de conciencia no hay ya derecho q valga. ¿De qué y de cuándo existe el derecho a matar? La/le/él/lo Montero está majareta/majareto/majarete y representa a una sociedad corrupta/o/e como el/ella/ello/elle.
28/09/21 9:56 PM
maria
Menos mal que los médicos públicamente levantan su voz contra la barbaridad que se les quiere imponer.
Pero podrían haber levantado tambien la voz los pediatras y los psiquiatras contra experimento criminal del cambio de sexo en niños y adolescentes, y no lo han hecho.
Hay que parar el exterminio que se quiere llevar a cabo
29/09/21 12:54 AM
Juan de Barcelona
No sólo es injerencia, es delito de prevaricación lesionar profesionalmente ( expedientar) y penalmente ( perseguir a los médicos como delincuentes) a los que ejercen su legítimo derecho a la objeción de conciencia en el ejercicio de la profesión médica y del código deontológico, ya que están obligados a salvaguardar y curar vidas humanas , pero no a interrumpirlas.

Esta ministra, que deshonra el nombre de España por allí donde pasa, no deja de ser una hooligan antivida ; que mejor le hubiera ido de cajera de supermercado y promocionar en su digna profesión, que el no haberse metido en política para desinformar e intoxicar con falacias a las pobres mujeres que necesitan ayuda y asistencia verdadera en la salud reproductiva y no matarifes ideologizados de ultraizquierda.
29/09/21 2:05 AM
Jesús Fierro
En el diccionario inglés español Appleton, New Cuyás, Tomo I, pág 284 viene la traducción española de "hooligan" que dice:
"hooligan I s. rufián, truhán"
y otras acepciones. Curioso, ¿verdad?
29/09/21 10:04 AM
maru
Muy bien dicho, por los médicos. Hay que responder a los abortistas, sí señor!!!!
29/09/21 10:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.