(Diario de Córdoba/InfoCatólica) «Yo voy a acabar mi intervención rezando un Ave María para acompañar a las personas que están rezando en estos momentos en la puerta de los abortorios y para que Dios ayude a las mujeres que tienen en mente en este momento abortar», ha dicho Badanello. Y a continuación, ha rezado el Ave María.
El momento ha tenido lugar durante el debate de una moción presentada por Izquierda Unida y Podemos que perseguía condenar el supuesto acoso a las mujeres que acuden a abortar y eliminar las subvenciones a entidades que promuevan este tipo de actos.
Una propuesta que llegaba al Pleno a raíz de la campaña antiabortista a las puertas de una clínica privada de Córdoba, donde cristianos provida se reúnen para rezar, y al calor del debate en el Congreso que ha dado luz verde a una ley para condenar ese tipo de prácticas.
La portavoz de Vox ha defendido la libertad de rezar por quien se quiera y donde se quiera, y de ese modo ha terminado su parlamento rezando el Ave María.
Para IU y Podemos, con estas campañas para rezar a las puertas de las clínicas se está produciendo «un atentado institucional de violencia de género» porque son las propias administraciones las que amparan la labor de entidades «que hostigan a quienes quieren abortar».
Finalmente, PP, Cs –que sí votó a favor de la nueva ley en el Congreso– y Vox han rechazado la moción de IU y Podemos.