(Riposte Catholique/InfoCatólica) En el decreto que implementa el motu proprio Traditionis custodes en su diócesis, Mons. Brunin mantiene la misa dominical de la FSSP en la capilla de Saint-Michel d'Ingouville, y conforma la facultad de sus sacerdotes para confesar y administrar el sacramento de la extrema unción, pero les prohíbe que celebren el resto de sacramentos según la forma tradicional.
Eso supone que ya no se podrán celebrar bodas ni bautizos según el rito previo a la reforma litúrgica posterior al Concilio Vaticano II. La medida no afecta a las primeras comuniones por la sencilla razón de que los niños podrán comulgar por primera vez en una Misa tridentina. Sin embargo, esos mismos niños no podrá recibir catequesis por parte de los sacerdotes tradicionalistas. Igual ocurrirá con la catequesis para adultos.
Se desconoce si la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro presentará recurso contra la prohibición de facto de dar catequesis, debido a que la misma no figura en Traditionis custodes.