Derriban imagen de San Juan Pablo II en México
La imagen derribada del Papa San Juan Pablo II. © ArquiMedios

Accidente producido por un conductor ebrio

Derriban imagen de San Juan Pablo II en México

El proceso de restauración de la obra ya se encuentra encaminado: Jorge Frausto Arias, el escultor a cargo de la creación de dicha obra en 2006, ya se está haciendo cargo.

(Aciprensa/InfoCatólica) Muchos de los fieles católicos pertenecientes a la parroquia San Pedro de Tlaquepaque, en el estado mexicano de Jalisco, se indignaron ante el accidente ocurrido en la madrugada del martes 1 de septiembre, en el cual, una imagen del papa San Juan Pablo II fue derribada por el choque de un conductor en estado de ebriedad.

El 15 de septiembre, el vicario parroquial José de Jesús Gonzáles Rosas informó a través de una nota publicada por ArquiMedios del Arzobispado de Guadalajara que, según parece, el conductor manejaba un jeep y el accidente fue causado por un posible exceso de alcohol o drogas.

Sin embargo, el sacerdote aclaró que la información recopilada hasta el momento proviene únicamente de videos grabados desde algunos móviles celulares de los vecinos, pues las cámaras de seguridad no funcionaron la noche del acontecimiento.

El Padre Gonzáles también habló sobre la posibilidad de presentar una denuncia penal para reparar los daños, sin embargo, descartó la idea solo con la excepción de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) considerase a la parroquia como parte del patrimonio federal.

Además de la escultura, que fue afectada en el faldón, espalda y cintura, también salieron afectadas la estatua de paloma que se había colocado a su lado, el barandal de metal y las columnas de cantera del ingreso principal de la parroquia.

Sin embargo, el proceso de restauración de la obra ya se encuentra encaminado: Jorge Frausto Arias, el escultor a cargo de la creación de dicha obra en 2006, ya se está haciendo cargo. Arias informó a ArquiMedios que el arreglo supondrá un costo de 100 mil pesos, una octava parte de su valor comercial.

El escultor aclaró que la restauración es posible y totalmente viable, puesto que la obra fue elaborada a base de cobre, silicio y magnesio, y que el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque se está haciendo cargo de los gastos, donde el responsable de la Coordinación de Desarrollo Económico, Vicente García Magaña, se ha mantenido en contacto con él para la realización de distintos trabajos.

3 comentarios

Ramón montaud
Lamentamos este accidente, que gracias a Dios no tiene connotaciones anticlericales.
19/09/21 5:21 PM
Jorge Cantu
Esto es una metáfora de como, con frecuencia, nuestra propia estupidez y negligencia son las que nos pueden llevar a ofender a Dios.
20/09/21 5:01 AM
Octavio
Ha sido un accidente... pero no puedo dejar de ver un símbolo de lo que está pasando, de cómo se está destruyendo su legado
20/09/21 4:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.