(Aci Prensa/InfoCatólica) Biden respondió a la pregunta de un periodista sobre el aborto, después de abordar las cifras de empleos de agosto en la Casa Blanca. «Respeto a quienes creen que la vida comienza en el momento de la concepción», dijo Biden. «No estoy de acuerdo, pero lo respeto. No voy a imponer eso a la gente», expresó.
La declaración de Biden de que no cree que la vida comience en la concepción es contraria a lo que ha dicho en el pasado.
En el debate para la vicepresidencia de 2012 contra el representante republicano Paul Ryan, Biden dijo que creía que la vida comenzaba en la concepción.
«La vida comienza en la concepción, ese es el juicio de la Iglesia. Lo acepto en mi vida personal», dijo. «Pero me niego a imponerlo a cristianos, musulmanes y judíos igualmente devotos, y simplemente me niego a imponer eso a otros, a diferencia de mi amigo aquí, el congresista».
Biden dijo en ese momento que «no cree que tengamos derecho a decirle a otras personas que las mujeres no pueden controlar su cuerpo. Es una decisión entre ellas y su médico, en mi opinión, y la Corte Suprema. No voy a interferir con eso».
En una entrevista en septiembre de 2008, poco antes de ser elegido vicepresidente, Biden dijo que estaba «preparado como una cuestión de fe para aceptar que la vida comienza en el momento de la concepción».
La verdad sobre Biden versus lo que siempre se ha dicho
El cambio de postura de Joe Biden recibió cumplida réplica por parte del obispo de Madison (Wisconsin, EE.UU), Mons. Donald Hying, quien aseguró en Twitter que «la gente siempre afirmó que el presidente Biden se oponía personalmente al aborto.... Hoy, todos hemos aprendido la dolorosa y perturbadora verdad».
People always claimed that President Biden was personally opposed to abortion. Today, he said, “I respect those who believe life begins at the moment of conception and all, I respect that-don’t agree, but I respect that.” Today, we’ve all learned the painful and disturbing truth.
— Bishop Donald Hying (@bishophying) September 3, 2021
El artículo 2270 del Catecismo de la Iglesia Católica dice: «La vida humana debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción».