Cardenal Cañizares y eutanasia: «Por ahí no, señor presidente del Gobierno y señores diputados, por ahí no hay futuro»
Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia ©AVAN

Homilía en la Misa solemne en honor a San José

Cardenal Cañizares y eutanasia: «Por ahí no, señor presidente del Gobierno y señores diputados, por ahí no hay futuro»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió ayer la intercesión de san José para «tener un futuro con una gran esperanza para España y para Valencia» en la misa solemne en honor a San José que ha presidido en la Catedral de Valencia, en el día grande de las fiestas falleras aplazadas este año por la pandemia.

(AVAN/InfoCatólica) En su homilía el cardenal invocó el patrocinio de San José sobre los que tienen en sus manos la «tarea educativa de niños y jóvenes», pero también por el derecho a la vida.

En este sentido, aseguró que «a pesar de la aprobación con mayoría en el Congreso de los Diputados de la ley de la eutanasia, ley inicua e indigna, el papa Francisco recordaba en una reciente entrevista que es cultura de muerte y descarte: muerte y descarte ¿es eso lo que queremos? Por ahí no, señor presidente del Gobierno y señores diputados, por ahí no hay futuro».

Por ello, insistió en apelar al patrocinio de San José para «un futuro de esperanza para España y para Valencia, ¡queremos vivir como hombres con esperanza y en absoluto desesperanzados!»

10 comentarios

Luis
¡QUE GRAN CARDENAL DE LA IGLESIA CATÓLICA!.
6/09/21 1:17 PM
PEDRO
Contemos con el consejo, y asimismo atención espiritual del Sacerdote del centro sanitario, o llamarlo si no lo tiene. Los auxilios expirituales son el mejor y más inmensos regalo para las personas conocidas o seres queridos. ¡¡ Los volveremos a ver en el CIELO ¡¡.
6/09/21 1:35 PM
Català
Deberíamos celebrar un rito magno de excomunión a los políticos pro-muerte.
Estos discursos dentro de casa ni los escuchan ni les importan. "No seáis malos" no les afecta en lo más mínimo.
De una excomunión, al menos se indignarían y nos llamarían medievales, que es más caso del que nos prestan y apareceríamos en las noticias dando testimonio de la verdad. Esto además del bien que puede suponer para sus almas el ver que la Iglesia, por su situación de pecado, los aparta de su communión.
6/09/21 2:03 PM
Ramón montaud
El Arzobispo de Valencia D.Antonio Cañizares Llovera de 75 años, cardenal, es mi Arzobispo ya que mi localidad del norte de Alicante depende del Arzobispado de Valencia y no del Obispado de Alicante-Orihuela.
D. Antonio es el Arzobispo mas crítico en sentido positivo frente al poder político.
Pronostica el final de la financiación a la iglesia catolica a través d IRPF (impuesto de la renta delas personas físicas).
Critica a las vacunas del COVID, obtenidas de fetos abortados.
Denuncia el silencio culpable de Occidente con los ataques a cristianos (a la iglesia la quieren callada).
Advierte sobre la gran mentira del marxismo y las ideologías totalitarias que nos llevarán al fracaso.
Sobre los indultos opino que abren la puerta a la destrucción de la unidad de España.
Recibio la vacuna y crítico la marginación de los países más desfavorecidos.
Llamo a no callar por el derecho a la vida.Si la Iglesia no lo hizo en el siglo XIX, hoy menos aún.
Para finalizar y referida a esta noticia dijo que decepción ver a diputados aplaudiendo una derrota del hombre como es la ley de eutanasia.
Ha sido prefecto para la congregación del culto divino y la disciplina de los sacramentos de 2008 a 2014.

6/09/21 2:16 PM
maru
Al menos, el cardenal Cañizares levanta la voz contra la eutanasia.
6/09/21 2:46 PM
Juan Carlos Villaverde
No tengo nada que con la comunidad de Valencia. Pero desde hace tiempo ,el cardenal Cañizares es el mejor que hay en España,para mí.Habla claro y valientemente.Es una pena que el resto de cardenales sean diplomáticos cuando hablan.Parecen políticos
6/09/21 11:09 PM
Colgunter
Lo que les importará a esos señores el "futuro", nuestro futuro. Como si no supieran ellos lo que hacen.
6/09/21 11:27 PM
MAXIMILIANO
El 9 de noviembre de 1982 Juan Pablo II pronunció un memorable discurso sobre la identidad europea. En él lanzó un reto: “Desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor:Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No te enorgullezcas por tus conquistas hasta olvidar sus posibles consecuencias negativas. No te deprimas por la pérdida cuantitativa de tu grandeza en el mundo o por las crisis sociales y culturales que te afectan ahora. Tú puedes ser todavía faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo”. ¡¡ ESPAÑA, se tu misma siguiendo a CRISTO y camino hacia la ETERNIDAD¡¡. El resto, lo demás es mentira.
7/09/21 10:32 AM
José Luis
Los obispos no están a la altura de su nombramiento. Por ahí no, obispo! Quien cree ya en las palabras de un obispo! Que triste ver lo que han hecho.
7/09/21 1:57 PM
Nova
La, cuestión es: Y, si el Presidente del Gobierno y los diputados no hacen caso al Sr. Cardenal, ¿Entonces, qué? ¿No tiene consecuencias? ¿No las tendrá, en el momento de la muerte de esas personas?
Sin responder a esto, el mensaje del Cardenal se queda muy corto y muy cojo, dicho sea con todo respeto.
No es falta de misericordia advertir del peligro que corren las almas de los que promueven graves males en una nación. Es al contrario.
7/09/21 4:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.