(Agencias/InfoCatólica) «Un test negativo o una prueba de haberse recuperado del Covid-19 en los últimos 180 días serán suficientes para obtener un billete» de entrada, declaró la conferencia episcopal de la iglesia católica eslovaca (SBC), en un comunicado.
La prohibición para las personas que no estaban vacunadas creó polémica, en un país donde sólo un 49.5% de los adultos está totalmente vacunado. Hasta ahora, sólo los fieles completamente vacunados podían asistir a los actos relacionados con la visita papal, del 12 al 15 de septiembre. El número de inscritos estaba siendo muy inferior al previsto.
«Muchos pidieron que se suprimiera la obligación de la vacunación. En la medida de lo posible, hemos respondido a esta demanda», declaró a la AFP el portavoz de SBC, Martin Kramara. Según él, los responsables eslovacos confirmaron que esta prohibición podría ser suprimida.
La realidad es que tampoco parece probable que el número de inscritos aumente demasiado los próximos días. Nadie ha explicado si el test se lo deben pagar los fieles o será gratuito.
El Santo Padre pide que se rece por los frutos del viaje
El Papa Francisco solicitó oraciones, durante el ángelus del 5 de septiembre, por su próximo viaje internacional que se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional en Budapest (Hungría) y para visitar durante tres días al país vecino Eslovaquia.
«El próximo domingo iré a Budapest para la conclusión del Congreso Eucarístico Internacional. Después de la Misa, mi peregrinación continuará durante unos días en Eslovaquia, y concluirá el miércoles siguiente con la gran fiesta popular de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de ese país», dijo el Papa después del rezo del Ángelus este 5 de septiembre a numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro.