Gobierno de Venezuela impide el paso de ayuda humanitaria y Obispo los enfrenta
Monseñor Luis Enrique Rojas. © Imagen de Mérida Digital

Mientras Nicolás Maduro insulta los obispos

Gobierno de Venezuela impide el paso de ayuda humanitaria y Obispo los enfrenta

No es la primera vez que el gobierno dictatorial de Venezuela impide el paso de ayuda humanitaria proveniente de Colombia y de los Estados Unidos al país. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se refirió a los obispos como «¡Son unos bichos, con el diablo en la sotana!».

(GaudiumPress/InfoCatólica) El pueblo venezolano, además de tener que atravesar las consecuencias del régimen comunista que lo gobierna, esta semana ha tenido que atravesar las grandes consecuencias de las lluvias torrenciales presentadas a lo largo del país. También es víctima del COVID-19 y la escases de medicamentos y los precios dolarizados de los bienes de primera necesidad.

En la zona del estado Mérida murieron 20 personas y miles se quedaron sin hogar.

La agencia Cáritas se mostró inmediata a prestar ayuda junto a otras organizaciones para asistir a las personas damnificadas por las lluvias, pero injustamente la Guardia Nacional del gobierno les bloqueó el paso y con la excusa de «Son órdenes superiores», no les permitían acceder a las zonas afectadas.

Ante esta indignante situación, monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar del estado Mérida, se dirigió al lugar de bloqueo y exigió a los militares que permitieran pasar la tan necesitada ayuda. En seguida recibió el apoyo del resto del episcopado venezolano.

Monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar dijo: «Es un crimen de lesa humanidad impedir el paso de la ayuda humanitaria a los damnificados por la vaguada en el Valle de Mocotíes, Mérida, por parte de la Guardia Nacional. Esta situación debe ser solventada de inmediato y suspender de su cargo a los responsables».

No es la primera vez que el gobierno dictador de Venezuela impide el paso de ayuda humanitaria proveniente de Colombia y de los Estados Unidos al país

Monseñor Rojas declaró: «La forma en que se actuó no fue la más correcta, y a la vez, fue el detonante de todo lo que hemos venido viviendo en Mérida, desde hace tiempo, con funcionarios que, en vez de cumplir con sus deberes y obligaciones, han destruido la moral de la institución que representan. Yo he sido desde hace algún tiempo, víctima también en alcabalas y puestos de control, donde se abusa de la autoridad y del poder. Desde el día viernes 27 de agosto de 2021, a través de los medios, de las redes sociales, y por relato de personas de alta confiabilidad, nos enteramos de todos los abusos que se estaban cometiendo en la alcabala de La Victoria, con las ayudas enviadas, al lugar de la tragedia del Mocotíes, y el día domingo, yo fui víctima de todo lo que se decía. Creo que un pastor de la Iglesia no puede estar del lado de la injusticia ni de los atropellos que se cometen en un lugar como este. Actué como hubiese actuado Cristo en mi lugar, y en las Sagradas Escrituras hay varios hechos en la vida pública de Jesús, cuando sale en defensa de la gente, y de sus derechos más fundamentales».

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se refirió a los obispos como «¡Son unos bichos, con el diablo en la sotana!».

8 comentarios

Ramón montaud
Los obispos han cumplidos como excelentes pastores y sobre todo el obispo auxiliar del estado de Merida.
No es la primera vez. Ya en Febrero/2019, quemaron en un puente de Colombia a Venezuela camiones cargados con ayuda humanitaria. Se televiso en directo.
Se está en una dictadura y poco importa los derechos individuales de los ciudadanos. El estado lo es todo
Respecto a la última frase parece ser que conoce a los curas porque el debe ser el príncipe de los diablos, es decir Lucifer.
5/09/21 5:04 PM
Feri del Carpio Marek
No miro noticias fuera de Infocatolica, pero supongo que los grandes medios hacen total silencio de este abuso, repugnante hipocresía la del mundo, y más repugnantes tantos obispos mundanizados que quieren congraciarse con el mundo, que han perdido la fe, y entonces ya no saben que el mundo está bajo el imperio de Satanás.
5/09/21 6:07 PM
TELÉMACO
Monseñor, prepárese para el martirio.
5/09/21 6:32 PM
Randal Zamora Jiménez
Por sus frutos los conocereis, este es un verdadero pastor de la iglesia y no un fariceo hipocrita que solo quieren estar sentados en sus sillas sin mover un dedo por los más necesitados, Dios bendiga a Monseñor Luis Enrique Rojas
6/09/21 12:13 AM
MAXIMILIANO
NICOLAS MADURO, malvado tu y tus lacayos , DIOS dijo:

¡¡ Mía es la venganza y la retribución;
A su tiempo el pie de ellos resbalará,
Porque el día de su calamidad está cerca,
Ya se apresura lo que les está preparado ¡¡ ( Deutetonomio 32:35 )

Dejar, por tanto, en la PAZ de DIOS a la querida VENEZUELA. EL es el único CAMINO, la VERDAD y la VIDA. Amén.

6/09/21 12:44 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maduro: deberás rendir cuentas ante nuestro Señor Jesucristo. No te arriendo la ganancia.
6/09/21 12:46 AM
maru
Eso me pregunto yo, por qué los medios de comunicación silencian estos abusos y violaciones contra los derechos humanos?, Porque éstos, sí que son derechos humanos.
6/09/21 9:33 AM
Rubén
Nunca jamás vi un joven que quisiera ir a vivir y formar una familia a un país comunista, lo único que van es a adoctrinarse y luego se van a los países que quieren vivir en paz a joderles la vida.
6/09/21 3:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.