(Efe/InfoCatólica) Verónica Ramírez, madre de dos hijos, fue una de las personas que acudió a orar en el exterior del penal para que la violencia cese en esta ciudad fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas). "Cada uno de los que estamos aquí tenemos una historia que contarle a Dios, todos venimos con una sola causa: pedir por que esto pare" dijo la mujer con lágrimas en los ojos.
Gerardo Ortiz Arellano, director del penal, dijo a Efe que este es el quinto año que la comunidad católica solicita permiso para realizar este tipo de eventos en el exterior del penal, por lo que fueron destacados cien soldados y custodios de la penitenciaria para garantizar la tranquilidad durante la oración. Esta no es la primera vez que católicos y otros cristianos llaman a los ciudadanos a unirse en oración. El primer evento ocurrió el 8 de junio de 2008, cuando alrededor de 2.000 personas se reunieron para hora durante más de 24 horas.
En la plegaria participan distintas parroquias de la ciudad, que se sumarán a la causa que está previsto concluya la madrugada de este domingo. "En Juárez se respira miedo, tenemos miedo de salir a las calles, de que a alguno de nuestros hijos le toque una bala perdida, tenemos miedo hasta de las mismas autoridades, solo nos queda creer en Dios y que sea él quien resuelva lo que estamos pasando", dijo otro de los asistentes.
La oración coincidió con el anuncio, por parte de las autoridades, de la captura de cuatro sicarios a quienes se les atribuyen la muerte de 211 rivales en Ciudad Juárez, donde las clínicas privadas se niegan a recibir a heridos de bala por temor a represalias del crimen organizado.