(Efe/InfoCatólica) El editorial firmado por el director de "il Giornale", Vittorio Feltri, hablaba de un supuesto proceso judicial a Boffo por acoso y se criticaba, además, que desde las páginas de "Avvenire" se juzgara a Berlusconi por los últimos escándalos de carácter sexual en los que se ha visto envuelto.
Berlusconi se distanció de la información publicada en "il Giornale" y manifestó, a través de un comunicado, que "el principio del respeto de la vida privada es sagrado y debe valer siempre y para todos".
Berlusconi que, a través de su abogado Nicoló Ghedini, anunció ayer su intención de demandar a diversos medios de comunicación europeos, señaló: "he reaccionado con determinación a lo que en estos meses se ha hecho en mi contra usando fantasiosos cotilleos relativos a mi vida privada presentada de una forma artificiosa y carente de verdad".
Por esas mismas razones, "no puedo compartir lo que publica' il Giornale'", concluyó.
Feltri insistió hoy en un artículo publicado en el rotativo que dirige que no piensa "dar marcha atrás" y agregó que mientras los moralistas conjeturen sobre lo que sucede en las camas ajenas, "nosotros meteremos nuestra nariz en las suyas".
Los medios italianos apuntaron además que este caso podría estar detrás de la cancelación, ayer, del viaje de Berlusconi a la fiesta religiosa de la "Perdonanza" (Perdón), en la que se otorga a los fieles una indulgencia plenaria especial y que se celebró en la localidad de L'Aquila.
Una cancelación difundida por la sala de prensa vaticana, que en un comunicado anunciaba la suspensión de la cena en la que estaba previsto la asistencia de Berlusconi y del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. La justificación que se dio a la cancelación del viaje desde la sala de prensa del Vaticano fue que Berlusconi quería evitar "instrumentalizaciones".