(CNA/InfoCatólica) El cardenal Malcolm Ranjith, de Colombo, ha instado al gobierno a nombrar a los responsables de los atentados que mataron a más de 260 personas e hirieron a otras 500.
«Las autoridades intentan encubrir [el incidente] haciendo un mal uso de su poder, pero Dios no les permite esconderse», dijo el cardenal en un servicio de oración celebrado el 21 de agosto en Colombo.
Los atentados suicidas coordinados contra tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo de viviendas el domingo de Pascua de 2019 tuvieron lugar mientras se celebraban misas y servicios religiosos.
«Llevamos dos años esperando una investigación adecuada sobre los atentados, pero no ha ocurrido nada», dijo el P. Cyril Gamini Fernando en declaraciones a LiCAS News.
Las familias de los fallecidos durante el atentado izaron banderas negras en sus casas, iglesias y lugares públicos como respuesta a la convocatoria del cardenal Ranjith.
También se celebraron servicios de oración, pero con una asistencia limitada debido a las restricciones por la pandemia.
El cardenal Ranjith había llamado antes a la población de Sri Lanka a unirse a las manifestaciones.
«Levanten una bandera negra el 21 de agosto frente a sus hogares, instituciones y mercados como un fuerte símbolo de la protesta silenciosa», dijo el prelado católico durante una reunión informativa con los medios de comunicación el 13 de agosto.
El cardenal dijo que había recibido una respuesta del presidente Gotabaya Rajapaksa a una carta anterior en la que pedía la «verdad» sobre los atentados. Pero en dicha respuesta «no mencionaba ninguna medida que fuera a tomar el gobierno ni una investigación adecuada sobre las graves cuestiones que planteamos sobre los atentados».