(Katolisch/InfoCatólica) Las asociaciones de jóvenes católicos de Alemania, Austria, Suiza y Tirol del Sur (región del norte de Italia donde se habla alemán) piden cambios en la doctrina sexual en la Iglesia católica, usando los argumentos y la terminología totalitaria del Nuevo Orden Mundial y el lobby LGTBI.
Dentro de dicha terminología figura entra los falsos derechos humanos de reciente creación. «La violación de los derechos humanos por parte de la Iglesia católica, especialmente con respecto a las personas homosexuales y trans, inter y queer, ya no es aceptable y contradice el evangelio», dijo el presidente de la Federación de la Juventud Católica Alemana (BDKJ ), Gregor Podschun , el lunes en Düsseldorf. Y añadió: «La iglesia en particular está llamada a proteger a los grupos vulnerables y hacer realidad la misma dignidad y derechos para todas las personas».
Podschun hizo una declaración después de una reunión de los responsables del trabajo de la asociación de niños y jóvenes de la iglesia de habla alemana, la llamada conferencia DACHS, en Brixen, Tirol del Sur.
El descaro de esos jóvenes, que sin el menor género de dudas han recibido una catequesis contraria a la fe católica, llega al extremo de asegura que la doctrina sexual actual de la Iglesia católica -es decir, la doctrina de siempre- sigue representando un factor de riesgo para la violencia sexual.
Doctrina sexual discriminatoria, rasgo identificativo de la Iglesia
Los representantes del BDKJ, la Juventud Católica Austria (KJÖ), el Grupo de Jóvenes Católicos Austria (KJSÖ), el grupo de trabajo juvenil de la Iglesia en Suiza y la Juventud Católica de Tirol del Sur (SKJ) han publicado un comunicado conjunto tras el la conferencia..
«Nos parece indignante que la doctrina sexual discriminatoria se haya convertido en una característica de identificación de la Iglesia católica», explicó Murielle Egloff, presidenta del Servicio Pastoral de los monaguillos en la Suiza de habla alemana. «Este desarrollo no es parte de ninguna tradición, solo ha tenido lugar en los últimos cien años» (sic). Tobias Kirschner, presidente honorario de la KJÖ, agregó: «La ignorancia del conocimiento humano y científico permite el abuso de poder sistémico».
¿Se irán si la Iglesia permanece fiel a Cristo?
De momento los miembros de estos grupos y asociaciones de jóvenes no han dicho que piensan hacer si la Iglesia no cambia su doctrina, aunque es de suponer que serán coherentes y la abadonarán, lo cual redundará sin el menor género de dudas en beneficio de los jóvenes de lengua alemana que son verdaderamente católicos y acogen con gusto y fidelidad a Cristo las enseñanzas de la Iglesia.
La conferencia también trató sobre la mejora de las oportunidades para que los niños y los jóvenes participen en las parroquias. Creen que deben tomar parte en las decisiones que se tomen. «La participación en la formación y la codecisión no debe limitarse a la organización de los servicios de la iglesia, sino que también debe incluirse profundamente en la estructura», dijo el director regional de la Juventud Católica de Tirol del Sur, Simon Klotzner.
Al mismo tiempo, los representantes de las organizaciones juveniles de habla alemana acordaron una cooperación permanente en Brixen. Buscarán la participación de los jóvenes en los procesos del Sínodo de los Obispos en Roma en 2023.