(News.in/InfoCatólica) «Nuestros equipos examinarán la película emitida en antena y la examinarán con respecto a las normas legales aplicables, con el fin de determinar si ha habido una infracción de estas normas. En función de ello, el consejo decidirá o no intervenir ante el editor», nos dijeron.
Desde el anuncio de la retransmisión del largometraje, estrenado en Estados Unidos en 2019, sopla un viento de ira entre las feministas de Francia. Este lunes, las ministras Élisabeth Moreno y Marlène Schiappa tomaron la palabra para denunciar esta iniciativa del canal del grupo Bolloré.
Moreno, Ministra de Igualdad entre mujeres y hombres aseguró que se trata de «una abyecta herramienta de propaganda antiabortista», e insistió en que el aborto es «un derecho fundamental» e «inalienable para todas las mujeres».
«No al estorbo, no a la culpa», clamó en Twitter, por su parte, Marlène Schiappa, Minista de Ciudadanía, aprovechando su tuit para compartir cifras destinadas a informar sobre el aborto.
La secretaria de Estado de Educación, Nathalie Elimas, deploró la película y apeló a «una lucha sin fin», citando una famosa frase de Simone de Beauvoir en El segundo sexo.
Una producción controvertida
La historia de Unplanned es la de Abby Johnson. Portavoz y luego directora de la sucursal texana de Planned Parenthood en Bryan, quien un día asiste al aborto de una joven, entonces embarazada de trece semanas. A diferencia de las intervenciones en las que participó en el pasado, ésta la trastorna. Queda traumatizada y decide, de paso, renunciar a su puesto para comprometerse en la lucha contra el aborto.
Cuando se estrenó en los cines, la película tuvo cierto éxito al otro lado del océano, especialmente entre los críticos del aborto, como el ex vicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, que vio en el film un «redescubrimiento» del reconocimiento de los estadounidenses por «la santidad de la vida».
C8, propiedad de un católico practicante
La película, emitida en horario de máxima audiencia, no es la primera polémica sobre este tema del canal de Vincent Bolloré, un católico practicante que nunca ha ocultado sus convicciones provida.