(ACIPrensa/InfoCatólica) La actividad, preparada con el fin de que los niños puedan expresar su amor y devoción a la Virgen María, fue planeada para que los niños de la Arquidiócesis puedan participar de forma virtual y presencial.
Monseñor Ernesto Giobando, obispo de la Zona Flores y vicario para la Pastoral de Niños, estuvo entre los portadores de la invitación a dicho evento, compartiendo el mensaje a través de un video e incitando a los niños a unirse junto a sus catequistas a «una pequeña peregrinación entre parroquia y parroquia, o dentro de la misma parroquia en familia junto a María. Salir un rato por la calle nos hace mucho bien», dijo.
Mons. Alejandro Giorgi, Obispo de la Zona Belgrano, también participó en la invitación, animando a los niños a ir con «alegría y cantando, hacia otra parroquia, o una ermita o algún punto que tenga que ver con nuestra fe».
El primer día del evento los niños pudieron peregrinar desde su propia comunidad parroquial a otra parroquia cercana y, de esa forma, fraternizar con distintos grupos y los pastores de cada zona.
El día de hoy también realizarán una peregrinación, pero además se encontrarán compartiendo sus fotos y experiencias marianas en las redes sociales, con el hashtag #MaríaEsTernura.
Las actividades están siendo transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la Vicaría (YouTube, Instagram y Facebook).
Para finalizar, los obispos de todas las vicarías de la zona celebrarán la Solemnidad de la Asunción el día 21 de agosto a las 5:00 pm, evento que también será transmitido por sus redes sociales.